Mensajes de TOLBAÑOS (Avila) enviados por jesus hernando:

¿esta laguna es la de Escalonilla?
desde la carretera se muy bien de agua, esperemos que´este invierno se vuelva a llenar...
para tener tan poca profundidad aguanta el agua de las tormentas del verano, cosa que hacía muchos años qué llevaba seca.
está con bastante agua, y se está repoblando de aves acuáticas, grullas, patos azulones zampullines, gansos, etc, qué nunca había visto.
este palomar está en Escalonilla, anejo de Tolbaños.
este palomar es un atípico, con su forma, ya que casi todos suelen ser redondos, y de adobe... Poco se ven de piedra y de esta forma irregular.
Bueno, yo nací en Tolbaños y puedo entender que Daniel se haga un lío con las fotografías, lo explicaré.

Tolbaños es el pueblo pero a su alrededor tiene otros que pertenecen a su ayuntamiento, aquí los llamamos anejos y son: Saornil, Escalonilla, La Venta de San vicente, La Alameda, Cortos y Gallegos.
Claro que hay varias iglesias y algunas muy antiguas pero la principal es la de La Venta donde acudimos todos el día 15 de agosto, antes se hacía romería y estamos intentando que siga esa tradición.
La ... (ver texto completo)
la estuve viendo el día 21 de febrero de 2017, y a pesar de las lluvias cídas estos días está completamente seca...
este palomar está en Escalonilla, anejo de Tolbaños.
¿Porque este anejo de Tolbaños está abandonado por parte del Ayuntamiento?. me refiero a ESCALONILLA... LA PLAZA PELADA, sin ningun, banco como todas las plazas de España, arboles, etc; vamos un poco adecentada... También pagamos impuestos como los demás...