Yoli HOLA, qué alegríaaaaaaaaaaaaaaa y a los demás ahora miro y os saludo, mirad mi chiquitín...
¡Hola Noemí! jajajjajaaja eres una enreas encantadora
Un abrazo guapa
Yoli buenas noches y no sabes cuanto me gusta que entres y te sientes en este escaño virtual y que nos cuentes cosas. Yo tambien quiero ver esa fotos y ver a Alvaro que hace un montón de años que no lo veo, lo recuerdo que era muy guapo, y a Mari PAZ y a sus hijas. Los recuerdo cuando vivian en la casa vieja como vosotros le llamabais y a Emilia que era sobrina de una tia mia, y mi padre le tenia mucho cariño
Cuenta con ellas Pilina, en cuanto tenga un ratín te mando alguna, ahora ando liada con la comida
INTENTAREMOS REVALIDAR EL TÍTULO, AUNQUE LO TENEMOS DIFÍCIL. VIVA SAN FROILÁN ¡
Preparados estamos con el carro del año pasado y hay un 95% de probabilidades de lluvia. En principio saldremos con madreñas y ya según vayamos viendo, sí seca la pista, seguiremos en zapatillas y si sigue el agua, intentaremos hacerle frente con capa y sombrero. Las vacas son de Azadinos y los choricines y el jamón de matanza propia, el queso del vaquero. Estais tod@s invitados.
VIVA SAN FROILÁN ¡
Mucha suerte amigo, ya nos contarás
Un abrazo
¡VIVA SAN FROILAN!
Al comienzo de este otoño, un saludo para todos los calecheros.
Juan
Un abrazo querido Juan y hasta luego que mi santo se impacienta
Y las actrices tambien jajajajjaaa
Bueno chicas ha sido un ratin muy agradable, Jose me espera ya, vamos a ver la feria de artesanía que creo que este año está muy bien y a dar un paseo
Hasta otro ratin
Besines
Ya, alguna vez lo hemos hecho peor en esta obra tiene que ser un tio bueno, lo exige el gión jjajajjaa
Y las actrices tambien jajajajjaaa
Que haga el papel de hombre una mujer.
Ya, alguna vez lo hemos hecho peor en esta obra tiene que ser un tio bueno, lo exige el gión jjajajjaa
Si me entero de algo ya te lo diré.
Gracias Jose, ya me contarás si te enteras
Yoli, gracias por las fotos, en las ultimas si estaba Alvaro y es igual que Atin
¿A que si? cada vez se parece mas, que te pareció la novia, a que estaba guapa?
Si en la Casa del LIbro hay una sección de teatro, pero quizas tengas razón y sean los clásicos.
Cuiando yo estaba en el taller de teatro hicimos "Orquesta de señoritas", una obra muy divertida interpretada por mujeres.
Mi problema es encontrar el libreto porque haberlas hailas
Solo actuais, mujeres?
Normalmente si, aunque he encontrado una con tres mujeres y un tio bueno, a ver donde lo encuentro jajsjjsjsjja, pero necesito el libreto
No, aún no he ido, y supongo que en la Casa del libro tambieen habrá pero suelen tener los clásicos y yo busco algo mas actual y para tres o cuatro personjes femeninos
Tengo que investigar, en Madrid tiene que haber alguna librería que se dedique a eso, me cuesta creer que solo estuviera la Avispa
¿has preguntado en el Fnac de Callao?
No, aún no he ido, y supongo que en la Casa del libro tambieen habrá pero suelen tener los clásicos y yo busco algo mas actual y para tres o cuatro personjes femeninos
Aun, no teneis obra para preparar?
Este año ando un poco perdida, antes siempre me pasaba por La Avispa y encontraba algo pero desde que la cerraron, no encuentro nada a mi gusto y a mis posibilidades
¿de obras de teatro, o técnicas de interpretación?
De obras de teatro, antes estaba la Avipa pero ya la cerraron y necesito algo para empezar un nuevo montaje
Hemos vivido muchos momentos hermosos y es una pena.....
Eso es verdad, muchos y muy hermosos pero tambien algunos penosos, al menos por mi parte, pero bueno eso mejor dejarlo a un lado.
Oye Jose ¿sabes de alguna libreria en Madrid que tenga libros de teatro, bueno, que sea especializada en eso?
Pues por ahora, feliz y contento.
Lo malo sera cuando se le acabe el contrato, no se como van a pagar el alquiler y comer
A Marcos tambien se le acabó el trabajo el 15, anda a la caza a ver si hay suerte, está la cosa muy jodia
Es precioso, ¿que palabra tenías que trabajar en este relato?
Mari, eso son trabajos del taller?
Toda va bien, pero se os echa de menos.
Gracias Jose, yo tambien por eso estoy aquí
A esa edad están preciosos, supongo que ya empezará a parlotear.
Ya charla mucho Jose, con su media lengua pero no calla y eso que pensabamos que era muda jajajajajja
Mario sigue en Granada, o esta con vosotroa?
Mario ya empezó las clases, le daremos otra oportunidad, a ver si este año espabila de una vez, sigue en Granada, ¿que tal Diego y su independencia?
Cuanto me gustaría poder ir a un taller de escritura, espero en un futuro poder hacerlo.
Mi santo si que va ya empezaron, el se lo pasa muy bien, y Mari tambien ha ido, ¿vas tambien este año Mari?
En Madrid estamos teniendo el veranillo de San Miguel, por la mañana fresquito 10º y por la tarde hemos llegado a los 26º.
Aquí estamos llegando a los 28 aunque de noche tambien refresca, ¿como va todo por el calecho?
¿que fiesta es hoy?
Son las ferias de San Miguel, aquí se celebran mucho
Yoli, que alegría leerte ¿que tal va todo?
Muy bien Jose ¿y por los madriles?
Muy bien, aqui aun con calorcillo, y la pequeña como esta
Aquí tambien hace una noche muy agradable, la pitufa se acaba de ir, hecha una muñeca y no para la jodia!
Todo bien, esperando a JOse que nos vamos a dar una vuelta, aquí hoy es fiesta
Anda deja los calcetines, ¿que tal guapa?
¡Holaaaaa!
Mari, ¿estás ahí?
Un sueño
El sol se está poniendo en el horizonte. Sus rayos no calientan el cuerpo desnudo, que se mece al compás de las olas en el pequeño velero. Una ráfaga de viento obliga a dar un brusco viraje al barco y el cuerpo cae al mar.
Al contacto con el agua fría, se despierta e intenta nadar hacia la superficie. Cuando su boca se llena de aire, vuelve a sumergirse y lucha contra el entumecimiento que invade su cuerpo. No puede ver; todo está oscuro. Un golpe en el codo la hace despertar y descubrir ... (ver texto completo)
¡Holaaaaa!
Para Mercedes la hija de Lola feliz dia de tu santo pasa y servite unas rosquitas cada uno que la acompañe con lo que desea. A todas las Mercedes que tengan un lindo dia!
Ando preparando la comida querida Lili
Un besin muy fuerte guapa y otro para la mami
Mi más sentido pesame a la familia de Javier Fueyo que hace unos dias fallecio su hija con diecinueve años. D. E. P
Me uno a tus condolencias Pilina, Javier fue uno de mis niños de la catequesis y le recuerdo con mucho cariño. Un abrazo muy fuerte para el y mi mas sentido pésame, tiene que ser algo terible
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles " lo siento", "perdóname", " por favor","gracias" y todas las palabras de amor que conoces.
El perdón engrandece a quien lo pide y dignifica a quien lo otorga, no puede cambiar el pasado pero si el futuro
Finalmente demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.
Yo tambien os quiero y os echo de menos
Un beso fuerte para todos
Besines Noemí, te he enviado un correo
¿Andas aún por ahí?
Querido compañero: Me ha encantado el relato, me ha trasladado a la escuela de mi pueblo, en la que también hacíamos la leche en polvo. (FINALES ANOS 50)
A casi nadie le gustaba, pero nos la tomábamos y te digo yo que nos vino muy bien. Las más pijas llevaban en una bolsita colacao, que ya empezaba. Esas ahora ya no son tan pijas.... jajajaja..... Pero ¿no habrá algún manitas que pueda restaurar ese pupitre?. Un abrazo
Besines Noemí, te he enviado un correo
¿Andas aún por ahí?
Queridos todos. He tratado en todo el tiempo de vida de nuestro calecho ser comedida y conciliadora, pero esto ha tomado unos derroteros qué sobrepasan mi capacidad de lucha, demasiados dimes y diretes, demasiadas suspicacias, demasiadas desconfianzas, demasiadas polémicas innecesarias y gratuitas, demasiadas acusaciones veladas, en fin demasiado de todo.
Este no es el espíritu de nuestro calecho, este no es el calecho que con tanta ilusión comenzamos unos cuantos canalienses hace unos años.
Ha sido toda una experiencia sociológica muy interesante y me congratulo por ello, pero poco o nada queda de aquel calecho idílico, en el que estabas deseando tener un ratito para entrar y echarte unas risas, para interesarte por las penas y las alegrías de los amigos, en definida para evadirte durante un rato de los problemas cotidianos y confraternizar con gentes de nuestro querido pueblin repartidos por toda la geografía nacional y parte del extranjero
No quiero buscar culpable a lo mejor no los hay o lo somos todos pero si se que yo estoy muy cansada y que renuncio, fin de trayecto. Lo lamento por toda esa gente que he conocido y con la que he pasado tan buenos ratos en armonía y entendimiento, siempre os llevaré en mi corazón y espero no perder el contacto.
Besos a todos y hasta siempre
Yoli ... (ver texto completo)
Buenos días calecheros
Seguimos con situación levante aunque no sopla demasiado Feliz domingo para todos
Besos
A vale, cocidas supongo que perderán el "picante"
Bueno preciosa que se ha hecho tarde
Ya seguiremos hablando de peces en otra ocasión
Un besin y hasta mañana, que descanses
Pues, si no rsecuerdo mal sabian a espinacas, yo se que me gustaron, las comí como sopa de ortigas.
A vale, cocidas supongo que perderán el "picante"
Jajjajaajaja y supongo que no las comerías en ensalada, porque eso tiene que ser la leche de "picante"
Las ortigas digo
Yo es que ni me acuerdo como era, solamente lo compré una vez y no me hizo mucha gracia.
Jajjajaajaja y supongo que no las comerías en ensalada, porque eso tiene que ser la leche de "picante"
¿Has comido ortigas de campo? pues yo nunca y están buenas?
Las que yo digo no se si son algas o anémonas tengo que enterarme, rebozadas estam muy buenas y en revuelto tambien, saben tremendamente a mar
Dice mi santo que la ortiga de mar es una anémona, bueno lo que sea pero estan muy buenas al menos a mi me gustan
Las ortigas de mar deben de ser un tipo de algas, creo yo. Yo lo que he comido son las ortigas de campo, jajaja.
¿Has comido ortigas de campo? pues yo nunca y están buenas?
Las que yo digo no se si son algas o anémonas tengo que enterarme, rebozadas estam muy buenas y en revuelto tambien, saben tremendamente a mar
Tiene unas rayas anchas rojizas por el lomo, hay tambien otro muy parecido pero se llama pargo ese no tiene rayas, yo aquí he conocido peces que no había visto en mi vida, antesdeayer comimos ortigas de mar, muy buenas tambien
Yo creo que al pargo por Navalmoral se le llama breca pero no estoy segura
Bueno, yo os dejo, ahora que parece que está la cosa tranquila, voy a ver si descanso un poco. Hasta mañana.
Hasta mañana Carmina que descanses
Será cosa de irse todas que ya va siendo tarde
Aquí a veces tienen uno parecido al besugo pero no sé como se llama.
Tiene unas rayas anchas rojizas por el lomo, hay tambien otro muy parecido pero se llama pargo ese no tiene rayas, yo aquí he conocido peces que no había visto en mi vida, antesdeayer comimos ortigas de mar, muy buenas tambien
Pues si que debisteis de llevaros un susto, pero tú no la habías pasado?
Le pregunté a mi madre pero no se acordaba y yo tampoco así que seguramente sí porque no tuve ningún problema y Mario a lo mejor se inmunizó porque luego no la pilló nunca
No he oido nunca este pescado, pero igual aquí se conoce con otro nombre. Después de las vacaciones ya se sabe.... pan y agua, jajaja.
Feli yo hasta que vine aquí no lo conocia, la verdad es que está muy bueno, se parece al besugo pero tiene unas rayas mas oscuras, por aquí el mas tipico es la urta a la roteña, supongo que por Rota
Carai! tambien deicen que es mejor para quedar totalmente inmunizada.
Yo recuerdo cuando la pasaron los mios, tambie les dió muy fuerte, tenían granos o como se diga, hasta entre los dedos de los pies y en la cabeza y yo embarazada de Mario, menudo susto