Mensajes enviados por Clara Colado:

el dia 19 se inauguró, despues de 60 años, la antigua casa de los maestros, ahora como centro social llamado, merecidamente, amelia lopez en honor a la maestra que nos educó a tant@s niñ@s de gera y la zona, aunque para los que crecimos en esa escuela seguirá siendo "la casa". desde aquí quiero agradecer a todos aquell@s que colaboraron en esta extraordinaria reconstrucción, en especial a clara. gracias a todos
La gratitud para quienes, como tú, habéis hecho el esfuerzo de estar presentes en un día tan especial para Amelia y su familia.
Me encantó ver la foto de "El castañeu" cuando aún tenía el tendejón de la feria. Lástima que no lo conservemos; así no tendríamos que estar pendientes de si llueve o no el día de Santiago. Yo, como tengo ya algunos años..., me acuerdo perfectamente de cuando lo hicieron, con sus espacios para las vacas, para lo gochos, con su bebedero... Entonces a los niños de Gera, que entonces éramos niños y niñas, nos parecía una obra grandiosa. Y mirando la foto ahora, a mí, aún sigue pareciéndomela.
Tari, decirte que la escuela la ha rehabilitado una Asociación de Mayores del Medio Rural que se llama Campo Solidario, donde yo colaboro. Nos lo pidió Amelia y Maxi y con una subvención de 50.000 euros de la Consejería de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Tineo y Caja Rural, la hemos arreglado para que sirva de centro social, local para actividades, cursos para mujeres... etc. Aún no la hemos inaugurado, lo haremos próximamente. Aceptamos donaciones de plantas, fotos.. cualquier cosa para adornarla, ... (ver texto completo)