Mensajes enviados por Antonio Hernandez:

Buenos días soy Antonio Hernández Ingelmo y quiero recordar a dos hijos del pueblo que nos han dejado este verano: 1) Nieves Ingelmo Moreno que falleció el día 20 de Junio de 2015 (mi madre). Nieves tenía tanto amor por Palacios que cuando iba en el verano se le quitaban los dolores. Por supuesto que además de las muchísimas enseñanzas que mi madre me dejó, hay una muy importante para mi que es el afecto hacia el Pueblo en el que yo nací. Los recuerdos de mi infancia se me agolpan en mi mente, y ... (ver texto completo)
Filin me acuerdo mucho de cuando éramos niños y ademas recuerdos muy bonitos. Filín al Costantino que yo me refiero es el padre de Marina y Daniel. El otro Costantino " Que lo llamábamos Costante" es el marido de Gertrudis que en paz descanse. Yo no se si ha muerto Costante. Vivian en Madrid y una de sus hijas que no me acuerdo como se llama, me parece que Charito era de nuestra época. En Cuanto a tu tio Paulino. Mi padre me decía que era uno de los hombres más inteligentes de Palacios. También tengo ... (ver texto completo)
Buenos días soy Antonio Hernández Ingelmo y quiero recordar a dos hijos del pueblo que nos han dejado este verano: 1) Nieves Ingelmo Moreno que falleció el día 20 de Junio de 2015 (mi madre). Nieves tenía tanto amor por Palacios que cuando iba en el verano se le quitaban los dolores. Por supuesto que además de las muchísimas enseñanzas que mi madre me dejó, hay una muy importante para mi que es el afecto hacia el Pueblo en el que yo nací. Los recuerdos de mi infancia se me agolpan en mi mente, y ... (ver texto completo)
Quisiera por este medio saludar para esta NAVIDAD y AÑO NUEVO a Manuel Garcia Santa Isabel y a don Antonio Hernandez, quienes me contactaron con familiares en CASAFRANCA. Es el deseo de felicidad para estas fiestas, de Alberto Manuel Santos Iglesias, su esposa Mercedes y sus hijas Analía y Juliana, desde Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
Hola Albeto y familia. Hola también para D. Manuel y familia- En primer lugar os deseo Feliz Navidad y que el próximo año 2013 sea venturoso para todos nosotros y para todos los que componen este maravilloso medio de comunicación y así poder dar alguna información reciente de nuestra querida tierra de Casafranca.
Sobre todo para ti Alberto que desde Argentina nos escribes con cierta frecuencia. También quiero pediros disculpas puesto que yo soy un poco perezoso pra escribiros. Porque aunque tengo ... (ver texto completo)
Hola Antonio, soy Raúl de Bahía Blanca Argentina. Mucho te agradezco tu buena predisposición para gestionar datos de mi madre. Te cuento que felizmente esos datos los tengo, pues cuento con Acta de nacimiento emitida por Registro Civil de Casafranca. Te cuento que tanto mis abuelos como los de mi señora, eran oriundos del mismo pueblo Casafranca y de otro pueblo llamado Frades de la Sierra. Me gustaría ahondar más por si llegara a quedar algún vestigio de nuestros antepasados. Si no te parece mal ... (ver texto completo)
Hola Raul soy Antonio. Me dá un poco de pena no poder explicarte todo el arbol genealógico de tu madre. Puesto que yo no vivo en casafranca. Sin embargo en Casafranca ya casi no queda gente mayor. Pero mi abuelo que murió hace unos años me hubiera explicado todo esto, con detalle. El apellido Carrasco si que hay varios en Casafranca. Este verano que iré a visitar Casafranca haré alguna pregunta a alguna persona que sea mayor y viva todavia en Casafranca. Quiero que sepas que la gente de este pueblo ... (ver texto completo)
Antonio;
Quiero visitar Casafranca.
Como pueo ir aparte el autobus.
Como retorno.
Juan Carlos Casafranca
Juan: Para ir a Casafranca, entiendo que ya sabes la linea de autobus desde Salamanca. En otro caso en la Estación de Autobuses de Salamanca te informarán adecuadamente. Por carretera el camino mas seguro es por la autovia de la Plata hasta Guijuelo, una vez en esta localidad te desvias por una carretera con dirección a Linaares de Riofrio, por esta carretera el primer pueblo que encuentras es Fuenteroble de Salvatierra y el segundo ya es CASAFRANCA. En cuanto al retorno tedrías que utilizar el mismo ... (ver texto completo)
Hola Antonio, un gusto en que contestes. No te lo conté pero vivo en una ciudad de la Provincia de Buenos Aires que se llama Bahía Blanca. Mi madre llego a la Argentina cuando tenía 11 años y se instaló en esta ciudad. Aqui se casó y tuvo 3 hijos. Me gustaría conocer al menos sus origenes, ya que siempre me hablo de su pueblo en Casafranca. Quisiera seguir en contacto si puedes. Saludos Raúl
Raul soy Antonio, si quieres que te haga alguna gestion en el registro civil de Casafranca me tienes que da el nombre completo de tu madre y la fecha de nacimiento, puesto que de otra manera no se a quien preguntar. Espero tus noticias. Un saludo.
Soy Raul Mendez de la Argentina, tengo 69 años y mi madre ya fallecida, siempre me hablo del pueblo donde nació en el año 1911. Se llamaba Dominica Carrasco Perez- También mi suegro nació en Casafranca en el año 1917 ya fallecido. Mucho me gustaría conocer algo sobre esa hermosa tierra.
Hola, soy Antonio Hernández. Te quiero contestar a tu correo, Raul, mandado desde Argentina. En Primer lugar quiero decirte que yo tengo familiares an Buenos Aires, concretamente un hermano de mi abuelo que se Llamaba Antonio Hernandez Grande que nacería aproximadamente en 1890 en Casafranca. Este hombre consiguió llegar a Argentina gracias al prestamo de dinero que le concedieron algún vecino de Casafranca. Su honradez fué tal que el primer dinero que ganó en Argentina lo mandó inmediatamente a ... (ver texto completo)
casafranca, pueblo bonito sobre todo en primavera con su gran número de árboles (encinas, robles, chopos, guindos, manzanos, etc) hacen crear una primavera llena de colores. En cuanto a la fauna se distingue por su gran número de aves de distitas especies (aves rapaces como cernícalos, milanos, aguila ratonera, mochuelos, buhos, cárabos etc) y en cuanto a sus pajaros cantores. guilgueos, verderones, y existe uno por escelencia el ruiseñor que anida en el entramado de madera y escobas que forman la ... (ver texto completo)