Mensajes de SUEIRO (Asturias) enviados por Alvaro:

que significa en gallego Sueiro
Sueiro es el nombre en gallego-asturiano que se da a Suero, creo que no tiene mas historia, la diferencia es si está en castellano o dialecto o idioma como el gallego. Saludos.
Hola mi nombre es Horacio Escuder vivo en ARGENTINA ciudad de Gualeguaychú Provincia de Entre Rios, Hace uno años pase por Ribadeo, LUGO, y conoci la casa que habia sido de mi familia, y hoy es un apart hotel llamada Casa ESCUDER. No he podido recoger datos de mis abuelos y me gustarias hacerlo. Desde hace muchos años lo he tratado pero ha sido en vano. Si alguien que visita esta página asiduamente me pudiera informar sobre éste pesido quedaré profundamente agradecido, mi abuelo se llamaba Enrique ... (ver texto completo)
Si sus familiares narieron despues de 1871, fecha en que empezaron a funcionar los Registros civiles, puede hacerlo por internet, solo debe entrar en la pagina del Ministerio de Justicia de España, buscar Registros Civiles, gestiones online, y rellenar el impreso, y si se encontraba inscripto le enviarán el Certificado por correo postal, por eso es importante que al cubrir el impreso procure no equivocarse en los datos. Si hubieran nacido antes de 1871, entonces debe recurrir a la parroquia de donde ... (ver texto completo)
Hola siempre tuve la ilusion de encontrar parientes en la zona de sueiro, el franco, san juan de prendones, pena del agua etc, mi bisabuelo ha nacido alli y se ha ido a argentina con tan solo 12 años, alguien conoce los apellidos lopez, sanches vidart, mi email lasonrisadeolivia@hotmail. com, cualquier informacion se agradece
López y Sánchez so dos apellidos patronimicos, osea que desciende de nombres: López significa hijo de Lope y Sanchez, hijo de Sancho, por tanto no todos los López ni Sánchez tienen el mismo origen o linaje; en cuanto a Vidart, no está muy probada su origen, pero algunos creen que es vasco, o vasco-frances, bastante extendido por toda España y America.