Respuestas para Vera:

M. Jose, ha sido un placer volver de nuevo a leerte. En este foro se te quiere, se te respeta y se te admira, lo que te incomoda, es la excepción que confirma la regla.
No dejes que nadie te arrebate el placer diario que era para tí, asomarte a esta ventanita de El Piñero.
Te deseo lo mejor, lo mismo que a todos los que escriben o nos leen.

Saludos para todo el foro.
Mª. Jose. Te recordamos con mucho cariño en nuestro Pequeño Cielo. Con tu silencio le estás dando lo que quieren a esas personas envidiosas que aparecen, van de cultas y desaparecen.
« Al hablar de mi nacimiento, no imitaré a la mayor parte de los que cuentan hechos de su propia vida, quienes empiezan nombrando su parentela, la más veces noble, siempre hidalga por lo menos, si no se dicen descendientes del mismo Emperador de Trapisonda».
Episodios Nacionales. Benito PÉREZ GALDOS.

La lectura es una de las cosas que más nos ayuda en estos momentos de reclusión obligatoria en nuestros hogares.

¡Buen día del libro!

¡Buen día de la Comunidad!

Saludos y salud para todo ... (ver texto completo)
Pérez Galdòs era muy buen escritor pero humano. Su vida privada estaba al cabo de la calle y toda Espana conocìa sus amores prohibidos porque le gustaba mucho contarlo en el casino
Un parque infantil se puede deteriorar por una afluencia masiva de niños. Tambien por lo contrario, que apenas haya niños y las instalaciones se llenen de maleza etc...
No es difícil rehabilitar un parque.
Es más complicado llenarlo de niños cuando apenas hay pequeños en el pueblo.

Esos pequeños tendrán su parque ampliado reahabilitado y ya los gatos no se atreverán a pisar territorio exclusivo de los niños.

Saludos para todo el foro.
No creo que los gatos, perros y niños sean incompatibles, puede haber espacio para todos, puede y debe haberlo.
Tras el pavoroso incendio de la catedral Notre Dame de París, el presidente francés ha asegurado que se recontruirá aún más bella. Es la misión de los politicos resolver los problemas de la nación ¡Bravo! por el que cumple lo que promete, si esa promesa es digna de aplauso.

La unión hace la fuerza, y el pueblo francés es muy amante de sus cosas, y ésto no es ningún defecto es virtud, y por eso volveremos a contemplar con admiración su maravillosa catedral resurgida de las cenizas, con el el fuerzo ... (ver texto completo)
No la reconstruiría, la dejaría como reliquia para la eternidad. Esos rosetones de vidrieras son irrepetibles, a ver cómo se va a reproducir el color dónde el tiempo de siglos ha hecho su labor. Por mucho que prometa el presidente.
«Yo no existo... Y por si algún desconfiado, terco o maliciosillo no creyese lo que tan llanamente digo, o exigiese algo de juramento para creerlo, juro y perjuro que no existo; y al mismo tiempo protesto contra toda inclinación o tendencia a suponerse investido de los inequívocos atributos de la existencia real.>>>>>

EL AMIGO MAMSO. Benito Pérez Galdós.

Con el comienzo de esta obra de nuestro genial Galdós les deseo buenas y abundantes lecturas en este día del Libro.

¡Feliz día del Libro!

... (ver texto completo)
La llave que se usa mucho, siempre está brillante.....

Feliz dia.....
Es la de hoy, una de las fiestas más contradictorias. Unos recién nacidos son asesinados porque entre ellos debe perecer el que puede mover de su trono al que dispone tal salvajada. Y lo celebramos con bromas, ahí la contradicción.

Lo celebramos dentro de la Navidad, nacimientos y muertes prematuras.

De niña me aterrorizó este pasaje evangélico, y ahora me sigue pareciendo más terrorífico.

Quizás las bromas sirvan para suavizar ese horror.

Saludos para todo el foro.
En las religiones es preciso ser sinceros; verdaderos paganos, verdaderos judíos, verdaderos cristianos. Las religiones se pierden como los hombres. Todas las visiones pesimistas en la historia de los hombres nada tienen que hacer frente a la realidad. Ninguna de las antiguas religiones puede satisfacernos, todas ellas nacieron en periodos idílicos.

feliz dia,,,,, felices fiestas.
Y hoy 22 de junio a mí me recuerda que queda un mes exacto para las bellas fiestas de la Magdalena en El Piñero. Cuando el verano está ya asentado nos encontramos con estas fiestas que todos los hijos de El Piñero esperan con ilusión y nunca nunca las olvidan aún en la desgraciada circunstancia de que no puedan acudir a éllas.
Pero tiempo al tiempo, antes está S, Juan y S, Pedro, que es lo que tiene el verano, no hay un día sin una fiesta, sólo es cuestión de desplazamiento.
Y yo le deseo a todos ... (ver texto completo)
Saludosssss
No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Saludosssss
Para el político que ha propuesto, cada dos meses una semana de vacaciones a los escolares, tengo la siguiente propuesta, que él cobre cada dos meses sólo lo que corresponde a una semana.
Pudiera ser que de esta forma, se dejara de ocurrencias y trabajara con más seriedad en las cosas serias, como lo es el estudio y la educación de nuestros niños.

Saludos para todo el foro.
No es una ocurrencia desacertada, el sistema educativo inglés lo contempla con menos fracaso escolar que España. Informarse.
Propusieron la palabra BAUÁSAN, como palabra moribunda en RN.
Yo recordé haber oído esta palabra en El Piñero, espero no ser la única que la haya oído, ustedes me dirán si la conocen, lo de haberla empleado es cosa distinta, si está moribunda es porque no la usamos.
Fonéticamente me gusta; para definir a alguién no es muy halagüeña. Pero me parece muy positivo rescatar palabras del olvido, que si no las usamos al menos sepamos lo que significan, cuando las encontremos en textos literarios.

Les ... (ver texto completo)
1. m. y f. Figura humana, embutida de paja, heno u otra materia semejante y vestida de armas, que se hacía para simular un combatiente.
2. m. y f. Persona boba, simple, necia.

Palabra muy antigua. En el primer caso relacionada con el mimetismo. En el segundo caso tenemos muchos sinónimos de este peyorativo, por lo tanto no es trágico que alguna palabra se pierda.
¡Feliz Año Nuevo!.
Aún es tiempo de decirlo en este tercer día del nuevo año y primer domingo del mismo.
Nos gustaría que todo fuera nuevo, pero la realidad es, que traemos al año que comienza todo lo bueno y lo malo del anterior. Hacemos propósitos, la mayoría de ellos imposibles de llevarlos a cabo, pero si alguno de ellos lo cumplimos nos felicitaremos, y será para nosotros un triunfo en este año.
Por otra parte el año ha empezado trayendo esa lluvia que tanta falta hacía, y eso siempre es ... (ver texto completo)
Gracias por tantas fotos que poneis de Zamora. Me gustaria haceros una sugerencia que pusierais nombre a las fotos que nos vais presentando para los que no las conocemos. Muchas gracias.
ACLARACIÓN: Nunca en mis intervenciones en este foro he puesto fotos de ninguna clase y de ningún autor.
Hoy compruebo que alguno de mis escritos las llevan.
No sé a quién corresponde esa para mí manipulación.
Pido disculpas a los autores de dichas fotos; pero repito no es obra mía.
Atentamente.
No hace falta que lo aclares, porque nadie ha dicho que hayas puesto tu esas fotos. Esas fotos las han puesto sus respectivos autores.
Algo de razón tiene Pepi en su último escrito, y sobre todo, todo el derecho a decirlo. Yo también voy a expresar lo que pienso, pasó ya el verano pasado alguien tiene interés. en alterar el foro, y es fácil dada la escasa participación, y ahí tenemos entradas reiteradas de forma anónima etc. etc. etc... una sola persona que se lo proponga lo hace.
He sido lo más suave que he podido en mi comentario, no creo haber molestado a nadie, es lo que he observado, como participante y lectora de este foro ... (ver texto completo)
Pepi siempre tiene razon no se poner tildes con el movil
La fecha de hoy es sin duda una de las más festivas con la que nos encontramos en el calendario. La Virgen y S, Roque son celebrados en numerosísimos, ciudades, pueblos, barriadas etc.. En fin, en todo lo alto aún del verano pero ya divisando su final nos encontramos con éstas bellas fiestas que pueden ser un hermoso remate de nuestro período vacacional.
Para todos las deseo muy felices, y el pueblos que no las tenga siempre tendrá alguno cercano en el que por poco esfuerzo disfrutará también de ... (ver texto completo)
Hola Vera: me gusta mucho lo que escribes. Tu mensaje tiene fe y alegría esperanzada. Tuhablas del final del verano, nosotros estamos en invierno y la presencia del sol crece día a día.
Leo varios foros y tu mensaje me encantó.
Nelba Huerga Altuna desde Argentina.
He oído quejarse amargamente a gentes que tenían mínimos s en la costa, cuando comenzaban otros veranos tímidamente con temperaturas suaves o más bien frescas. No es el caso del actual verano que ha empezado sin titubeos, envolviéndonos en sus olas de calor, sin ninguna consideración hacia nuestros lamentos que siempre el excesivo calor nos encuentra desprevenidos y con pocas ganas de soportarlo. Y ahí tenemos a nuestra costa con sus negocios grandes y pequeños, esperando a la gente del interior ... (ver texto completo)
España es así, buen comentario
He leído la noticia de que cuatro de cada diez mujeres deja de ir a la a la playa o piscina acomplejadas por su celulitis. Pues bien, yo creo que estas personas si se decidieran a ir a la playa etc.. y observaran a su alrededor verían que sus complejos, no tienen razón de ser. Los cuerpos que se ven tomando el sol no siempre son perfectos, mejor dicho casi ningún cuerpo lo es, pero esto es lo que tenemos y ahí vamos todos, o al menos a los que no nos lo impiden los aludidos complejos, que yo sinceramente ... (ver texto completo)
Vera: comparto tus comentarios. Nelba
Doy por sentado, que te refieres a las fiestas de la Magdalena de El Piñero, ya tan proximas.
No dudo que alguna de las personas que aquì escriben, desde el pueblo, amablemente no tardaràn en ofrecerte dicha informaciòn.
Saludo, a todo el foro.
Efectivamente me refiero a las fiestas de El Piñero. De hecho este foro es de ese pueblo, no? A ver si alguien se anima y me resuelve la duda hombre?

De todos los que escribís, ninguno vive en el pueblo? Allí debe llevar el cartel colgado al menos una semana...

Colabora para mantener este proyecto >>