Mensajes de VILLAMURIEL DE CERRATO (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:

En Vilñlamiriel se venera la Virgen de los Milagros en las fiestas de la Ascensión. Hace decadas cientos de vecino partian desde los cuatrso cantones en camiones y coches para qacudir a la procesión. El baile y las meriendas festivas se celebravan en la era.
En los años 20 tuvieron graves problemas con los conejos del Monte el Viejo que bajaban hasta el pueblo y arrasaban los sembrados y el el 1931 se sumó a las huelgas de los obreros del campo.
Villamuriel siempre ha vivido pendiente del caudal del río Carrión.
en 1955 se llevóa a cabo el embellecimiento de la iglesia que custodia la patrona del pueblo.
En 1982 se coloco la primera piedra del complejo educativo salesiano de la ciudad jardín y la construcción de 400 nuevas viviendas sociales, así como la creación de una guardería, una iglesia y el Centro de Formación Profesional Don Bosco.
La puesta en marcha de la fábrica conllevó un importante aumento de la población y, portanto un impulso a asus infraestructuras.
La apertura en 1978 de la factría de Fasa -Renault supuso grandes cambio para este municipio centrado en la agricultura.
En los años 70, Villamuriel experimento una profunda transformación.
encuentro a faltar en las fotos el nuevo pabellon de deporte, un saludo desde cantoral para mi primp alfoso un tipo excepcional.