Mensajes enviados por elacebo:

Hermoso! gracias por compartir!
Muchas gracias por tu comentario de la fotografía de El Bao-Asturias nocturno.
Muchas gracias a Usuario 18-1485, a Delia y a Lucrecia Caro Morales por su comentario de esta fotografía de la noche en El Bao, Asturias.
Enhorabuena Gonzalo por tu bonita fotografía y bellísimo lugar que siempre será gratamente recordado por todos los caminantes que tantas veces cruzaron el rio Ibias por la Puente Nueva. Es Camino Real y única vía de contacto, en tiempos pasados, entre Degaña e Ibias.
Mirta, mucho me alegra que te guste la fotografía, en un pueblo llamado El Bao allá por el sur-occidente asturiano. Un saludo
Anita, muchas gracias por tú grato comentario sobre esta fotografía que refleja todo el valle cunqueiro o tixileiro, allá por el sur-occidente asturiano.
Exacto! Bello recuerdo de aquellos tiempo y de Don Florentino, Cura Párroco de Alguerdo y un defensor a ultranza de ese bello pueblo. Que pena el estado en que se encuentra!
Magnifica fotografía que a la vez sirve para ilustrar a muchas personas de lo que es la "corripa" y el uso que se le daba. Son típicas de toda esta zona y desde donde escribo, El Bao, también se conservan todavía algunas, una muy buena y bella en las cercanías del Villar de Cendias. Enhorabuena por la foto y un saludo, Luis Alberro.
La persona que pregunta por un certificado de nacimiento debe dirigirse al Párroco de Degaña, que es quien dispone de toda la documentación y puede otorgarlo ya que la capilla de El Bao no dispone directamente de documentación alguna y es dependiente por tanto de la Parroquia mencionada. Un saludo
Muchas gracias por su comentario. Esta nevada es habitual cada año en el pueblo de El Bao y el precioso ver aquello totalmente cubierto de nieve. Causa algún inconveniente para las siete personas que habitan allí, pero son competentes y bien preparados para hacer frente a estas inclemencias del tiempo. Un saludo. Luis Alberro.
Una pena que se perdió con esta costumbre de celebración popular. Animo a que se retome. El pueblo y sus buenas gentes se lo merecen.
Hermosa invitación popular celebrando el día de San Francisco en El Rebollar, con la asistencia de todo el pueblo y algunos visitantes también invitados. Que pena que han dejado esta costumbre.
Bellísimo pórtico e ilustradora fotografía del Románico. Enhorabuena. Seria magnífico que añadieras un pequeño comentario explicativo del pórtico y del lugar.
Muy oportuna fotografía que refleja perfectamente el pueblo de Alguerdo. Muy bien.
Bellisima fotografía captada en un momento único. Enhorabuena.
Un saludo luis Toño tan bien era mi amigo lo vi en una de las veces que pase por el pueblo y lo visite en su casa estaba con su tio Rodolfo (DEP) un estaba con vida su abuelo Sr. Natal y su padre Natalin eres familia de Domingo (casa piroca o calamuxo). Un saludo desde Leon.
Buenos días Sr. Fernández. Yo soy hijo de Luisa Rodríguez Fernández, la heredera de Casa Piroca de El Bao, que nació en 1900 y por tanto hoy tendría 117 años. Le hablo de épocas pasadas de las que no sé si tendrá conocimiento. Yo nací en León, en la Avda. de Roma, pero desde hace 50 años resido en Fuengirola (Málaga); tengo casa en El Bao donde paso algunas temporadas. Con nuestro común amigo Antonio compartí mesa, charla y pudimos ver juntos un partido de futbol por TV en el Hostal Tixileiro de ... (ver texto completo)
La casa del Sr. Natal, un caballero, abuelo de mi buen amigo propietario actual.
Quiero certificar la anterior entrada referente al Sr. Natal, abuelo de mi amigo Antonio actual habitante de la casa. Era realmente un caballero, hombre culto y educado, de impecable actitud y presencia. Lo conocí, siendo muy niño, pues venía a visitar a mis padres con cierta frecuencia a Casa Piroca de El Bao durante nuestras estancias veraniegas. Un saludo, Luis Alberro.
La primera luna menguante de Abril desde Los Boliches.
Tras un bello paseo se llega a El Rairo, desde donde se divisa el pueblo de El Bao al completo, incluido nuestro Cementerio Parroquial.
Tras la dureza del invierno los manzanos brotan con gran fortaleza y belleza de sus flores.
La belleza y esbeltez de un acebo, llamado sardón en El Bao.
Un bellísimo amanecer en El Bao.
Intentos de colocar la gaita en posición en el día de la Fiesta del Carmen en el Bao.
Esta galería pertenece a la casa que fue de Don Florentino Roríguez, Arcipreste de Ibias y Cura-Párroco de Alguerdo, allá por el año 1925. Era natural de El Bao y posteriormente fue Párroco de Degaña.
Me gustan las imágenes de Cristo
Mucho me alegra que le guste la fotografía. Salutaciones
Bello recuerdo del estado de la iglesia de Tablao por los años 60.
Una bella joya su retablo. Vamos siempre que se puede a visitarla, desde El Bao, especialmente el día del Carmen que hacéis una fiesta tan bonita. Quiero señalar que en su tiempo fue también nuestra Parroquia y se hacían los enterramientos allí.
Preciosa vista de El Villar tantas veces recordada de mis paseos desde El Bao.
Bella panorámica de Cerredo.
Vista del valle de El Corralin y trabajos romanos en minas de oro.
Llega la noche y se encienden las luces en El Bao.
Cortersía de David (gaiteru)