Mensajes de BOEDO (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:

Me llamó Jesús y he sido la persona que he realizado la web para intentar recuperar la Iglesia de Boedo de Castrejón a raíz de leer vuestros comentarios e intentar ayudar en lo que esté en mi mano que no es mucho. El intento de recuperarla es y será harto complicado, pero no imposible. Lo primero que hace falta saber a quién pertenece la iglesia derruida de Boedo. De momento, he intentado hablar con el Departamento de Cultura de Diputación Provincial de Palencia para ver si me pueden indicar a quién ... (ver texto completo)
La página me parece extraordinaria.
No es ninguno de los dos, el de Castejón santa Águeda y San Juan es en loma.
A mí me gustaría ya lo creo que me gustaría.
Mi teléfono es el 664490921
Desde Palencia con retraso desearte una muy feliz salida y entrada de año y que el 2024 sea un poquito mejor, Muchísimas felicidades Delia.
Después de leer el intento de restauración yo creo es posible.
Que interesante lo que me comentaste! Ojala puedan recuperar esa Iglesia. Porqué hay tantos pueblos abandonados en España?
Se ha ido despoblado en muchas zonas y el norte de la provincia de Palencia en gran medida.
Lo que me impacto de España es contemplar la historia através de su arquitectura. Un saludo desde Argentina
Delia bordo perdió toda su población en los años 70 y ahora hay un matrimonio viviendo y han arreglado algunas casas, siempre fue un pueblo pequeñito pero en un bonito enclave, es el unico pueblo de toda la provincia que ha perdido la iglesia en su totalidad y es una pena, pueblo abandonado pueblo al asalto, cuando nadie cuida nada la rapiña hace de las suyas y no se llevaron las paredes porque no pudieron, he de decirte que yo no conocí la iglesia cuando tenía fieles y estaba en pie y bien quien ... (ver texto completo)
Que pena que esta derruido!
Delia todo un gustazo de que hayas escrito en la foto. Bienvenida.
Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados sin saber que nosotros tenemos la llave.
Alejandro veo que has aprovechasdo el buen tiempo
y te has dedicado a vaiajar, estoy encantado con
tanta foto, tiene tan poco Boedo que resulta com-
plicado poner mucho, este verano si puedo he de
v isditar la zona del indiviso y poner algo el paso
del rio, he estado por alé varias veces pero no
tenia camara, pero a poder que pueda de este verano
no pasa, me alegra que sigas tan animado, yo ahora
en los proximos veinte minutos me voy a trabajar,
un saludo Alejandro.
CASTREJON CONFIA EN QUE BOEDO TENGA SUMINISTRO ELECTRICO ESTE VERANO.
El alcalde de Cástrejón de la Peña Luis Miguel Pelaz, se reunió ayer en la capital con el delegado de la Junta, Luis Domingo GOnzalez, para trasladar alrepresentante del Gobierno Autonómico en la provincia los asuntos que más preocupan a los vecinos de la localidad.
Entre esos temas se encuentra dotar de suministro eléctrico a Boedo de Castrejón, una de las pedanías dependientes del Ayuntamiento y cuyos residentes llevan meses ... (ver texto completo)
una pena que se haya perdido la iglesia casi en su totalidad, aunque yo creo que podria recuperar, antes de que no quede nada.
deciros a todos los que visitais esta pafina que tenemos casa rural, toda la zona es envidiable para pasear, el rio cerca y poder perderse.
he visto al pasar que estan haciendo casas, me gusta. feliz naviad