3 meses GRATIS
        

Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por José Luis Bernal:

jlb, de acuerdo.
Menos mal que coincidimos, trin. Por fin vas a Mem en S. S. o que?
JOSE LUIS BERNAL, has dao en el clavo, salvo que no se buscan culpables por que no los hay, simplemente comentar cosas del pasado, como se dice pasado esta, sin obligacion a olvidar, esas herencias eran habituales como bien dices por la situación económica del momento, solamente que al contarlo le doy un toque humoristico para "sainetizarlo", señal inequívoca del sin reproche, lo recuerdo riéndome de mis propias experiencias. SALUDOS.
Ya lo sé tasio, yo tampoco culpabilizo o al menos no era mi intención, ni si quiera así se lo transmití a mis hermanos. Pero ya haré yo otra replica para el hermano menor, sin tiranteces, con buen royo y humor - si así me sale- que tú como hermano menor no vistes y yo si viví.
Y a esos "chupones" por que nos los tirais al mar, que no será por que no teneis sitio donde hacerlo, a falta de pilón buna es la costa.

Un saludo "hermano chiquino".
Hola José Luis, así parece, pero al primero que hay que enseñar a cazar, aparte del dueño, que en esa faceta no fue una eminencia, es al perro. Esta mañana, de paseo por Cáceres, un señor me preguntó que si el perro cazaba; yo le contesté que no estaba enseñado a eso. Me dijo: éste caza en el plato, y ahí se le da bastante bien. Lo bonito es verlos disfrutar sueltos por el terreno, ya que en las ciudades hay que llevarlos sujetos y te puedo decir que así fue, aunque acabó reventado. Sobre la opinión ... (ver texto completo)
En el plato cazamos todos y con más comodidad, a mi desde luego se me da bien. Los animales deben de estar el maximo de tiempo posible a sus anchas y por el campo, ellos no inventaron esto de los bloques de vecinos, pero la verdad es que si no fuera por eso muchos habrian desaparecido y es que el provecho que busca el hombre es así, lo que no me vale- sea compañia, disfrute o comida- fuera!
Espero que sí que algún día en caminata larga, corta o paseo tengamos la oportunidad de hablar tranquilamente.
Un ... (ver texto completo)
A mi luna enamorada
Pedí una prueba de amor
Con un beso me bastaba
Y subido en un almendro
Mientras ella me besaba
Le traspasó su color

KARRAS
El monte azul, el río, las erectas
-Varas cobrizas de los finos álamos,
Y el blanco almendro en la colina,
¡Oh nieve en flor y mariposa en árbol!
Con el aroma del habar, el viento
Corre en la alegre soledad del campo.

(Antonio Machado)
Se cree que el almendro es originario de las regiones montañosas del sudoeste asiático, aunque se cultiva desde donde la memoria alcanza en el mediterráneo.
Una variedad de almendros produce almendras amargas, en las que un glúcido especial (la amigdalina) se transforma en ácido cianhídrico cuando existe humedad.
El almendro es más rustico y resistente de lo que se suele creer. Puede resistir temperaturas de hasta -20ºC. Pero la otra cara es que como su floración es tan temprana, desaparece a causa de las heladas de principio de año.
La semilla del almendro es decir la almendra posee gran importancia en el ámbito culinario, las almendras dulces se usan en repostería para elaborar turrones, mazapanes y otros dulces, también de ellas se obtiene la leche de almendras muy apropiada para regimenes alimenticios y aceite de almendras con propiedades laxantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.
El almendro en flor lleva anunciando la llegada de la primavera desde los inicios de la civilización. Y así es que en pocos días pasa de un aspecto totalmente espectral a decorar los campos como si los mismos dioses hubieran depositado en la tierra señales luminosas en blanco y rosa las hojas brillantes y lanceoladas aparecen después. Esta misma precocidad en su floración ha inspirado infinidad de poemas y versos y también ha servido para introducirlo como ornamental en muchos jardines.
La mitología judía en torno al almendro es extraordinariamente rica. (Luz) tal y como suena en nuestro idioma, es por una más que extraña coincidencia el nombre hebreo de este árbol y de su fruto. Y por la base el almendro se penetra en la “Ciudad de la Luz”, una mágica morada de inmortalidad.
ALMENDRO (Prunus dulcis)

El despertar de la luz:
un receso pà cená.
Buen provecho!
Ya te veo que andas muy afano colaborando a subir el número de visitas.
Lo intentamos al menos. Pero para mí lo principal es que guste lo que pongo al personal, que gustando llegan las visitas solas.
Saludos
hola jose luis bernal
esta cosa megustan son para mi
muy bonitas
te felicito
un saludo
Narcisa, me alegro que te gusten. A mi tambien me han gustado las que pusistes el otro día. Sigue poniendo y animo. Un saludo.
Buenas tardes-noche, Membrio.

Saludos.
Un saludo Ribero, que estaba afanao y no te he visto
Las estadísticas señalan que la fotografía ha sido vista ya por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, y la mayor parte de ellas lo hacen a diario. Aunque siempre hay excepciones, claro está, como por ejemplo la del propio ‘padre de la criatura’, Charles O’Rear, que no la ve prácticamente nunca porque trabaja con Mac. Como un servidor, vaya, y unos cuantos millones más.
No tenía idea de que, al tomar esa imagen, algo así podría suceder. Es probablemente la fotografía más conocida del planeta. Si la llevase a una aldea en Bangladesh la gente la podría reconocer y si paras a cualquiera por la calle en China también sabrá lo que es”.
[No pensó mucho más en la fotografía después de recoger a su novia, Daphne Larkin, con quien se casaría poco después. Fue sólo cuando recibió una llamada de su agente para Corbis diciéndole que Microsoft quería el original cuando se dio cuenta de que le había tocado el premio gordo].
El autor recuerda el momento de la toma así (obviemos, por favor, el lapsus de la fecha):

“Recorrí la misma ruta entre Napa y San Francisco un par de veces a la semana entre los años 2002 o 2003, pero aquel enero la hierba estaba especialmente verde y brillante, así que me bajé, tomé un par de capturas y seguí mi camino.
O’Rear nunca ha desvelado el importe que recibió por la venta de su fotografía a Microsoft, según él debido a una cláusula de confidencialidad, pero según el ‘Daily Mail‘ está considerada la segunda venta de licencia de uso fotográfica más cara de la historia.
Estado de la colina de 'Bliss' en 2006

Por aquel entonces, esa zona del valle de Napa había sufrido una plaga que obligó a podar todas las vides y plantar césped. De ahí el aspecto ‘alfombrado’ de la colina. En la actualidad, el área ha sido repoblada de vides y el aspecto del paisaje ya no es exactamente el mismo. En 2006, el equipo de fotógrafos Goldin+Senneby capturó la realidad de ese terreno 10 años después (y en época seca).
La fecha en que O`Rear captó la imagen no está exenta de polémica. Así, mientras unos la sitúan en 1996, otros la adelantan a 1995 y… WTF?!: El propio autor la sitúa, en una entrevista reciente, nada menos que entre 2002 y 2003, algo del todo imposible si tenemos en cuenta que el lanzamiento de Windows XP se produjo en el año 2001. El criterio mayoritario es que fue tomada en 1996.
El autor es Charles O’Rear, un fotógrafo especializado en ‘inmortalizar’ los viñedos de ese área y que cuenta en la actualidad con 69 años de edad. O’Rear trabajó durante 25 años para National Geographic y era proveedor habitual de Corbis, una compañía de stock fotográfico propiedad de Bill Gates.
La foto muestra un paisaje del valle de Napa (California), con una pequeña colina como tema central. El verde de la hierba fresca que cubre la colina contrasta con el azul del cielo y éste, a su vez, con el blanco inmaculado de las pequeñas nubes que lo salpican.
Bliss‘ (‘Felicidad’) es probablemente la foto más vista del planeta. No por gusto ni por deleite artístico, sino simple y llanamente porque fue la imagen de la promoción y el fondo de pantalla que Microsoft decidió incluir de serie en su sistema operativo Windows XP.
La historia detrás de ‘Bliss’, quizá la foto más vista del mundo

por Manuel M. Almeida
¿Sabeis cual es la foto más vista del mundo?
De la Roche no se imaginaba siquiera que la narración de su cuento imaginario podría llegar a ser verídico varios años después.
Por eso se dice que la fotografía es el arte de escribir o pintar con luz. Varias décadas antes, De la Roche (1729-1774) tras su investigación hizo una predicción asombrosa en un trabajo literario de nombre Giphantie, donde era posible la captura de imágenes de la naturaleza en una lona cubierta por una sustancia pegajosa, proporcionando una imagen idéntica a la real. Esta imagen sería permanente después de haberla secado en la oscuridad.
Historia de la Fotografía

Historia de la Fotografía La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura).
“Tus ojos me recuerdan”:

...
Para tu linda hermana
arrancaré los ramos
de florecillas nuevas
a los almendros blancos,
en un tranquilo y triste
alborear de marzo.
... ... (ver texto completo)
VIEJO ALMENDRO

Viejo almendro
majestuosamente bello,
son tus ramas que florecen
como cirios de blancura
que al cielo quieren tocar.
Ya se yerguen en la altura
desdeñando pequeñeces,
las hojas que se ausentan ... (ver texto completo)
Forman con sus alas blancas
y las flores, bello ramo,
simbiosis que nos muestra
quietud, sosiego y encanto.

Juan Rosales Jurado
Las mariposas planean,
y en las flores van libando
el néctar que les ofrecen
los almendros renovados.
Con el tiempo los almendros
cirros parecen nevando,
y de copos olorosos
cubren el suelo del campo.
Todo es blanco en la arboleda
es menos noche, de blanco,
y para aumentar su luz
de algodón forra sus pétalos.
El paisaje se renueva,
Apeles en lienzo blanco
ha regalado a Afrodita
la belleza de este cuadro.
Los almendros se engalanan
de novias, con trajes blancos,
y copos de nieve penden
formando sus bellos pétalos.
recorre con diligencia
los adormilados vasos,
y brotes nuevos renacen
en las ramas y en los tallos.
La savia despierta atenta
después del largo descanso,
con energía renovada
se dispone a su trabajo,
Las plantas se desperezan
de su profundo letargo
cambiando su cara gris
por el verde del verano.
Almendros en flor

Los campos visten de verde
los fríos ya se han marchado.
Ya llegó la primavera,
sólo hay nieve en los picachos.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Pues ¡Ya es está... veis como hemos sido capaces de llegar q los ¡OCHO MIL!. Vamos a contribuir si llegamos a los ¡DIEZ MIL!... "levantándose" nuestros abuelos... por supuesto, con la siguiente narración que la prometimos... y que hay hay para HACERSE PREGUNTAS TODAS LAS QUE UNO QUIERA:

Ocurría en el Año del Señor, septiembre de 1932. Impulsados por nobles sentimientos de caridad (siempre había detrás un noble motivo...), los jóvenes de esta localidad (MEMBRÍO), ... (ver texto completo)
ADP, no se si esa meta es alcanzable, aunque ya das las pautas para llegar. Pero esta efemerides es estupenda y con mucho merito por tú parte, que tendras que rebuscar mucho en los archivos.
Un saludo y que el telón no quede bajado pa siempre.
Tocayo, ahora salimos al campo y solemos llevar al perro, pero la escopeta hace tiempo que la abandoné y la engraso de vez en cuando para que no se oxide. Es otra forma de salir al campo y disfrutar de la naturaleza. Cuando bajábamos al río, pudimos contemplar varios buitres leonados y un alimoche. ¿Qué tal por Cantabria? Os quedan pocos días para venir. Espero que cuando pasees por el campo, lo puedas encontrar un poco mejor de lo que está actualmente. Abrazos.
Saludos arr. Ya hemos visto que habeis disfrutado de la caminata y del paisaje. Y en compañia de Violeta, que le mando tambien un saludo. Me alegro mucho por ello y a ver si tenemos la ocasión de salir un día a caminar juntos.
Creo que Valdio te dice lo de la escopeta por el montaje de la foto con ese magnifico Dalmata que teneis, que pareceis vais de caza. Digo yo y si me equivoco ya lo dirá él.
BUENOS DÍAS A TODAS Y A TODOS.

Hoy os despierto con la matraca
No he notado el cambio horario, quizás sea debido a que aún no he cambiado los relojes; fui incapaz de aguantar levantado hasta las dos de la madrugada

JOSÉ LUÍS,

Veo que te gustó lo de “incipiente amigo”, no está mal para empezar, aunque ya va siendo hora de cuajar nuestra amistad; así que esta Semana Santa te pienso subir al altar.

Si no eres hombre de iglesia, no te has de preocupar, que en el Pueblo existen otros templos, ... (ver texto completo)
Buenos días Baleares.
Yo tampoco he notado el cambio horario, ni el del reloj, sigo teniendo el mismo. No se donde se cambia oye, y encima domingo a ver a donde vas a preguntar, está todo cerrao!

Si, Baleares, habra que regar al "incipiente" para que crezca y a mi el lugar o lugares donde haya que hacerlo me da igual, como dicen los cazadores hago a pelo y pluma en este menester. Soy un poco camaleón, en el sentido de que me adapto a todo y todos, eso sí comedidamente y sin que abusen. Las creencias ... (ver texto completo)
JOSE LUIS BERNAL, no lo sabia que te gustara, pero lo intuía, esta noche si me dejan de terminar pondré otro EL MUCHACHO CON CARZONA -. HERMANO MAYOR, esta es una pequeña crónica de los hermano mayores, pero sin acritud. SALUDOS.
Tasio tu intuición era muy buena. El relato de Hermano Mayor me pilla de lleno, ahora yo no fui asi. De la herencia no tenian culpa los hermanos mayores, no, si no la carencia economica que no era de esa epoca si no de todas, y que tambien muchas veces la ropa, por eso del estirón, no te daba tiempo a romper y quedaba "casi nueva" y ya se sabe las madres son madres y economistas. Y de ahí esa herencia no querida. Yo como hermano mayor deje herencia, pero tambien recibi, no creas que todo el monte ... (ver texto completo)
No te dije ese detalle, ya me imaginaba que ese bien lo sabias tú. Mira eso es el refran que dice:"no hay mal que por bien no venga".
Saludos
Pues creo que sí chengue, ya sabes que en esas fechas siempre se reunen las familias y hay mucha gente, y donde hay mucha gente normalmente se monta "un follon" o "un lio de muy señor nuestro", que son otra acepciones de Marimorena.

Y a mandar, que si no lo se lo busco, que tampoco soy el "libro de petete", pero eso sí lo tengo.

Un saludo
16. Clarividente: Lo siento venir... ya casi viene... lo veo, lo veo.