Fotógrafo, MEMBRIO

Las estadísticas señalan que la fotografía ha sido vista ya por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, y la mayor parte de ellas lo hacen a diario. Aunque siempre hay excepciones, claro está, como por ejemplo la del propio ‘padre de la criatura’, Charles O’Rear, que no la ve prácticamente nunca porque trabaja con Mac. Como un servidor, vaya, y unos cuantos millones más.
No tenía idea de que, al tomar esa imagen, algo así podría suceder. Es probablemente la fotografía más conocida del planeta. Si la llevase a una aldea en Bangladesh la gente la podría reconocer y si paras a cualquiera por la calle en China también sabrá lo que es”.
[No pensó mucho más en la fotografía después de recoger a su novia, Daphne Larkin, con quien se casaría poco después. Fue sólo cuando recibió una llamada de su agente para Corbis diciéndole que Microsoft quería el original cuando se dio cuenta de que le había tocado el premio gordo].
El autor recuerda el momento de la toma así (obviemos, por favor, el lapsus de la fecha):

“Recorrí la misma ruta entre Napa y San Francisco un par de veces a la semana entre los años 2002 o 2003, pero aquel enero la hierba estaba especialmente verde y brillante, así que me bajé, tomé un par de capturas y seguí mi camino.
O’Rear nunca ha desvelado el importe que recibió por la venta de su fotografía a Microsoft, según él debido a una cláusula de confidencialidad, pero según el ‘Daily Mail‘ está considerada la segunda venta de licencia de uso fotográfica más cara de la historia.