Mensajes de OYON (Álava) enviados por Charo.:

Bonito paisaje TEO, de verdad. Me recuerda los verdes trigales de mi tierra, de mi Castilla infinita. Ya veo que el camino que os acerca a "casa" es un paraiso así que no me extraño de que cuando llegais al puerto se os mude el semblante. ¡A nosotros nos pasa algo parecido cuando subimos el puerto de Torrelapaja, "La Vigornia", dejamos la provincia de Zaragoza y damos vista a Soria... ¡Ay amigo mio, que ya estamos "como en casa"!. ¡Cuántos sentimientos comunes nos unen a los que por unas u otras ... (ver texto completo)
¡Caramba, cuánto tiempo hace que no como una caracolada!... esde ésta bonita fotografía mis saludos cordiales desde Castellón TEO ZUAZO y a todos/as.
Buenas tardes Charo, muchas gracias por entrar por este foro, si es cierto aquí también se suele decir eso de es de bien nacidos el ser agradecidos, pero en este caso no hay por que agradecer nada, las recetas aquí están cada día las pongo por si alguien en un momento de apuro no sabe que poner pues con mirar aquí ya esta arreglado, ya me alegro haberle podido ayudar a tu hijo, pero Internet nos ha ayudado a nosotros por que si no las pondría Internet nosotros no podríamos aprovecharnos de ellas, ... (ver texto completo)
No estoy triste Teo, ¡es lo que hay amigo mio!, a fin de cuentas ellí tiene trabajo y la posibilidad de realizarse como persona.
Un agradecido abrazo desde ésta bonita estampa del Arroyo Grande. Y saludos a todos/as.
Buenas tardes TEO desde esta bonita estampa del "Paso del Arroyo Grande": Dicen por mi tierra, ya sabes que soy Palentina, que es de bien nacidos ser agradecidos y por eso me he acordado hoy de ti y de tus exquisitas recetas. Que en más de una ocasión cuando hacía practicas en la Escuela de Hostelería mi hijo te copiaba y ¡salia airoso!. Se ha tenido que ir fuera de España por la consabida crisis pero desde allá donde está me lo recuerda con mucho cariño.
Un agradecido abrazo chaval y que sepas ... (ver texto completo)
Desde ésta bonita fotografía que nos regalas del domingo de Ramos en OYON, te deseo una ¡Feliz Semana Santa! TEO ZUAZO, y a todos/as. Y mis disculpas por la larga ausencia.
Buenas noches Charo y muchas gracias, yo te deseo lo mismo seguro que me has oido mi felicitacion que os he mandado a todos los amigos de los foros, asi que pasa unas felices fiestas y un prospero año nuevo,
un abrazo
Sí lo he oido TEO, muchas gracias. Y hoy he tenido la fortuna de poder oir tu voz al igual que la de NOEMí y MILAGROS que me han emocionado. Un agradecido abrazo chaval.
Desde ésta bella estampa invernal mis mejores deseos de paz, amor y felicidad para 2013. ¡FELIZ NAVIDAD!, TEO, CAMPANARIA, VICTORIA, MARIANO, ANÓNIMO-131872 y a todos/as.
Buenas tardes Caharo, me alegro de que hayas entrado por aquí, pues desde este pueblo te mando mi mas cordial saludo y mi deseo que que tengas un feliz fin de semana,
saludos y hasta otro rato
Buenas noches amigos/as de OYON, un poco tarde pero mañana tengo un día apuradillo de tiempo y quiero dejaros mi saludo dominguero TEO, BERTA, GAVIOTA, ANÓNIMO- 131872, ANTONIO y a todos/as desde Castellón.
Buenos dias TEO, BERTA, GAVIOTA, ANÓNIMO- 131872, ANTONIO y a todos/as desde ésta bella y fresca estampa del Parque Arroyo Garnde.
¡Sí señor!, dos operarios de limpieza. Labor ésta poco valorada que sólo sabemos apreciarla cuando falta. Algo parecido a lo que les ha ocurrido a lo largo de la historia a las amas de casa. Muchas cargadas con un montón de hijos a quienes mantener limpios y sanos, la casa resplandeciente y la comida a punto para cuando llegaba la hora, recoger, fregar, planchar y... vuelta a empezar cada día. Unicamente se la echaba en falta cuando todo no marchaba como debiera.
Afortunadamente está cambiando ese ... (ver texto completo)
Buenas tardes CAMPANARIA, TEO, y a todos/as. Oye, que llego justito para tomar un cafelito bien caliente con estas exquisiteces que prepara CAMPANARIA y que tan buenísima pinta tienen.
Un abrazo amigos desde Castellon donde se está nublando despues de un día precioso.
Que estampa mas bonita se queda cuando se ha pasado una tormenta, como en esta foto que termino la tormenta pero nos queda la maravilla del Arco Iris, esos colores que lo componen Rojo, Naranja, Amarillo, Azul, Añil y Violeta, esos 6 colores nos alegran y nos dicen que podemos estar tranquilos que la tormenta ya paso, y en el caso de los niños cuando ven el Arco Iris ya se ponen nuevamente a jugar otra vez como si la tormenta no hubiese ido con ellos, estos seis colores que componen el Arco Iris ... (ver texto completo)
¡Ay que sí TEO!, aprendí de boca de mi madre los siete colores del Arco Iris..."rojo, anarando, amarillo, verde, azul y violado". Me acuerdo de ella cada vez que veo el cielo surcado con esta hermosa gama de colores.
Muchas gracias por la foto que es de una belleza exquisita. Tambien al autor. Y saludos a todos/as.
Buenas noches Charo, yo creo que de las mas de dos mil fotos hay muchas muy buenas, yo creo que merece la pena estar un rato viéndolas por que hay fotos de todas las épocas y de todas las clases, seguro que si los novios eran del País Vasco les habrán bailado el aurresku por que por aquí esa es una tradición que se hace en algunas bodas y seguro que el que baila sera Vasco por que eso yo al menos creo que es muy difícil bailar, Charo aquí también ha estado el día desapacible pero estamos en el tiempo ... (ver texto completo)
Buenos fresquitos y lluviosos dias TEO. Sí señor, los novios són de mi tierra, Palencia, pero ambos se fueron con sus padres de niños a Vizcaya y ahora se han casado en el pueblo ¡deletandonos con un baile autóctono del Pais Vasco!. Muy bonito.
Desde Castellon saludos cordiales TEO, y a todos/as.
Buenas tardes OYON, TEO y a todos/as.
He pasado un rato muy agradable repasando el albúm, sobretodo las últimas fotos. Me llama la atención ésta por que he estado en una boda donde a la salida de los novios de la iglesia les ha bailado el Aurresku un danzante vasco. ¡Es natural por esas tierras tuyas TEO ya que es Álava!.
Desde Castellón, donde tenemos un dia desapacible de aire y lluvia, saludos cordiales.
Buenas tardes OYON, TEO y a todos/as desde esta "veraniega" tarde Castellonense.
Estoy mirando la terraza de este bonito lugar que nos deja TEO y recordando las tardes otoñales de nuestra tierra con viento, lluvia y los primeros frios. La recolección de la patata y el acopio de leña para el largo y riguroso invierno. Todo ha cambiado, incluso el clima de esa tierruca pero recuerdo aquellos refranes que ¡nunca pasarán de moda por que són eternos e inmutables!...

"Refranes del mes de octubre"

El ... (ver texto completo)
Buenas tardes OYON, TEO, CAMPANARIA, BERTA, MARIANO, ANÓNIMO 131872, VICTORIA y a todos/as. Desde esta simpática fotografía, a la sombra que duda cabe, un saludo cordial y mis mejores deseos para todo el verano.
Charo hoy ya sabemos con cual juega el proximo, buena noche besito
Buenas noches BERTA, pues sí y creo que los "Gabachos" no pongan excesivas dificultades. Un abrazo.
Charo buenos días, cuando se ve un corrillo de mujeres o de hombres seguro que no se están aburriendo aunque no estén jugando a nada, pero seguro que como dices chascarrillos o de vez en cuando algún traje que se le esta cortando a alguien, la diversión esta asegurada jajaja, pasa un buen día
un abrazo
Buenas noches TEO, VICTORIA, CAMPANARIA y a todos/as los/as amigos/as de OYON.
Un beso Charo, pasa buena tarde.
Igualmente CAMPANARIA, gracias por ese saludo. Un abrazo.
cHARO PUES SI senota toda presencia, gracias y a seguir estaran viendo la roja, ¡que ganen! jajaja es un partido soso, pero importante, besito
Bueno BERTA, al fin ganaron, y aunque veo poco futbol me alegra que sea nuestro Pais el ganador ¡faltaría más!.
Un agradecido abrazo chavala. Y saludos a todos/as.
Buenos días Charo, se te agradece el que entres por aquí, ya sabes que aquí esperamos a todos con los brazos abiertos, y nos gusta que entre la gente de buena voluntad por que eso nos anima a todos, Charo si que esta muy bien esas tertulias de hombres pero ahí no hay mujeres porque seguro se esta planeando alguna partida y las mujeres casi siempre se echan sus partidas particulares, te deseo que tengas un buen día,
un abrazo
¡Seguro TEO, o bien hablando de futbol que es lo vuestro!, je, je, je.
Por aquí en esto tambien nos gusta jugar la partidilla y entre risas y chascarrillos pasar las tardes de fiesta en grata compañía.
Un agradecido abrazo por las visitas a mi recordada Villa Galletera y por las impagables recetas que nos regalas. Y saludos a todos/as.
Buenas tardes OYON, TEO y a todos/as. Por aquí ando tratando de que el foro siga ¡viento en popa! como a TEO le gusta, aunque sólo sea con un granito de amistad y buena voluntad.
Oye, que me gustan estas tertulias ¡sí señor!, pero no exclusivamente masculinas que són más entretenidas cuando se juntan las dos partes ¡hombres y mujeres, como tiene que ser!, je, je, je.
Un abrazo TEO, CAMPANARIA, BERTA, VICTORIA y saludos a todos/as.
Buenos días Victoria, aquí también tenemos un buen día, tiene que dar gusto estar por la calle viendo lo que se cuece en el pueblo, dentro de un rato me marchare a dar un paseo a disfrutar de este sol tan maravilloso, pasa un buen día y te mando un abrazo
Buenas y soleadas tardes TEO, por esta tierra de acogida hace un dia precioso con una temperatura estupenda para dar un largo paseo hasta la ermita, unos dos kilómetros. Un abrazo agradecido y saludos a todos/as.
Buenas noches TEO y a todos/as: Lamento mi poca participación en estos bonitos foros pero estamos a final de curso y el tiempo no da para más. Ya leo que estais en fiestas con caracolada incluida. ¡Con lo mucho que a mi me gustan los caracoles!... Pues nada, mis mejores deseos y a pasarlo bien que es lo que toca.
Un abrazo TEO, y saludos a todos/as.
Buenos días Charo, me alegro que tengáis un buen día por Castellon, nosotros nos tendremos que conformar con unos nubarrones negros como la boca del lobo, yo también me hubiera marchado a andar un rato, pero no me fío de estas nubes que igual me la lían como me la liaron ayer, así que hasta que no este seguro del clima el Teo no se marchara a pasear, me conformare con ir a tomar un café y mañana sera otro día, pasa un buen fin de semana y te mando un abrazo desde Oyon Alava
Buenas tardes TEO, seguimos con idéntica temperatura y buen tiempo por eta tierra de acogida, lástima que no podais decir lo mismo. Personalmente bajo cada dia andando hasta el Grao, que sí que hay un buen trecho. Madrugo con el sol que me regala sus primerísimos rayos y un olor intenso a azahar.
Un abrazo dominguero, y saludos a todos/as.
Buenos dias OYON, TEO y a todos/as en este bonito y soleado día Castellonense. Llego de andar y traigo calor. Ya era hora de que comenzase ha hacer bueno aunque los campos piden agua a gritos. Un abrazo mañanero a todos/as.
Aparte de todos los arboles de sombra que tenemos en el parque del Arroyo grande, tenemos también una gran cantidad de arboles ornamentales unos arboles preciosos como los que se pueden ver en la fotografía, unos arboles que tienen un colorido que son dignos de ver también tenemos a parte de columpios para que los niños pasen sus ratos de ocio mirar para los amantes del Pin Pon, mirar que mesa han puesto así que cualquiera que tenga paletas y sepa que es muy importante puede hacer allí sus competiciones ... (ver texto completo)
¡Sí señor, que se entere el personal de lo que guardan nuestros magníficos pueblos!... me ha gustado mucho tu descricción. Un saludo de buenas tardes TEO, y a todos/as.
Charo que tal aqui tambien hace mucho aire, y frio.
Teo hoy y mañana, no estara, pero le envio un abrazo
BERTA, hoy hace un día precioso con mucho menos aire y el sol que ya se deja sentir. Supongo que TEO no estará por asuntos comunes, sin reflejos en su bienestar. Tambien yo le mando un abrazo. Otro para tí BERTA, y saludos a todos/as.
Buenas tardes TEO en este ventoso día de Castellón. La temperatura es muy buena pero no se puede salir a la calle sin que el pelo se te revolucione.
Un abrazo de buenas tardes TEO, VICTORIA, y saludos a todos/as.
Buenas tardes OYON, TEO, CAMPANARIA y a todos/as.
Como es primavera os dejo, con mi saludo cordial, esta bonita y cortita rima de Gustavo Adolfo Bécquer.

" ¿Cómo vive esa rosa que has prendido
junto a tu corazón?
Nunca hasta ahora contemplé en el mundo
junto al volcán la flor".
Buenas noches Charo todos estos ya están preparando el viaje, pero siempre quedamos alguno en el pueblo de guardianes jajaja, pasa una buena semana Santa, y a la vuelta aquí te esperamos que pasaremos lista,
Sin duda que encontrareis mi " ¡Presente!" a la vuelta TEO, muchas gracias chaval.
Por aquí tenemos un día nublado y como puedes imaginar están los de las cofradias mirando al cielo con temor. No es de extrañar por que se pasan todo el año pendientes de sacar sus pasos y si no es posible... ¡ya ves!.
Nada pues a cuidar de "la casa" mientras el personal se divierte, je, je, je.
Charito que buenas, agua y aceite a partes iguales, ¡a que si! yo las hacia tambien, besito
Berta, ricas sí están un rato largo, pero la receta no es esa exactamente. La colgó TEO en esta misma foto hace algún tiempo y sigue ahí.
Un abrazo chavala y a pasarlo bien en estas cortitas vacaciones.
Buenas noches TEO, CAMPANARIA, VICTORIA, BERTA, y a todos/as. Ya leo que estais todos preparando viaje de Semana Santa, me alegra y que aprovecheis las horas pasandolo bien. Un abrazo agradecido a todos/as.
Buenos dias OYON, TEO y a todos/as en este radiante domingo de Ramos.
Un año más, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período donde se conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Las ceremonias litúrgicas del Domingo de Ramos comienzan con la bendición de las palmas y ramas de olivo o laurel que llevan en sus manos los fieles, rememorando el pasaje evangélico.
Desde estas bonitas rosas que nos regala MALENA os dejo un saludo TEO que no me he olvidado de vosotros ni del foro pero hace una tarde preciosa y es un pecado, de los pequeños, meterse al ordenador.
Muchas gracias por las recetas, hoy concretamente me has salvado el día, je, je, je.
Un abrazo TEO, NOEMÍ, BERTA, CAMPANARIA, VICTORIA y saludos a todos/as.
Buenos días Charo, me alegro de leerte por aquí, y te deseo que pases unas agradables fiestas en compañía de toda tu gente y amigos, pasalo bien y disfruta intensamente de las fiestas patronales,
saludos y hasta otro rato
Muy amable TEO, eso hacemos. Hoy nos vamos a Valencia a ver las fallas por que en Castellón no se hacen fallas. Aquí tenemos "gaiatas" que son munumentos de luces y colorido. Tampoco falleras, que son "festeras".
Algo diferente que enriquece con su variedad las fiestas de las distintas ciudades.
Saludos cordiales en esta bonita mañana de sol.
Un beso Charo y buenas tardes.
Buenos dias CAMPANARIA con un sol radiante.
Buenos dias desde esta bonita estampa que nos regala MAFER. Por Castellón estamos en plenas fiestas Patronales y hay poco tiempo disponible pero hoy me he dicho que voy a visitar estas bonitas cidades y dejaros un saludo mañanero TEO, CAMPANARIA, ANTONIO, VICTORIA, y a todos/as.
Buenos días Charo, si amiga ayer fue mi cumpleaños y aunque sea un poco tarde te lo agradezco igualmente, por que eso es señal de que me deseas el bien, si que lo pase muy bien con mi gente y amigos un día feliz para recordarlo mucho tiempo, lo importante es ir cumpliendo los años con buena calidad de vida, pasa un buen día y te mando un abrazo.
Gracias TEO por ser tan comprensivo. Tienes razón que lo importante es seguir cumpliendo años, otros desafortunadamente no pueden decir lo mismo. ¡Nosotros ya hemos llegado aquí que no es poco!.
Un abrazo mañanero desde este Castellón lleno de flores y olor a azahar. Y saludos a todos/as.
Buenos y soleados dias TEO, ¿Qué pasa?... ¿que ha sido tu cumple y yo sin enterarme?... ¡qué pasada chaval!. Pues aunque sea con retraso ahí va mi felicitación con el deseo de que lo hayas pasado muy bien al lado de los tuyos. Un abrazo con mis disculpas, y saludos a todos/as.
Buenos dias OYON, TEO, VICTORIA, y a todos/as en este precioso día de primero de Marzo.
Buenos y soleados dias y muchas gracias a todos/as por lo generosos que habeis sido con la foto. ¡Seguro que salen requetebien!, son muy fáciles de preparar.
Un agradecido abrazo, TEO, VICTORIA, NOEMÍ, BERTA, AGUILACHIC@, ANA, y a todos/as saludos cordiales.
buenas noches Charo, a mi me ha llamado la atención esta receta, una vez echa... quedan como si fuera una torta o como ha de quedar y de qué tamaño? joooo si no es mucho pedir... que bien nos vendría una foto de las orejuelas acabadas.
saludos!
Ya tienes la foto AGUILACHIC@, con el complemento de la receta añadida por nuestro común contertulio TEO que ha tenido la gentileza de ponerla en la foto.
No tiene ninguna ciencia, hacer Orejuelas, el exito radica en amasar concienzudamente la pasta y extenderla en capas muy finas para que levanten y al degustarlas no encontrar masa compacta frita. ¡Siguen estando ricas por que la materia prima es buena, pero pierden en presentación y delicadeza!.
No me canso de mirar a IKER ¡es una preciosidad!.
Un ... (ver texto completo)
Buenos dias TEO: ¡Qué atento eres chaval!. Precisamente la subí anoche pero ya era tarde y pensaba poner la receta hoy despues de venir de andar y antes de ir a misa por que ayer, amablemente, AGUIlACHIC@ me la pedía.
Un abrazo agradecido y ¡a ver cómo salen a los/as que se animen que están riquísimas!. Y saludos a todos/as.
Buenos dias y aunque con sol un poco frescos TEO.
Sólo saludaros desde esta bella e inmaculada estampa invernal.
Hay Charo que mas quisieramos que por contaros a vosotros, las tradiciones de nuestro pueblo tendríamos algún merito, pero el merito es de aquellos amantes de su pueblo que en la antiguedad se dedicaron a hacer cosas para que su pueblo seria conocido en todos los confines, y gracias a ellos ahora sabemos muchas cosas, lo mismo de este pueblo que en el tuyo que también habrá tradiciones maravillosas dignas de proclamarlas a los 4 vientos,
Claro que sí teneis mérito, ¡ya lo creo!. Sólo por el hecho de seguir conmemorando las festividades y tradicciones de un pueblo se siguen perpetuando en la memoria colectiva. Hoy lo haces tú y mañana lo seguirán haciendo tus hijos. Así se escriben las historias de todos los pueblos, ciudades y naciones.
Un abrazo TEO en este dia gris e invernal de Castellon.
Buenos días Charo, hay que informar de lo que pasa o se hace en los pueblos, así veremos las diferencias que hay entre ellos y la forma de vivir que cada uno tiene, y otra cosa muy importante ver las tradiciones que tienen por que hay tradiciones muy interesantes, sobre todo aquí en mi pueblo hay tradiciones antiquísimas, pasa buen día,
un abrazo
Quiero puntualizar que me encanta ver que personas como tú están haciendo posible la recuperación y el mantenimiento de esas tradicciones para que con la "modernidad" no se pierdan las señas de identidad de nuestros pueblos.
¡Sí señor!, algo similar se hace por mi tierra TEO. Gracias por tan amplia información. Un cordial abrazo. Y saludos a todos/as
Buenos días Charo, aquí también tenemos el día frío pero muy irregular, por que tan pronto se nubla como cae algo de nieve, pasaremos el día lo mejor que se pueda y a ti te deseo lo mismo un feliz fin de semana,
saludos y hasta otro rato,
Eso haremos TEO, pasar la tarde en "la ornacha" como decimos por mi tierra con buena lumbre o calefacción que para el caso es lo mismo.
Buenos dias TEO, desde esta bonita imagen que me ha acompañado todos los dias de mi vida por la devoción que la tenía mi progenitora, un abrazo en este día soleado y frio de Castellón. Y saludos a todos/as.