Pueblos de España


Mensajes de ALAR DEL REY (Palencia) enviados por Juan Carlos:

Acabo de regresar de mi pueblo, Alar del Rey, con la sensación triste y la impresión de un pueblo en caída libre hacia su cementerio.
Los bares cerrados, edificios derruidos o amenazando seria ruina, pero sobre todo el paseo hasta la fuente de la Gallina, para mi uno de los lugares más bellos de mi pueblo y que enseñaba a mis visitas con orgullo, este paseo antes agradable se ha convertido en una triste sensación, la prolongación del cementerio en el que se está convirtiendo Alar.
¿A qué mente maravillosa se le ocurrió talar de esa manera?
¿No se podía hacer una tala controlada y parcial?
¿Realmente era necesario talar también los árboles del perímetro de la fuente?.
¿Realmente el beneficio económico compensa el atentado paisajístico?
¿A las autoridades locales todo esto les importa? o ¿prefieren un pueblo sin visitas molestas que critiquen aspectos como este?
TALAR ARBOLES ASI ES UN ATENTADO A LA NATURALEZA, AL PAISAJE, AL TURISMO Y VA CONTRA TODOS.
Yo entre en este foro hablando de los chiripitiflauticos, de aquelos tiempos del tio Aquiles y del capitan Tan, Hablaba con nostalgia, pero tras leer a los que me siguen en el foro, veo que mi pueblo tiene más rollo que la noria de tele-5. Querido Alberto, (si es que en verdad es Alberto el que escribe aquí... que puede ser dudoso) desde la distancia leer tu carta sonrroja, me sorprende que un alcalde de un pueblo pequeño pueda expresarse en un medio público con esa prepotencia. relee tus mensajes y... pide perdón. Quien es un cargo público eres tu, quien debe dar ejemplo, eres tu, quien debe dar explicaciones lógicas de lo que pasó, eres tu. Puede ser que "pueblo pequeño infierno grande" pero el alcalde debe apagar los fuegos, no ser pirómano. Alberto, nos conocimos de muy niños y siempre te consideré un tio inteligente. y recuerda, eres tú, también, el que entró en un medio público a debatir un suceso, si ahora te escondes, pensaremos que el cobarde como dices... eres tu.
Un abrazo.
Juan Carlos.
En esta escuela aprendí a leer con Doña Aurora. Tengo el recuerdo del catecismo y del vaso de plástico en el que por las mañanas nos daban un vaso de leche.
Gracias por la foto
Esta foto esta hecha el día 6/6/1959 es la boda de Tomás Martín, Albañil nacido en Boadilla del Camino, Palencia. Se casó con Cristina Delgado. En la foto están sus compañeros de trabajo y amigos. Especialmente "el pumba" genio y figura.
Pues yo me acuerdo de verles en directo en Alar, con mis amigos de entonces Juanvi, Manolo, Felix, Ramón, mi primo Jose Luis...
Ver en Alar a los famosos de la tele... Cambió mucho el pueblo, algo hicimos mal