Mensajes de SERANTES (Asturias) enviados por Alvaro:

Me gustaría contactar con personas de Serantes que estén haciendo su árbol genealógico del apellido Fernández Campón o Campón, y o de segundo soy Campón y también estoy haciendo mi árbol genealógico, y tengo antepasados lejamos que vienen de Bourio en Tol y del Campón de Serantes. Saludos.
Los registros civiles empezaron en 1871, así que los nacidos antes de esa fecha solo cabe la posibilidad de pedir las certificaciones a la parroquia si es que están allí los libros, caso de que no estuvieran, entonces hay que pedir las certificaciones al Archivo Histórico Diocesano en Oviedo, se pueden pedir por internet, tiene la dirección en internet.
Vivo en Belgica, Bruselas. Mi abuelo se llama Manuel CARBAJAL y SANCHEZ nacio en Loredo el 15 de abril 1890, hijo de Ramon Carbajal (Serantes (Conseil de Castropol) y de Rosa Sanchez (Loredo/Mieres). Mi abuelo migró alrededor de los años 1920 y vino a Belgica a trabajar como minero. Se caso en 1924 y tuvo dos hijas: mi mama Manolita y mi tia Ramona. Yo soy su nieta Diana. De mi abuelo no sabemos nada de nada de su pasado o de su familia en España. Mi abuelo murio el 26 de mayo 1971 en Mons (Belgica). ... (ver texto completo)
Diana, En concejo de Tapia de Casariego, se separá del de Castropol en 1863, por tanto tu famiar nacido en Serantes, está o debe estar incripto en Tepia de Casariego y por parte de Loredo en Mieres, tieme que estas inscripta en el registro civil de Mieres, al cual puedes pedir la certificación de nacimiento directamente por internet, el enlace es el siguiente: registrocivil. mieres@justicia. es, hay otro que tambien te servira: sede. mjusticia. gob. es/eCertificados/CertificadosN acimiento. do y ... (ver texto completo)
Estimada Diana:
Actualmente Serantes es una parroquia del Concejo de Tapia de Casariego y no pertenece a Castropol. El concejo de Castropol antiguamente abarcaba también el actual concejo de Tapia. Pienso que si le pueden ayudar será en el juzgado de Castropol porque allí era donde estaban todas las actas de nacimiento como estaba la de mi padre,... En la zona central de Asturias está la llamada Cuenca Minera con poblaciones como Mieres que siempre ha estado muy ligada a la Minería. Yo creo que ... (ver texto completo)
Tapia de Casariego, se independizo del ayuntamiento de Castropol en 1863, como los Registros Civiles empezarón en 1871, tendría que buscar la inscripción de nacimiento en los libros de la parroquia de Serantes, y alomejor esos libros de encuentran en el archivo diocesano de Oviedo, que por internet, puede Vd. buscar su dirección, pero necesita aportar Nombre y Apellidos, Parroquia y fecha de nacimiento lo más esacto, sino ni se molestan, por falta de tiempo, pero casi seguro que los libros con esa ... (ver texto completo)