POBLACION DE CERRATO (Palencia)

Habitantes: 129  Altitud: 760 m.  Gentilicio: Poblanchinos 
Hoy amanece en POBLACION DE CERRATO a las 07:39 y anochece a las 18:23
Nº fotos: 21  Nº mensajes: 49  Visitas / día: 7 

Información general sobre POBLACION DE CERRATO:

Situación:

Localizado en la provincia de Palencia. A él se puede acceder desde la carretera Burgos-Portugal, a la altura de Dueñas, se coge el desvio Dueñas-Peñafiel.

Ayuntamiento:

El Ayuntamiento se sitúa en la plaza del pueblo

Monumentos:

La ermita del pueblo se encuentra a las afueras del mismo, dirección Alba.
La ermita está dedicada a la Asunción de María Santísima y en ella hay una talla de madera policromada, románica, que por seguridad está en la iglesia parroquial del pueblo casi todo el año.

Fiestas:

Se celebran cada 26 de Julio en honor a su patrona Santa Ana. También se celebra san Isidro y el 25 de julio, Santiago Apóstol.

Con gran sentimiento se celebra la Salve en la ermita, ese día de madrugada, al que acuden todos los del pueblo que no se hayan llevado por la alegría de las fiestas claro.

Costumbres:

Opíparas meriendas en las bodegas, pregunten por la "Peña del 21" que saben como pasar un buen rato.
En efecto, hay bodegas en el camino de Cubillas, las más modernas y las del camino de Piña, que son las más cercanas al pueblo y las más antiguas. Por cierto que en estas últimas hay un conjunto de piezas de Eutiquio que hacen referencia a costumbres del pueblo, sobre todo a la vendimia. Son dignas de ver para quien se acerque el pueblo.

Historia:

Hola soy, una poblanchina, residente en vitoria, saludo a todas las jugadoras de parchis, especialmente a las de color rojo.

Ánimo señora Alcaldesa, para que continue con ese buen humor, organizar las fiestas, meriendas, y chocolatadas.

Turismo:

No tengo conocimiento de ningún establecimiento que proporcione este servicio.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de POBLACION DE CERRATO