Mensajes de PINTO (Madrid) enviados por Julio Reyes Rubio:

Hola a todos
Mi pregunta es si alguien me puede decir el motivo por el cual Santo Domingo de Silos es patron de Pinto y desde que fecha
Un saludo
Antonio
Santo Domingo de Silos, fue un santo varon que vivio en el año 1000 de nuestra Era, siendo Abad del Monasterio de San Millan de la Cogolla, alli en la Rioja, entonces perteneciente al reino de Navarra y se lo arrebataria el primer rey de Castilla, Fernando I, hijo de Sancho III, El Mayor de Navarra. Durante este periodo que vivio el Santo, regento tambien el Monasterio de Silos en Burgos, y realizo a lo largo de su vida (72 años) muchos milagros que popularizaron la imagen del Santo. En referencia ... (ver texto completo)
De mi libro:"Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones"publico el epigrafe dedicado a los monumentos civiles y Tradiciones de Pinto.
2.2 MONUMENTOS CIVILES

1. LA TORRE DE EBOLI

Es una construcción medieval, que pudo edificarse a mediados del siglo XIV, a instancia de D. Iñigo López de Orozco, como Señor de Pinto; nombrado por Pedro I El Cruel, Rey de Castilla.
Sus primeros testimonios, datan de 1382, donde se describe la visita del rey Juan I de Castilla. Esta visita del ... (ver texto completo)
De mi libro:"Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones"publico el epigrafe dedicado a los monumentos religiosos de Pinto.
2.1 MONUMENTOS RELIGIOSOS

1. IGLESIA PARROQUIAL DE SANTO DOMINGO DE SILOS

Fue erigida en el lugar, que durante la presencia musulmana, estaba localizada la Mezquita, quizás en el siglo XII, aunque el primer testimonio de la Iglesia, procede del siglo XIV, pues se encontró un documento de pago, en referencia a la reparación de unas campanas en el año 1363.
... (ver texto completo)