Mensajes de TALAVERUELA (Cáceres) enviados por Charo.:

Desde ésta bella imagen de mi Patrona un abrazo a JACK, ÑIRRE y saludos a todos/as.
leído hoy en el periódico (como la vida misma):

EL TIEMPO NO ESPERA A NADIE
Cómo pasa el tiempo... El mundo se mueve a una velocidad increíblemente rápida para mis ojos, viejos y cansados. Hacía tiempo que mis hijos salieron por la puerta de la casa en la que se criaron, un pequeño apartamento de 80 m2 y con vistas a la capital, Madrid.

Puede que esté mayor para esa sociedad, ya no es nueo que me ofrezcan el asiento en los autobuses, ni que me cedan el paso en las colas del supermercado.

Hace ... (ver texto completo)
Bellísimo escrito JACK, y efectivamente, "real como la vida misma".
Un abrazo JAK, VICTORIA, ÑIRRE y saludos a todos/as.
ANTOINE siento no estar cerca para darte mi más sentido pésame. Lamento el fallecimiento de tu padre y deseo que puedas llevarlo con resignación amigo. Un fuerte abrazo.
Mañana es "Domingo de Piñata". Se celebraba el primer domingo después del Miércoles de Ceniza y con el comenzaba la cuaresma propiamente dicha.
No sé si se celebra por TALAVERUELA pero yo os deseo a todos/as ¡Feliz Domino de Piñata! y que la cuaresma no sea muy severa. A ver si hay suerte y nos depara una Semana Santa bonita.
Un abrazo JACK, ÑIRRE, VICTORIA, JULIA, GERBERA, JUAN CARLOS, J. M. T, y saludos a todos/as..
¡Feliz fin de semana ÑIRRE, VICTORIA, JACK, J. M. T. y a todos/as!.
Buenos dias J. M. T. Hoy tenemos un día precioso de luz y de sol por esta parte de nuestra geografía.
Desde esta preciosidad de rosa, un cordial saludo. Y a todos/as.
Muy agradecida por la explicación "Parisino" J. M. T., que sepas que es una de las ciudades que más me gustan pero que no he tenido la suerte de visitar... ¡nunca es tarde!. Creo que estoy "agregandome" como JOSE MANUEL... ¡si es que ya sabes, "que el perro y el niño donde vé cariño", je, je je.
Desde esta maravilla hecha flor que nos regala ÑIRRE un saludo cordial. Y a todos/as.
Buenos y radiantes dias JOSE MANUEL, J. M. T., VICTORIA, JACK, ÑIRRE y a todos/as.
No puedo evitarlo, es superior a mi y cada vez que entro en TALAVERUELA no puedo dejar de mirar y admirar la perfección y el colorido de tanto derroche floral. ¡Gracias ÑIRRE, es un placer para la vista!.
Un cordial saludo ÑIRRE, JACK, J. M. T. JOSE MANUEL (creo que todos andais por París), VICTORIA en Barcelona y esta humilde servidora en Castellón.
Muchas gracias wapa otro saludo para ti Charo con esta hermosa rosa.
Gracias a ti TOPO por ser tan cortés. Es una bendición entrar en estos foros donde siempre encuentras unas letras amigas. Un abrazo agradecido. Y saludos a todos/as.
Desde esta bonita Rosa que como es costumbre nos regala ÑIRRE, seguro que de su jardín, y que delicadamente ha elegido VICTORIA para dejar su poesía, un abrazo ÑIRRE, JAK, VICTORIA, TOPO, y saludos a todos/as los/as que visitais este enriquecedor foro.
Feliz tarde Charo, un besoooooooooooooooooooooo
Buenos dias y soleados, casi veraniegos por esta tierra de acogida. Mi deseo de que pases un bonito dia de La Purísima VICTORIA.
Desde esta bonita y bien lucida flor, un saludo JACK, ÑIRRE, VICTORIA, y a todos/as ¡Feliz dia de La Constitución!.
Buenas tardes LA COBACHA, amiga de Talaveruela. Estupendo pueblo de Cáceres donde me precio de tener buenos amigos.
Desde Castellon, un saludo.
Charo los madroños estan para mi gusto regular, tienen muchas pepitas.
¡Cuánto tiempo sin leerte GERBERA!, gracias por contestar, pues efectivamente nunca he podido saborear este fruto.
Un saludo agradecido. Tambien para ÑIRRE, JACK, y a todos/as.
Buenos dias JACK, sí que es un chiste con "moraleja". Si es que, amiga mia, sabe más el diablo por viejo que por diablo.
Un abrazo JACK, ÑIRRE y CAÑAMARES, en esta mañana lluviosa de Castellon. Y saludos a todos/as.
Charo encantada de saludarte, pero aunque soy Extremeña, no soy de Talaveruela, vivo en Caceres y mi pueblo es Pinofranqueado (Las Hurdes).
Un abrazo para todos.
Ana
¡Qué bonitas Las Hurdes GERBERA!... Sólo las he visto en postal pero deben de ser preciosas. Me alegra saludarte en éste bonito foro donde tengo la fortuna de contar con alguna entrañable amistad.
Tampoco he visto no saboreado los madroños que, según tengo entendido, es una fruta riquísima.
Un abrazo mañanero GERBERA, ÑIRRE, JACK, y saludos a todos/as.
Muchas gracias CAÑAMARES, has sido muy amable. ¿Ves?... siempre se puede aprender algo de otras autonomías si las personas compartimos nuestras costumbres y formas de hacer las cosas.
Un saludo agradecido. Tambien para ÑIRRE, JACK, y todos/as.
Me llama poderosamente la atención éste dulce que porta esa gracil señorita, supongo que és algún postre tradiccional, ¿verdad?... Mis saludos.
Desde éste bonito clavel reventón que nos regala ÑIRRE, mis cordiales saludos a todos/as en ésta bonita tarde de domingo.
No hay de qué dar las gracias amigo DON YO, es yn placer ver fotografías tan interesantes como ésta que nos hacen recordar que no siempre "el pasado fue mejor". Y nos transportan, por unos momentos, a aquellos maravillosos años de nuestra niñez y primera juventud. Gracias a vosotros, tambien, por permitirme participar en éste foro.
Un abrazo ÑIRRE, JACK, y saludos a todos/as.
Buenas noches TALAVERUELA, ÑIRRE, JACK, VICTORIA, y a todos/as. Muy bonita y bucólica estampa ésta que nos regala JESUS ¡sí señor!. Pero no era tan "romántico" el día a día de aquellos durísimos y sufridos años. Miro a esas dulces y delicadas jovencitas, aunque con una fortaleza y empuje impropios de sus tiernos años, pisando el barro y, no puedo dejar de mirar atras y recordar una estampa similar donde ésta humilde servidora era la protagonista. Transportaba el agua calzanda con unas alpargatas, ... (ver texto completo)
Desde ésta fuente de agua clara, limpia y cristalina os dejo un fuerte abrazo. ¡Qué recuerdos amigos/as!, allá, cuando hace un montón de años nos surtiamos de estos puros y frescos manantiales para saciar nuestra sed y abastecer nuestras casas... ¿recordais?... aquellos calderos que por mi tierra se decian "herradas", y que se transportaban con un haro para nivelar el peso, los botijos y demás artilugios que de todo servia.
Un abrazo desde éste sofocante Castellón que no baja de temperatura, ÑIRRE, ... (ver texto completo)
Hola MOYINA: Me alegra contar con otra persona de Talaveruela, ¡pueblo bonito y con buena gente sí señor!. Ya vés yo sólo conocía los madroños por las coplillas de mi padre.
¡Un aï mon amie quel bien!, un jour disposerai j'aussi de quelque chose de si sophistiqué, "un iPhone", pour le moment avec le portatif s'arrange, je, je, je.
Un abrazo.
Charo algunas de las estrofas las se yo tambien y soy Extremeña.
Un abrazo. Ana
Buenas tardes ANA, me alegra saber que por Talaveruela tambien se cantaba esa canción, y aunque yo soy Palentina de nacimiento, mi progenitor era Asturiano.
Un abrazo, y saludos a todos/as.
Buenas tardes TALAVERUELA, ÑIRRE, JACK, y a todos/as: ¡Vaya satisfacción poder contemplar, aunque sólo sea en foto, "los Madroños"!... Me traen recuerdos infantiles de mi padre, asturiano de nacimiento, que cantaba acunando a mis hermanos...

"Al lado de mi cabaña
tengo una huerta y un madroñal,
con mi cabaña y mi huerta,
y los madroños, qué quiero más.

Ay la cara, la cara, la cara,
que bonita niña tienes tu la cara.
Ay guindilla, guindilla, guindilla, ... (ver texto completo)
Hola Charo, creo que si solo le falta para ser mas bonito un arroyo a este rincon.
Un saludo desde el norte de Paris
Bueno J. M. T., un arroyuelo no estaría mal si partiera de una cristalina fuente que brotara justo ahí, donde están los cántaros de barro. Entoces sí sería un madrigal completo, aún sin poesía... ¿para qué querriamos la poesía?... Muchas gracias, Parisino, aunque sea de adopción.
¡Ay que sí J. M. T., bonito e idílico rincon amigo mio!. Un poco seco pero viendo el panorama de éste tórrido y nada convencional septiembre ¿que se puede decir?... muchas gracias.
Un abrazo ÑIRRE, JACK, VICTORIA, y saludos a todos/as.
Buenas noches ÑIRRE es una satisfacción leerte chaval, aunque sea para desearnos buen fin de semana, je, je, je.
Un abrazo de buenas noches.
Muchas gracias, la moyina, por ese saludo. Feliz fin de semana.
Buenas noches Charo, mira por donde si antes te nobramos antes entras
Feliz noche
Un besooooooooooooooooooooo
Nada VICTORIA, todo es fuerza de voluntad y deseo de estar con vosotros/as. Muchas gracias preciosa por echarme en falta. Un abrazo agradecido.
Hola Charo,
Un beso para tí también. Ya volviste de tus vacas?, hacia un tiempo que no te leiamos Que duro se hace esto verdad?
Pues a mí no me gusta nada este fruto, ni tampoco los higos, ni las moras, ni grosellas, ni las pasas, ni los datiles.
Lo demás me gustan todas: mi pasión las mandarinas, las fresas y la piña.

Un beso.
Buenos y radiantes dias JACK: ¡Pobre de mi, amiga mia, desde que decidí transladar mo residencia a la comunidad Valenciana no he vuelto a tener vacaciones!, ¿qué te parece?... Tengo, eso sí, el doble de trabajo ya que vienen hijos, nietos, hermanos y sobrinos "a la playa", ¿donde?... a casa de su madre, abuela, hermana o tia, por ese orden. Yo contenta por que me encanta ver la casa llena. Ya se han ido "todos" y me he quedado solita, snif, snif, snif. Pero lo llevo bien por que tengo al pardalin ... (ver texto completo)
Buenos dias TALAVERUELA, ÑIRRE, JACK, y a todos/as desde ésta madura granada que desinteresadamente nos ofrece su suculento y apetitoso fruto.
Un abrazo.
Hola Charo ahí en Mallorca se estará mas frequito que en Extremadura, por que hemos pasado unos días de calor "casi"insoportables.
En casa de mi prima se estaba bien, pues tiene un chalet nuevo (lo hemos estrenado nosotras) que mira a la garganta el Vadillo con una panoramica extraordinaria se ve toda la sierra del Losar y la de Gredos que es una gozada.
Ahí solo estuvimos a dormir cinco noches, luego el resto de vacaciones lo hemos pasado recorriendo la Vera.
UN abrazo de Julia
Buenas tardes JULIA y muchas gracias por la descripción de tus bonitas vacaciones. ¡Qué bien lo habeis pasado, y me alegra!.
No estoy en Palma, vivo desde hace un montón de años en Castellon y el calor tambien se deja notar. Ahora mismo está la mar en calma y, como está cayendo la tarde ya se vé ambiente por el paseo. Afortunadamente, al caer la tarde refresca un poquitín y se respira major.
Un fuerte abrazo JULIA. Y saludos a todos/as.
Buenos y calurosos dias JACK, ÑIRRE, VICTORIA, y a todos/as desde ésta granada que nos enseña, descarada ella, sus riquísimos y apetitosos granos.
Desde ésta nostálgica fotografia de nuestra bonita primavera, un saludo afectuoso, TALAVERUELA, JACK, ÑIRRE, y a todos/s.
¡Qué entrañables recuerdos de juventud!.
Buenas tardes TALAVERUELA, ÑIRRE, JACK y a todos/as desde ésta maravillosa cascada, ¿hay quién dé más?... Aun pensaremos en ir a lejanas tierras a conocer maravillas.
Un abrazo.
Buenas tardes TALAVERUELA, ÑIRRE, JACK, y a todos/as en éste radiante primer dia de verano.
Tiempo éste, hoy de fiesta y vacaciones, ¡qué diferentes a aquellos años de mis recuerdos en que era en ésta estación calurosa cuando se recogia la mies!. Estación de durísimo trabajo, de levantarse mucho antes de amanecer para segar con la fresca y hacer el acarreo, seguidamente, y ya con la espiga en la era comenzar la trilla.
Afortunadamente todo esto ha cambiado.
Un abrazo amigos/as del foro y... ¡FELIZ ... (ver texto completo)
Hola Charo, muy bonita foto del barrio de Ñirre "los Sifones" tomada desde el barrio "Lo Marcela", la casa de mi madre entre los dos a altura de la primera farola, la verdad no podre decirte de que barrio soy porque no lo se, jajaja.
Desde el norte Parisino un afectuoso saludo para ti igualmente, te deseo un fin de semana de los mejores.
Muchas gracias J. M. T. Por lo menos ya sabes por donde andaban tus padres que no es poco, je, je, je.
Un saludo desde ésta bellísima y muy conseguida imagen que nos regala nuestro amigo ÑIRRE.
Ni caso ÑIRRE, que aunque soy profana en la materia se vé muy bien la dificultad que encierra plasmar una imagen con tan escasa visivilidad, siendo a la vez capaz de destacar los edificios y el reflejo lunar de un cielo encapotado. ¡Es sencillamente preciosa!.
Un saludo afectuoso ÑIRRE.
En Castellon tampoco se pudo ver bien por el cielo encapotado, vimos algo pero se fue cubriendo y al final nos quedamos con las ganas.
¡Bonita fotografía Ñirre, digna de un profesional!.
Un afectuoso saludo ÑIRRE, JACK, y a todos/as.
Buenas tardes JACK, que supongo, ya te estarás haciendo a las armas del trabajo cotidiano, je, je, je.
Tambien a ÑIRRE, VICTORIA, J. M. T., y Juan Carlos que ha tenido la delicadeza de incluirme en un saludo. Y a todos/as, desde éste caluroso dia en Castellon y con la fuente del Cerro que nos regala Ñirre fresquísima y de aguas cristalinas.
El placer és mio J. M. T. Disfruto visitando localidades como Talaveruela donde además de bonitas fotografias encuentro personas muy humanas, entrables y amenas.
Un saludo agradecido.
Charo,
... porque he comido, sino te... como un ojo.

Estamos en contacto, un beso.
¡Pues menos mal JACK que habias comido!, je, je, je.
Desde ésta preciosa Peonía que nos regala ÑIRRE un afectuoso abrazo a los dos. Y saludos a todos/as.
Muchas gracias ÑIRRE, tú siempre tan detallista. Para rosas bonitas, pero ROSAS de verdad, las que me enviaste y que posteriormente yo subí, en el foro de Aguilar. Muchas gracias por que de verdad que animan el albúm.
¡Feliz semana tambien para ti, "un jeune garçon"!
En otros lugares "PEONIAS" amigo ÑIRRE, pero se llame como se llame és una flor preciosa.
Desde ésta belleza que nos regala ÑIRRE un saludo mañanero. Tambien para JACK que estará atareada en su trabajo.
Buenos dias TALAVERUELA, JACK, ÑIRRE, VICTORIA, y a todos/as.
¡Qué bonitas flores puestas por ÑIRRE en éste foro que por algo es su pueblo!, En el mio, tambien tengo unas extraordinarias que me envio él y yo las colgué. Tiene más mérito si digo que éstas preciosidades las cultiva él, con dedicación y esmero, en su huertito Parisino.
Un abrazo de buenos dias.
Hola Charo,
No no lo leí, pero ya nos lo ha facilitado a ambas nuestro amigo Ñirre, gracias Ñirre.
Efectivamente si yo no te lo dejé aquí y te decia que si alguien me lo podia facilitar, era porque no queria que lo dejaras en este medio.
No ves como esta el patio, cualquiera deja una piruleta, vamos a pedir de boca, jejeje.
Buenos pues pronto estaremos en contacto. A ver si "marujeo" por otros barrios y te encuentro. Jejeje!
Un saludo,
JACK, ya lo recibí yo tambien, ¡si este chico vale para todo!. Gracias ÑIRRE chaval, muchas gracias.
Te he mandado un correo a ver si te llega y no hay más. ¡Es así de facil, pero yo sigo yendo por la vida "con el corazón en vandolera"!. Chica que no cambio, me llueven palos por todas partes y no espabilo.
Un agradecido abrazo a los dos.
tutankamón
Fecha: 08/06/2011
Hora: 20:19

El marujeo es lo mas insultante, deprimente y destructivo que puede darse en un foro.
Abajo el marujeo.

-----

Como me mantengo al margen de los insultos, y siguiendo los consejos de Pepa, te dejo "con cariño" (eso dice ella) esta poesia: ... (ver texto completo)
Buenas tardes-noches JACK, esta mañana te dejé mi correo para que lo copiaras con rapidez, no creo que hayas podido por que, afortunadamente, un amigo me previno de la peligrosidad de haberlo subido. Sin muchas palabras, no hacen falta.
A ver si te lo puede hacer llegar él.
Un abrazo agradecido. Tambien para ti ÑIRRE.
Bueno, bueno... ¡que todos/as hemos tenido 18 añitos, claro que sí!, pero qué lucidos los tenian algunos, ¿verdad ÑIRRE?, je, je, je... ¡Sí señor, bien plantao, buen mozo y con un atuendo que quita el sentio. (Muy de aquellos bonitos años nuestros).
Un afectuoso saludo de buenas tardes chaval. Y a todos/as.