Mensajes de A VILAVELLA (Orense) enviados por roberto:

Hola Roberto: Un cordial saludo para alguien que se conecta desde tan lejos. Sé que hay gente que desde ahí lee este foro, aunque no participe, en especial Milagriños que lleva 45 años en Buenos Aires.

Siento no tener recetas fidedignas para mandarte. Pero te podré conseguir la del licor café cuando me encuentre con una amiga de a Coruña.

Un abrazo
ESTIMADO SR.... CAMBA, Y DISCULPE UD, QUE LO NOMBRE ASÍ, POR QUE ES LO QUE LO IDENTIFICA EN ESTOS MENSAJES PERSONALES, SI, SOY UNA PERSONA DE 69 AÑOS, Y HE VIVIDO POR 10 AÑOS EN ESPAÑA ES DECIR DESDE MIS 55 A 65 AÑOS ALLI, Y POR MI TRABAJO DE COCINERO, VENIA YO DE ITALIA, Y POR ESAS COSAS DE LA VIDA QUE SERÍA LARGO COMENTAR, ATERRIZE EN ALCOBENDAS, MADRID Y RAPIDAMENTE INICIE MI LABOR EN LOS MESONES DE ORTEGA CANO, QUE REGENTEA SU HERMANO. BIEN.... PERO UNA TARDE QUE LIBRABA RECIBI UN LLAMADO A MI ... (ver texto completo)
Te envío una parte importante para empezar a prepararla. Yo he preparado una en la calle Avellaneda, por Florida y Olivos.

Para hacer una queimada
hay que escoger el cacharro
que bien puede ser de lata
si no lo tienes de barro.

Si tiene asas, mejor,
para poder agarrarlo,
Y si no las tiene es igual ... (ver texto completo)
RESPONDO Y AGRADEZCO A CAMBA QUE NO DUDO SERÁ UN SEÑOR, DE BUEN ESPIRITU Y COLOQUIAL. DELICIOSO A MODO DE POEMA SU RECETA QUE MAS O MENOS COINCIDE CON LO QUE HE VIVIDO EN SANTAMARINA DE VALDEON, SOSPECHO QUE AUN QUE LA QUEIMADA CON UN POCO DE INGENIO HE INGREDIENTES (I QUE NO FALTE POR DIOS EL AGUARDIENTE) AUNQUE FALTE ALGO DE LO DEMAS CREO QUE SALE DE TODOS MODOS, LA CONJURA LA PUEDO COPIAS DE INTERNET, PERO ME RESULTA MAS SIMPATICO Y AGRADEBLE ESCUCHARLA POR ESAS PERSONAS DE AQUELLOS LARES, AMIGO ... (ver texto completo)
ruego a los amigos del foro de pueblos de españa, me informen mas o menos la fecha en que se realiza la queimada, yo la viví celebre en el año 2003 en santamarina de valdeon. picos de europa. pero no recuerdo si fue en julio o agosto,. yo trabajaba en el ospedaje la ardilla, fué algo mágico y delicioso, al entrar en jubilacion volví a buenos aires, argentina, y quiero realizarla acá, se que hay varias formulas de sus ingredientes, pero si me sugieren cual es la mas apropiada lo agradecere, muchas ... (ver texto completo)
Roberto: Te queria preguntar una cosa, tu podias decirme que Bus tengo que tomar para llegar al Barrio de Bernal. Gracias de antemano. Saludos
Bien Amigo Español! Estoy relativamente cerca, solo que es otro ramal del ferrocarril, te digo Bernal, no es un Barrio, Es un Ayuntamiento anexo a Partido Central o Cabeza de Quilmes, que es tan grande como todo Madrid, Aca en Argentina es todo a lo Bestia, provincias tan grande como España como Buenos Aires, Santa Fé es como toda Italia, Cordoba casi, casi como La Francia, y así y todo no sabemos aprovechar tanto territorio, Casi todos los lugares medianamente lejanos los tenes que hacer en avion, ... (ver texto completo)
> José Luís Sampedro se desahoga a gusto

> Querido señor Presidente: es usted un.... Usted y sus ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros ... (ver texto completo)
Soy Argentino, y Tu Español, Amigo estamos iguales, por desgracia tu tienes a Rajoy y yo a Cristina. Leí tu mensaje realmente no tiene desperdicio podrias ponerlo en algun Editorial mas masivo, está genial, Vivì muchos años en España, Delicioso pais, y le hecho de menos, pero estando alli hasta el año 2010 que me pillo la jubilacion y no me daba para la minima, me tuve que volver. Y escuche hasta el cansancio, a ese Rajoy decir que no haaria lo que ahora esta haciendo a su pueblo que lo voto, y con ... (ver texto completo)