Parece que poco a poco esto se va animando, pero muy poco a poco. Bienvenidos a todos.
HOLA:: Mar que tal el verano, aver si nos traes noticias nuevas del oso omañes jejeje, un saludo
HOLA:: Mapi tnemos nuevos coloboradores, esta marcha un saludo Carballo, encanrado de tenerte por aqui, ami como a Mapi no se quien eres pero conoces muy bien la tierra y el aire del CUETO al pasar por las Fuentes, un saludo
Hola: Mapi que tal ya volviste del mas allaaaa, jejeje encantado de verte otra vez por aqui aver si nos cuentas, alguna noticia nueva de este verano, y se poneesto en marcha. aver por donde para nuestro amigo Lin, igual la hierva acbo com ¡n el jejej, un saludo pa todos y todas las omañesasss
HOLAAAAAAAA:::: que tal foreros de Rosales como, como se pasa el verano, Lin, Mapi tenemos nuevos colaboradores bieeeeeeeeeeeeeeee, esto se animaaaaa, un saludooooo para todossssssssssy y tambien para la del pueblo de la (Ñ)
HOLA::: ALVARO, para los que no lo sepan, este señor es el popular GUMERSINDO MAS CONOCIDO POR "SINDO" como veis va con utensilios que usa de Julio a Septiembre, un saludo pa todossssss
Lo siento Dany... no me gusta nada la vida monacal... no está hecha para mí... prefiero el fresquito de Santibáñez... jajaja.
La rosa está cultivada con mucha delicadeza pero en los jardínes de Santibáñez que es donde está la buena tierra... jejeje.
Sí, sí... como te pille la jefa pa' tí tienes... atraviesas el cueto por el mediooooo...
HOLAAAAAAAAAA:::: jefa del foro, que pasa que la vida de recogimiento espiritual, no va contigo jejeje, y los votos de silencio ya te los saltaste, con las esperanzas que el señor obispo puso en ti, estara cabreado con el tiempo que perdio contigo enseñandote la paz monacal (un saludoooooooo)
¡Buenas queridos forer@s!
Hola! ¿Qué pasa que desde que yo no ando por aquí no hay nadie que de guerraaaaaa?
Hoy he visto a medio pueblo de Rosales en la feria en Riello bueno... si lo pienso bien... a lo mejor estaba entero... jejeje.
Saludos leonesines para tod@s axfisiados. ¡Viva LA LOMBA ENTERA!
HOLAAAAAAAAA:::: vecina del pueblo de abajo, se te agradece tus palabras en este foro ya estavamos preocupados por tu ausencia tan prolongada, que te inspiro la feria de Riello jejjejejj (un saludooooooo)
HOLAAAAAAAA::::: que pasa paisanos y paisanas estamos de brazos caidos, o estais de fiestas por Leon, Mapi y Lin aver si despertamos joiosssssss, (un saludooooo omañeses)
ESTA EN EL CONVENTO Y SE DEDICA A CULTIVAR ROSAS Y FLORES, QUE ROSA MAS BONITA, se nota que esta cuidada con delicadeza, sera para........... un regalo ala luz de la........ (adiosssssssssssssssssssss que como me pille la jefa)
NOTICIAAAAAAAAAAA LA JEFA DE ESTE FORO ESTA EN UN CONVENTO, y a hecho "VOTOS DE SILENCIO" y no nos puede deleitar con sus mensajes que pena penita pena, ni con sus exquisitas recetas al estilo Carlos Argiñano. que pena penita pena, esperemos que le duren poco los votos de silencio, por que eso de estar callada no le va para nadaaaaaaaa (un saludo bendecido) me voyy corriendoooooo
Hola Rogelio, si que corresponden con la posicion, mi mami es la 3ª por la izquierda, justo al lado de Mario... y buenos dias a todosss! esta todod mu tranquilito eehh....
HOLA:::: Mapi aparaciste jejeje yo que re hacia cubriendo la noticia de la caceria del OSO OMAÑES, pero na estavas de fiesta ehhhh, un saludo vecina del Oseo
ande andara el oso enamorado de la luna?
estara aun en las eras del pueblo que empieza por "s"?
o quizas en alguno de los pajares del pueblo cuyo nombre termina en "z"?
que los alcaldes y alcaldas de la lomba se pongan de acuerdo y contraten a paco lobaton para buscarlo.
NO estas enterado señor Lin mañana hay una reunion en Riello, de todos los representantes de los pueblos de omaña para empezar la cazeria del OSO OMAÑES, que segun noticias recientes no deja una colmena sana
Un saludo para nuestra forera, amiga y paisana Victorina Garcia Diez, que se recupere pronto de su mal paso, (animo Omañesaaaaaaaaaaaaa)
Moazas y mozos de Rosales años 1954, Mapi y Lin reconoceis a alguien, yo creo que si jejjej (un saluod pa toss)
Hola a todos! Estas son la buenas fresas. Que pinta tienen.
Se nota que el huerto está bien atendido.
Saludines a todos. Viva Omaña!
HOLA::: si que tienen buena pinta las fresas, por lo menos sabemos que la jefa de este foro, esta activa y poner fotos no se le a olvidado, por eso de escribir y contestar a los mensajes, se le abra olvidado donde estan las teclas jejejeje, o estara tan ocupada con la caravana de mujeres solteras, creo que esta haciendo la selecion de las candidatas que se presentaron, en pocos dias estara la seleccion espuesta y empezara los primeros contactos entre los solteros de le Lomba, (un saludoooooooooooooo)
En este foro siempre hubo un pica pica ironico entre sus participantes muy simpatico, ahora se leen mensajes que solo tienen sarcásmo, cosa que a mi no me gusta porque el sarcasmo es agresivo, y no me gusta la agresividad, tambien se hacen alusiones o insinuaciones que a mi me parecen poco caballerescas, ya sean en serio o no a mi me parecen de mal gusto, puede ser que yo lo interprete de esta manera debido a mi baja formación intelectual, habiendo quitado la escuela a los catorce años, o podria ... (ver texto completo)
HOLA:: Rogelio Fernandez Arce en respuesta a tu comentario, sobre el sarcasmo de algunos comentrios creo que no tienes razon ya que en ningun momento se a faltado al respecto a nadie, las alusiones y insinuaciones no creo que molesten a nadie. un saludo
Con éstas dos fieras seguro que ni el tal "Gumersindo" ni el pobre oso perdido volverán a aparecer por ahí, seguro que se cambian de comarca. Por cierto, donde anda la gente? no solo la de éste pueblo, sino también la de los pueblos vecinos. Es que participan todos en la caceria del oso?. Suerte y saludos.
Hola Mar segun las ultimas noticias, estan todos en sus casas esperando que el tal "Gumersindo" de caza al famoso oso omañes, ya que tiene esperiencia en animales de cuatro patas, un saludo
Holaa, que pasa que esto esta tan tranquilo? a ver Jefe de foro, que estas haciendo? te digo yo quien es quien, Tanco es el grandote y Loki el pequeñajo..... un saludo
Aver relaciones publicas de Rosales, te tendremos que rebajar el sueldo ehh, por ni fotos, ni nuevas incorporaciones ni na ni noticias del OSO, vaya colaboradora que tenemossssssssssss (un saludo vecinaaaaaaaaaaa)
Holaa, que pasa que esto esta tan tranquilo? a ver Jefe de foro, que estas haciendo? te digo yo quien es quien, Tanco es el grandote y Loki el pequeñajo..... un saludo
Jajajaj Mapi las dos fieras que protejen a Rosales, del oso omañes
Me asombra la polémica que teneis con el pobre oso/a. Pues he de deciros que he investigado el asunto y he podido averiguar que ni es oso ni osa, sino D. Gumersindo vestido para la ocasión con sus típicas galas de rústico de la Lomba, solo que si bien en Rosales estamos acostumbrados a ellas, al sujeto le dio por bajar a Santibañez y alli como estan un poco mas entrados en la civilización (porque hace poco pasó por el lugar un obispo), al ver cosa tan estrafalaria pensaron que se trataba del oso ... (ver texto completo)
Jajaja Señor Lin creo que tiene usted razon, por que el tal Gumersindo es capaz de eso y de hacerlas mas gordas, hasta de saltar por la ventana sin tener las escaleras puestas y zas y de cabeza para el frejolar, y de poner en una "touza" de leña un petardo y cuando el paisano la metio en la lumbre, las corras de la cocina salir volando Y ir de caza y apuntar aun javali y darle aun jeijo. (un saludo patosss)
Precisamente eso es lo que he hecho y sé que hablas en serio. He visto sus fotos y me parece una bonita historia, alomejor un dia podemos decir lo mismo de ese oso que anda por "OMAÑA"
HOLA::: Mar pero es oso o osa, estas tu muy segura que es oso jejeje
BUENAS NOCHES me parece que este foro esta un poco aburridillo, tendran que `bajar los de ROSALES a animarlo un poco, como en los viejos tiempos que si no bajaban los de ROSALES al baile na de na jejeje (un saludoooooo)
HOLA Mar como estas jejeje, estas con el teclado apunto, para contestar ehhhh, bueno bienvenida al foro mas dinamico de la LOMBA. ¿eres de esta comarca?
Señor Lin le esta esperando el carro para que usted lo cargue de hierva, con su habitual maestria com la forca, tu abajo y aquien ponemos en el carro jejej?
Señor Lin ya que usted no se busca compañera para cargar el carro, yo creo que Mª.Á. M. G. y tu harias un equipo de cine para cargarlo, com el salero que teneis los dos jejejjejejej
HOLA:::: Mar el oso era de cuatro patas o de dos? si era de cuatro patas no tiene peligro, pero si es de dos ufff, cuidadin jejejeje
Señor Lin le esta esperando el carro para que usted lo cargue de hierva, con su habitual maestria com la forca, tu abajo y aquien ponemos en el carro jejej?
Lamento comunicarle querida convecina que los que siempre han tenido fama de enterados han sido los del pueblo cuyo nombre empieza por S y acaba por Z. No tengo porque revisar fotos ni comentarios puesto que hablo de hechos presenciados por mi personalmente con ocasion de transitar no ha mucho por ese su pueblo.
Así pues expresemos nuestros comentarios con rigor y no nos dejemos llevar por la pasión, salvo que tenga Vd. intención de sacar de dudas a todos aquellos que reclaman una explicación sobre ... (ver texto completo)
Señor Lin el pueblo que empieza por S y acaba por Z, lleva Ñ? (la luna era luna llena o cuarto menguante?) un saludo de buen rolloooooooo
HOLAAAAA:: domde andara la jefa de este foro que no ha saludado ni naaaa. la habrá reclutado el Señor OBISPO, para causas mas divinas, que la caravana de mujeres para los solteros de L a Lomba? (un saludo soleadoooo)
¡Querido lin! Tenía yo gana de pillarle en un renuncio y... aquí está ya el tema.
Se ha equivocado señor... No es en los pueblos vecinos donde se tira la TV del teleclub con el ansia de modernidad si no en Rosales... jejeje.
Le recomiendo que revise un poco las fotos y los comentarios del foro sobre las gallinas con el gallo.... jajaja.
¡Qué fallo chiquillo! y eso que.... se las da de enterado.... no me lo puedo creer...
Y dice que se respetan las tradiciones en ese pueblo.... por favor no ... (ver texto completo)
Mucho renuncio y mucho fallo, pero de las veladas a la luz dde la LUNA Omañesa na de na jejej, que malo soyyyyyyyy (un saludo jejeje)
También tienes razón Mapi.... ¡cómo se entera el tío de todooooooo ehhhhh!
Es increible la verdad... qué buenos corresponsales tiene por allí...
Pero en Rosales también estuvo hoy el Obispo ehhh... y el primer pueblo y todo que visitó asi que no os quejéis.
Siempre hay que saber con quién se codea uno.... pero cuando consigo algo... también lo comparto con los pueblines aledaños.
Saludos enormes para tod@s.
Jajajaja volvio Mª.Á. M. G. bendecida y tooooooo, casi le da con el hisopó y tooooooooooooo (un saludooooo)
Monumento declarado patrimonio del pueblo, por los servicios prestados (un saludooooooo)
NOTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EN LA LOMBA EL OBISPO DE LEON, SE PASARA HOY VIERNES A LAS 18:00 POR SANTIBAÑEZ PARA BENDECIER LAS CALLES RECIENTEMENTE ASFALTADAS, esperemos que la señora alcaldesa le tenga preparado un recibimiento a la altura de tan magno acontecimiento (un saludooooo soleado)
Dany, como se nota que tienes algo de Villadepan, parece que se va animando un poco el de Valbueno sobre todo..
Claro que tengo algo de VILLADEPAN, y algunos buenos recuerdos tambien, de ir a pasar la fiesta del pueblo con mi padre y toda la familia, que tiempos aquellos (un saludooooooooo)
Querida convecina me apena esa falta de rigor en sus manifestaciones así como esa perdida de memoria tan evidente.... Habré de recordar aquí ciertos episodios a la luz de la luna en aquellas eras próximas a la escuela?......
Jejejej esto se pone interesante, cuenta, cuenta, cuenta, la luz de luna que romanticismo........
¡Buenas noches querido lin! Así con ese nombre tan diminutivo y encima en minúsculas del todo... parece usted un bebecitooooooooo...
Muchas gracias por lo de Sra. Dña. pero... es que a las autoridades... hay que tratarlas mínimo asííí con mucho respeto...
Y... referente a lo que usted cuenta de las mozas de Santibáñez... me parece que le va a crecer la nariz como a Pinocho... porque...
Nada más lejos de la cruda realidad... eran los mozucos de Rosales los que se prendaban de las BUENAS MOZAS de ... (ver texto completo)
Jajajaja Señor Lin y Dña. Mª.Á. M. G. valla foto que habeis escogido, para dilucir quien prendaba a quien si las mozas de Santibañez a los mozos de Rosales o al reves, yo creo que eran las mozas de Santibañez las que bebian los vientos por los buenos mozos e Rosales (un saludoooooo)
¡Buenas noches a tod@s!
A ver os cuento: NO hay vacas, ni carros, ni ovejas, ni cabras, ni burr@s... sólo hay unas yeguas (pocas) que no caminan mucho por allí.
Pero lo que está claro es que el ganao anda mucho mejor por los caminos de tierra de toda la vida... porque si no se aspian... jajaja.
Otra palabreja de las de la zona... a ver quién sabe lo que significa... cuando les tocaba ir un trozin por la carretera... uffff.
Saludos cordiales.
Se dice que se aspian, cuando les da cogera en las pezuñas, por pisar por sitio duro, por eso se les ponen callos, para que vallan protegidas, (un saludooooooo)
Sra. Dña. Mª. A. M. G. me sorprende esa capacidad suya para organizar caravanas de solter@s. No sabia de su solvencia para resolver cuestiones de esta índole, máxime teniendo en cuenta la facilidad con la que las mozas de Santibañez se prendaban de los MOZOS de Rosales.
Saludos mediterraneos.
Jajaja Lin esque los mozos de Rosales tienen una categoria jejjej (saludos)
Si en aquellos tiempos hubieran tenido caminos así para los carros, que contentos hubieran estao, se puede decír que el progreso llega algo tarde.
Un saludo.
No creas Rogelio Fernandez Arce, los caarros y las vacas andan mejor por los caminos de tierra, que el cemento es muy malo para ellas (un saludooo)
Sr. D. Anónimo:
Primeramente decirle a Vd. que es de mal gusto valerse del anonimato para opinar, puesto que como Vd verá aqui todos nos conocemos puesto que nos une una misma raiz: Todos somos de Rosales o inmediaciones.
Tambien quiero aprovechar para decirle a Vd D. Anónimo que para comprender la importancia de estos seres en la vida de todos cuantos han vivido en esta zona hay que ser de la misma y entender lo que han supuesto para la supervivencia de generaciones, cosa que Vd. por desgracia ... (ver texto completo)
SI SEÑOR, LIN ESO ES UNA CONTESTACION EN TODA REGLA, CON EDUCACION Y ARGUMENTOS (un saludo vecino)
JAJAJA todo llano, que mala vista tienessssssssss, ye hacen falta antiparras de 10 jejej, que molo soyyyyy
Es la iglesia de Villadepan, como no tienen foro los de Villadepan, la pongo en el de Valbueno, haber si ulguno del pueblo o que descienda de el se anima, por lo menos alguno se alegrara de verla, hace poco tiempo que la restauraron la foto es de setiembre del 2008. Aunque soy de Valbueno todos los años me doy un vuelta por Villadepan. Saludos a todos los de Villadepan y Valbueno....
HOLA::: JOSE ALVAREZ ya puedes poner la foto en el foro de VILLADEPAN ya tiene pagina (un saludo) de momento hay que buscarlo con el nombre en buscar poblacion
HOLA:: tengo el honor de escrivir el primer mensaje en el foro de VILLADEPAN, no soy de este pueblo pero mis abuelos y mi padre si que eran de aqui, bueno mi abuelo era Jose Diez (un saludo para todos los que entren por aqyui)
Site das una vuelta por los mensajes del foro encontraras la receta, asi que antes de criticar informate
no diras lo mismo cuando te pongan un buen plato de jamon y chorizo omañes en la mesa, con un buen vino xd
HOLA::: buenos dias alos del foro de Valbueno, un saludo para toda la gente que entra por aqui, yo no soy de aqui, pero conozco alguno de este pueblo y entre a saludarlo.
Hola::: JOSE ALVAREZ alfinal arranco el foro de tu pueblo ehh, que parecias el llanero solitario, (un saludo para ti, tu hermana, y tu sobrino que le valla bien con la ganaderia) yo soy de ROSALES, os invito aque os paseis por el foro de Rosales, que tambien esta animadillo (un saludo para todos)
Pues si en ese teleclub de rosales veia yo muchas noches la tele... ¡cuantas tertulias me pase alli con la gente de ese pueblo, que maravillosos veranos....
Hola Aurelio que razon tienes que veladas, había en el teleclub, sobretodo por la noche con el un, dos, tres, y las noches de invierno alrrededor de la estufa, había dias que no cogía toda la gente, (un saludooooooo)
¡Buenas noches queridos rosalenses!
Sólo una preguntita: ¿estos dos seres tan preciosos están también solteros y sin parejaaaaa?
Los podemos meter en el lote de la Caravana... o ¿no? porque están tan tranquilinessssss....
Saludos cordiales... ¡Viva La Lomba entera!
Jajajaja Mª.Á. M. G. que mala vista tienes, no ves que son parejitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa enamorada y tooooooo (saludossssss)
hola: Mª. A. se nota tu ausencia. El foro está bastante aburrido.
Piolín ha desaparecido, se ha espantado y no se sabe donde ha ido a parar.
Saludines
Jajajaj Victorina Garcia Diez no solo a desaparecido Piolin, que la moderadora del foro tambien a desaparecido en combateeeee, estara dando caza a PIOLIN (seguiremos ala espectativa) un saludo soleadooooooo)