Mensajes de POBLACION DE CERRATO (Palencia) enviados por Elias Martín:

Buenas noche ellas.
Parte de mi fanilia era de población de Cerrato y estoy buscando tu libro sobre la repoblación del pueblo y no lo encuentro.
Puede indicarme como adquirirlo.
Gracias.
Un saludo
Me quedan ejemplares. A la espera quedo de cómo hacer para que llegue a Usted. Elias Martín.
La última reforma que se ha hecho en la ermita de La Asunción fue a últimos de 2018 y comienzos del siguiente. Y ha sido de mucho calado, por dentro y por fuera. Por cierto que, por esas fechas, un amigo, llamado César Herrero Herrero, originario del pueblo, me mandó uno de sus varios libros de poesía, titulado DANDO LUZ A LAS SOMBRAS, y en él dedica un poema a la Virgen de La Asunción -recordando el canto de La Salve-, cuyos primeros versos dicen así: Discurren los arroyos a besarla./ De rodillas, ... (ver texto completo)
Buenos recuerdos me trae la foto. Creo que era el sitio donde mi padre tuvo la bodega. Y me acuerdo que, en esa pequeña explanada, le ayudé en más de dos ocasiones a lavar los carrales, trabajo en que él empleaba mucho tiempo, porque sabia que, de su limpieza, dependía en gran parte la bondad del vino que se había de beber.
José Luis, nos conocemos. Soy Elías Martín. Quisiera saber más sobre esa peña, y quienes son los que están en la foto y en qué sitio de Población está sacada. Aprovecharé para ponerme en comunicación contigo porque tengo tu correo. Hasta entonces, tu amigo E.
Quiero mostrar mi gratitud a los vecinos de Población de Cerrato y a los componentes del Ayuntamiento por la acogida que me dispensaron en el acto de presentación de mi libro: POBLACION DE CERRATO. LA VILLA REPOBLADA, realizada en la ermita de la Asunción, precisamente en una de sus festividades más solemnes -15 de agosto: La Asunción de María a los Cielos-. Excelente, por lo participada, la celebración de la Eucaristia que hizo su párroco; conmovedor el canto de La Salve, hecho de voces blancas ... (ver texto completo)
Elías MARTIN, muchas gracias por el libro "Erase una vez.." Lo he recibido y leído. He pasado un rato de añoranzas, me gusta los relatos que nos detallan los lugares que conocimos desde la tierna infancia y que tan poco hemos podido frecuentar. Gracias por ello.
Tu apellido Ocasar, me suena mucho. Ocasar Bendito, Moratinos, Revilla etc, son apellidos de gente de Población que túve la ocasión de conocer amigablemente.
Me agrada que te haya llegado y te haya aportado cultura y añoranza. Estoy intentando completar esas páginas con los hallazgos que me he encontrado en las dependencias municipales de Población, que no han sido abundantes, pero sí importantes, como unas ordenanzas municipales de 1562 (ilegibles, si no son los titulos de las ordenanzas, éstas casi imposible por el deterioro), y dos "libros de cabeza", de finales del 17 y comienzos del 18. Volveremos a relacionarnos.
Puedes enviármelo por correo, esta dirección: Enrique Cordero Marcos
Avda Madariaga, 22-3* D
48014. BILBAO
Me pasas una nota si hay algún cargo para reembolsarlo.
Gracias y saludos.
Te lo enviaré por correo. Pagarás solamente el importe de correos. El librito es regalo, porque estaba en el baul de los olvidos. Que te sirva. Me avisas cuando te llegue para estar tranquilo.
Yo también estuve interesado en leer ese libro, pero mi. Comunicación al Ayuntamiento de Poblacion no fue tenida en consideración, no sé por qué razón, así que me he quedado con las ganas.
Saludos
Contesto al mensaje que Enrique me envió el 02.11.2015 pidiéndome un ejemplar del libro sobre Población de Cerrato. He conseguido unos ejemplares y estoy en condiciones de mandarle uno de ellos. Basta que me diga cómo y dónde hacerlo. A la espera quedo.
Elías: me interesa leer ese libro. ¿Cómo puedo conseguirlo? Vivo muy lejos.
Mis abuelos eran leoneses y me encanta leer sobre su terruño.
Gracias por leer el mensaje. Muchas gracias. Nelba Huerga Altuna. Rca Argentina
MirarÉ en mi reducida bibliote si me queda algún ejemplar.
Quisiera comunicarme con un amigo de antaño, cuyo nombre es Manuel Gutiérrez, (le conocíamos por el de la Rosa, nombre de su madre), que vivia en la calle El Postigo, cerca de donde nací y que sé ha vivido bastante tiempo por Navarra.
Mi correo es: elimaroca@hotmail. es
Ya recordaremos lo del pueblo por este medio en otra oportunidad.
José Luis Ordejón desearía ponerme en contacto con mí paisano Elias Martín mejor por email para mandarle una foto ordejond@hotmail. com Un saludo
A Jose Luis Ordejón. Espero esa foto. Hasta la próxima.
Enrique, seguro que lo encuentras en el ayuntamiento, porque adquirieron unas docenas de ellos. De no conseguirlo allí, me avisas, para mirar entre los libros que conservo en casa, que algún ejemplar habrá quedado escondido, ya que es menudillo, y por ende, escurridizo..
Con ocasión del libro que hace años escribí sobre los orígenes históricos del pueblo, busqué -para ilustrarlo- fotos antiguas sobre personas, costumbres, oficios, etc... del pueblo. No conseguí nada. Desde aquí una llamada para que, si queda algo de ese material, bien estaría que se viese en este medio, para poder comentar sobre él, al tiempo que tener la satisfacción de recordar situaciones del ayer
Parece que ya hay alguien más interesado en el tema, Enrique. No puedo contestarle porque estoy lo mismo que él. Por eso sería conveniente que alguien del pueblo o que sepa del asunto nos dé la respuesta para poder acercarnos.
Quisiera saber en qué estado se encuentra la obra de Eutiquio. Me refiero a lo que dejó en las bodegas del camino de Esguevillas.
solo se trata de saber si sesigue en poblacion con la vendimia, o la uva es de tiempos pasados. Espero contestacion, porque de ser positiva qiero hacerme presente en esas fechas de la vendimia. E. M
preguntar al alcalde o responsables del ayuntamiento de poblacion de cerrato si tienen ordenado el archivo del ayuntamiento y si se puede acceder a el para la realizacion de un trabajo de investigacion sobre el pueblo.