Mensajes de VILLALOBON (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:

No he podido hacer fotos dentro de la iglesia pero un domingo de estos, igual el proximo y las subire.
extraordinaria piscina junto a la capital y construida mientras fue alcalde Jose Antonio Rebollar, extraordinario amigo y aún mejor persona, puedo decir sin miedo de equivocarme que allí aprendieron a nadar mis hijos.
También ha cambiado el centro de la villa, ya que la plaza donde se ubican el ayuntamiento y la iglesia, junto al cual se situaba la panera o cilla, que también constituia lugar de reunión de las cofradias, como las deSan Isidro y San Blas, se ha remodelado de forma integral y en una de mlas cuatro ermitas que tuvo hoy se encuentra el cementerio.
Los niños acudian a la escuela de primeras letras, edificio convertido en espACIO CULTURAL.
Durante buena parte del siglo pasado sus vecinos se dedicaron al cultivo de cereales y viñedos o bien a trabajar en la industria yesera, mientras las mujeres ocupaban un papel fundamental en la economía familiar al hilar lanapara lás fábricas de mantas y bayetas de Palencia.
Villalobon ha sabido aprovechar su cercanía a la capital para aumentar su población en los últimos años. Lo que parecia un publo residencial se ha convertdo en una localidad capaz de cubrir todas las necesidades de sus vecinos sin tener que salir de ella.