Respuestas para Juan Manuel:

Pues a ver. La casa esa de la tia Agustina la hicieron unos tios tuyos tios abuelos mejor, una señora que se llamaba Gabriela y mas tarde Agustina y Roman se la compraron. El abuelo Valentin se caso en primeras nuncias con Crisantas y tuvieron dos hijos Primitivo y Cira esta en mi abuela. Despues a la muerte de Crisantas, Valentin se caso con Antonia Garcia y tuvieron tres hijos la tia Serotina, la tia Benita y el tio Tomas. Todos ellos son habitantes de la Casa Grande de Membibre, una casa de ricos ... (ver texto completo)
Hola, soy Margarita, vivo en Alicante. Mi abuela Victoria Garcia González nació y se casó ahí, en Membibre. Yo no la conocí. Veo q ponéis fotos antiguas y me gustaría saber si hubiera alguna de esa época.
Se casó en diciembre de 1921 era hija de Antonio García y Manuela González. Me haría ilusión encontrar algo referente a ella.
Hola, Miguel Angel Rodrigo ¿sigues ahí? He hablado, mejor dicho ella habló conmigo, con Mercedes, una chica de Membibre que tu conoces. Me ha dicho que el cura Párroco tiene un informe para ti de los Archivos Municipales y Parroquiales sobre tu familia en este pueblo. Que si quieres que la llames. Su teléfono es: 654 12 76 06 o al fijo: 921 16 45 75.
Buenos dias, ya hable con Mercedes.
este domingo visitare el pueblo por la mañana
Pues he estado preguntando por ese bisabuelo tuyo que dices que le mataron aqui en Membibre durante la guerra pero no consigo ninguna noticia al respecto. Un abuelo tuyo murio aqui por esos años, pero de muerte natural. Dices que ese bisabuelo deberia de ser el marido de la tia Benita no se no hay ninguna noticia de eso. En fin si me mandas mas datos podre preguntar por aqui. En realidad de este pueblo en la guerra solo murio un mozo. Pero me parece que no era de tu familia. Un saludo
NO, era el padre de Eugenio y suegro de los abuelos Valentin y de Antonia
Pues a ver. La casa esa de la tia Agustina la hicieron unos tios tuyos tios abuelos mejor, una señora que se llamaba Gabriela y mas tarde Agustina y Roman se la compraron. El abuelo Valentin se caso en primeras nuncias con Crisantas y tuvieron dos hijos Primitivo y Cira esta en mi abuela. Despues a la muerte de Crisantas, Valentin se caso con Antonia Garcia y tuvieron tres hijos la tia Serotina, la tia Benita y el tio Tomas. Todos ellos son habitantes de la Casa Grande de Membibre, una casa de ricos ... (ver texto completo)
no tengo conocimiento de ello, mi padre era como una parez, si le preguntavas no te respondia nada, supongo seria por que era un poco retocido cuando se crio con los tatarabuelos. perto me agrada saber estos datos. muchas gracias
En realidad sigue siendo de ella, ya que murio hace unos meses, ahira es del primo Fidencio, su hijo. La tua Agustina era hermana de mi padre. Me parece que la construccion de esa casa la hicieron tus abuelos. Un saludo.
interesante, pero tu tambien eres de la ninea de los nietos de Valentin y antonia creo
Ah, si la tia Agustina, estuve en su entierro. A la tia Serotina su madre, la conoci de pequeño. Esa familia vive en una casa muy bonita cerca del centro del pueblo que me parece que pertenecia a vuestra fsmilia
La Tia Agustina era tis carnal mia, hermana de mi padre, pero solo de parte de mi abuelo. Eran los dueños por herencia de la Casa Grande de Membibre que era de mis abuelos. Despues, ahora es Casa Rutal por la vendieron a unos albañiles amigos suyos. Esta bien si vuelves por Membibre puedes ... (ver texto completo)
hola primo, creo la ex-alcaldesa Marisa tiene mi numero de telefono no ostante de dejo mi e-mail perdidomadrid@hotmail. com
la casa grande tiene historia....
fue la casa de bisabuelo leopolo rodrigo guerra, se la vendieron a serotina.
como ya sabran tenemos por parte de la tatarabuelo/a valentin gonzalez martin y de Antonia garcia santos una herencia en eñl puebro un solar en ruinas y una finca en el prado de quintana mas facil de entender famila Gonzalez Garcia
¡aH!, perdona pues no había visto tus mensajes. Mi nombre es juan manuel hernansanz gozalo y soy de Membibre y ahora resido aquí en el pueblo, pero mi familia y yo hemos pasado mucho tiempo en Mallorca. Ahora en estos días trataré de conseguir datos de tu familia, Creo recordar que existe una lápida con una preciosa foto de tu abuelo Leopoldo Rodrigo Guerra en el cementerio de la iglesia. Además la familia de los Izquierdos es muy famosa aquí. En cuanto pueda te mandaré una foto de la cruz del cementerio ... (ver texto completo)
Hola primo lejano yo soy nieto del señor secretario Eugenio Rodrigo Izquierdo, casado con Benita Gonzalez Garcia, Leopoldo Rodrigo Guerra era su padre y Candido Rodrigo Izquierdo era hijo de leopoldo que se mato en accidente de caballo.
el Domingo estube en el pueblo, vi las tumbas de la familia como la de mi tia abuela Serotina y de su hija que fallecio este mes de agosto, la familia Izquierdo llegaron por una estecie de racto de mi bisabuelo leopoldo que fue a Laguna de contreras llevarse sin ... (ver texto completo)
ah, gracias por tu atención, es lo mismo. En mensajes anteriores ya expliqué donde queda el Prado Quintana- Los Comunes. El lugar está a medio camino entre Membibre y el otro pueblo vecino, Vegafría. Cuando pasas con el coche o paseando no se advierte nada de la antigua alquería de alfareros pues todo está arado. El lugar en concreto está en la dirección Membibre-Vegafría antes de llegar a unas granjas de animales que hay a medio camino entre los dos pueblos.
Conozco algo en Cuevas, aquí en Membibre ... (ver texto completo)
prado quintana, buen lugar para visitar, aunque mi familia estamos permitiendo a los vecinos cultivar en luestra tierras gratis, por que no las necesitimos
A parte de las demostraciones que aparecen en el Neolítico, sedentarización, comercio, agricultura y ganadería, existen otras en el entorno de la Cultura muy significativas de esa era como es La Cerámica.
Esta práctica e invención es algo muy antiguo conseguido por los humanos. En oriente se dan fechas aproximadas hasta los 12-000 años antes de nuestra era, en Japón y China. En Asia Menor las fechas aproximadas son entre los 8.000 y los 6.500 años antes y aparecería en Turquía, Israel y Mesopotamia. ... (ver texto completo)
Muy buenos artículos, conozco el pueblo desde hace mucho soy de Cuevas de Provanco, pero nunca he escuchado la zona denominada Prado Quintana o de Los Comunes
Cap. IV Tiempos de liberación. (Cont.)

Sobre lo que sucediera en Membibre en estos primeros compases de la nueva era, la Edad Gótica, guarda relación y tiene que ver con anteriores formas de progreso y como un seguimiento de las costumbres e industrias tradicionales. Ahora no tanto en esta primera fase de la Edad Gótica como en la segunda, se podría decir que se trata de la época de mayor desarrollo y previsión para los habitantes del viejo castro en El Castillo.

Este lugar de El Castillo, ... (ver texto completo)
Un comentario de explicación sobre el uso de los pozos encontrados en El Castillo, pues resulta que en la reciente construcción de unas casas en el Barrio de Abajo a unos cincuenta metros del cauce del río, aparecieron, me contaron, otra serie de esos misteriosos pozos y que quienes lo vieron pensaron que se trataba de silos para el grano. Bien ahí queda la cosa que puede ser. Esos pozos no se habría fabricado solo en El Castillo sino que habría sido una costumbre en todo el ambiente del pueblo, ... (ver texto completo)
Cap. IV Tiempos de liberación. Las invasiones del norte. (Cont.)

El pueblo visigodo fue sin duda el pueblo más importante y glorioso de todos los que habían bajado del norte, no solo por su visión de la jugada ya que desde el principio buscaron la alianza con los últimos césares, sino por la extensión de los territorios conquistados y la fama de sus hombres.
En el año 416 tan solo seis años después de que Alarico devastase Roma, los reyes visigodos reciben mensajes desde la Ciudad Eterna, pues ... (ver texto completo)
Fe de Erratas: Toledo no es ciudad de antiguos Vetones sino de antiguos Carpetos. ¡ah esto de confundir el oido con el olfato!
Sobre la capitalidad del reino visigodo en Hispania: es el rey Leovigildo quién la nombra capital en torno al 573 después.