Respuestas para flordenora:

Buenas noches.
BUFFF! ¡Cómo tiene que estar éste pastel, que pinta tiene! Ya pondréis la receta.
estamos en ello flor, de mientras comprate una chocolatina je je. abrazo: L&L
Con este plato que también tiene muy buena pinta, os dejo, que hoy estoy cansada y mañana tengo viaje.
Buenas noches y hasta mañana.
hasta mañana flor
Buenas noches PACO. J. Tienes razón, a estas horas cuesta escribir pero hay que "rellenar" Bonita canción esa que has puesto de Diango. Yo pensaba poner la "Noche de San JUAN" de Bertín Osborne, pero ya no me voy a liar. Voy a seguir repasando esto un poquino porque estoy cansada. Un saludo.
Perdon buenas noches... y lo mal que se escribe de noche. Se podria decir que la radio me salvo la vida.
Es verdad, el chocolate Kitín es como arenoso, por aquí todavía lo venden, y como yo siempre tengo una tableta en el "museo" pues siempre que vienen unos sobrinos de Vitoria enseguida suben a ver si tengo, les gusta mucho, asi que de vez en cuando lo tengo que renovar, a mi no me gusta. También tengo un vaso de cristal de lunares de los que canjeábamos. Yo recuerdo el chocolate "HUESO" que estaba muy bueno.
Buenas noches Foro, que hace unos días que no me asomaba a la ventana, parece que hoy ha entrado el verano y hemos tenido sol, espero que venga más calor.
Saludos
Buenas noches foro.
Me gusta esta fofo, parece la portada de un disco de "Los PUNTOS"
Aquellos que cantaban: "Cuando salga la luna", "Llorando por Granada"... y muchas mas.
FLORDENORA, también podría ser la portada de LOS DIABLOS, LOS FORMULA V, y tantos otros de la epoca. SALUOS.
¡ÁY que ver! este chico, siempre está igual, si es que parece un chaval!.
FLORDENORA, se cuida mas que un marques, que tengas un buen días SALUDOS.
Buenas noches..... ¿no hay nadieeeee?
Flordenora, Ya vamos llegando algún@s, lo que pasa es que es tarde y poco tiempo nos podemos quedar. Un beso guapa.
Yo creo que de éste cardo es de donde sacan esos pelillos con la grana que sirve de cuajo para los quesos "la torta del Casar" es lo que le dá ese amargor. A mi no me gusta mucho, me parece mas suave el "cremosito o torta de la Serena. Pues si es éste, este año tienen buena cosecha porque hay muchos.
Cierto, cierto es lo que le da el sabor tipico, se vende el las farmacias de V. de Alcantara. Lo que creo que el de la serena lleva un tipo de cuajo vegetal concreto. Antes se sacaba de los borregos, que lastima.

http://ecocosas. com/cocina-y-alimentos/como-ha cer-cuajo-vegetal/
Hola PACO. J. Una amiga mía de la infancia, siempre decía una "jícara" de chocolate y a nosotras nos hacía gracia porque en nuestras casas no se decía eso.
Pues la culpa la tiene Pepa Fernandez en su seccion palabras moribundas. Supongo que el palabro se traslada por los cormenciantes, mercados, etz. Por que esta sacado del diccinario canario, pero por que los explica mas claro. Lo de probarlo antiguamente la jicara o la onza de chocolate como las madalenas... escondiendolas.
Buenas noches foro. Por aquí ya de veranito, ya con el ambiente de los bares de verano abiertos. Las piscinas creo que las abren este fin de semana.
FLORDENORA ¿esto que nos pone LOREN? sera Mariano a secas, digo yo?.
¡Que color tiene esta mermelada, tiene que estar buenísima!
Flor de la Nora.
Que tal por Salorino, con las preferente o por el robo masivo, tengo noticias que hay muchas personas afectada, el otro día vi en el face, fotografías donde salían afectados de Extremadura y entre los conocidos vi a algunos de Membrio y también de Salorino, reconocí a uno, que trabajamos juntos en mortera, creo que se llama Eugenio, no recuerdo bien su nombre, son tres hermanos y su padre trabajaba de porquero, me afecta estos robo masivos, pero me afectan mucho más viendo a gente ... (ver texto completo)
Buenas noches foro.
Me gusta esta fofo, parece la portada de un disco de "Los PUNTOS"
Aquellos que cantaban: "Cuando salga la luna", "Llorando por Granada"... y muchas mas.
FLORDENORA, esto no me toca por edad pero los puntos era la banda sonora de unos vecindarios mas alegres que ahora. Mas o menos como la serie cuentame, los que lo hemos "mamado" desde "Jarcha " y otros de un pais con muchas ilusiones.
¿Comooooo?... ¿Qué a mí no me han dicho todavía.... ¿sabes cual es el piropo que mas oigo últimamente?: ¡Chácha, pui... tás coja? y es que estoy pendiente de una "resonancia". Y luego dices tú de "mili" digo de dolores... pues sí, tambien si yo te contara... lo poco que me quejo pa los dolores que tengo... lo de la rodilla no es ná. ya me he acostumbrado a vivir con dolor tooodos los días (bueno lo de acostumbrado es un decir, es lo que te dicen los médicos porque si el dolor se midiera con colores... ... (ver texto completo)
Bueno, bueno "FLORDENORA", si ya metes la fibromialgia en medio y das a entender que hay que aprender a vivir con los dolores, denotas cierta "experiencia". Si es así... nos callamos... ¡pero no creas... los dolores están aquí! La ventaja que vemos sobre nosotros, es que no tienes que quedarte hasta el final del Telediario para saber "El Tiempo"; porque ya lo sabes. Hablas de piropo: " ¡Chácha, pui... tás coja?"; pues tiene cierta gracia y sdalero. Lo que no tiene gracia y mucho menos salero es que tu digas: "me duele aquí", y te contesten: "pues ponte aquí". SALUDOS. ... (ver texto completo)
CHIFLE, me parece una genial idea hacer una caminata y disfrutar de la naturaleza, pero como dice VALDIO, por esas fechas se animan menos la gente por el calor, pero bueno, habria que hacerla con la "fresca" y ya habrá días que caliente menos y si no, hacer una "de Luna" osa, de noche, aquí lo han echo algunas veces y me han contao que lo pasaron muy bien y que con la luna se veía mucho. A mi ya me gustaría, aunque soy muy miedosa y vería "sombras" por todos los laos, pero sería divertido. Creo que ... (ver texto completo)
Lo que le cuentas a CHIFLE es verdad sería muy bonita una ruta " con la luna", pero aunque podríamos ver alguna lechuza o mochuelos, no se apreciaría el paisaje y los demás animales que hay en por esos campos.
Aunque yo me apuntaría a realizár una ruta nocturna, en otros tiempos por obligación lo hacía el ir desde Brozas a la finca las Casas después de haber estado de fiesta, coger el camino a la 1 de la madrugada y caminos y manta, eso si como iba solo pasaba un poco de changüí, pues es que los ... (ver texto completo)
A. D. P. ¡Tóma! y que te crees que yo no tengo? y no solo artrosis, si yo te contara... a estas edades ya vamos teniendo de tó, pero precisamente por eso tenemos estar activos. Saludos.
¡De eso nada "FLORDENORA".... mi artrosis es más grande y tiene más edad! A cada uno lo suyo, ¿a que a ti todavia no te han dicho: eh, parece que cojeamos? Como diciendo: ¡este ya ha caido...! Hasta se les ve cara de sastifacción. Y a uno que le gusta complacer a los demás... nos levantamos los pantalones y le decimos por si no se ha dado cuenta: Ves esta izquierda... como se va arqueando, y la repuesta no se hace esperar: "Hosca... es verdad", y que contento lo quedamos... hasta le vemos cara de sastifación. Si yo te contara "FLORDENORA". No hace mucho tiempo cogímos un bastón para andar porque se reactivó el proceso, y no andamos cuatro paso cuando desde un balcón se oyó: ¿qué te pasa...? Ya no nos acordamos lo que contestamos. Y antes de llegar al semáforo vino otro que nos quiso alegrar la tarde diciendo: ¡Cómo andamos yá...! Así que cuando volvimos a casa, volvimos a dejar el bastón inglés o muleta donde estaba... en el trastero e hicimos el firme propósito de no volverlo a coger más. De tus piernas "FLORDENORA" te dirán otras muchas cosas y no te las discuto; pero jamás estas; por lo tanto no te quejes. Así queda demostrado que nuestra artrosis es más grande y no hay motivo de comparación. SALUDOS. ... (ver texto completo)
No si al final... como he dicho antes me vais a enganchá, pero a mi sola, porque L. dice que no, que nó. Pero ya veréis, me liaré con la cuarta y la quinta, ¡eso si no se me olvida la primera...! Bueno, pero pasaremos buenos ratos. Saludos.
te mando mi correo.: rocieraquema@hotmail. es o bien al wasap: 691705196 necesito nombre y apellidos, y nº de contacto, es para los diplomas y cualquier cambio que hubiere. un abrazo y ya veras que pronto se aprende. loli
notas: recuerda que estara Antidoto-50 haciendo palmas '' te lo bas a perder'' ja ja ja o risas como dice ADP
Buenos días foro.
Hoy tenemos por aquí el dia bastante nublao, pero con pocas ganas de llover, anoche llovió algo pero... ná! La temperatura es muy buena 23 grados aquí.
Que tengáis buen dia.
FLORDENORA. aquí las temperaturas son más bajas y el cielo cubierto con alguna llovizna.
Habrá que salir con el paraguas en la mano.
Saludos
Buenas noches foro.
A. D. P. ¿Por qué dices que la foto es de ROMERODEHESA? No es la encina grande de los "Rehoyos" es un paisaje de encinas normales de nuestra dehesa en verano, y la he puesto para poner ese escrito que había copiado, me gustó. Aunque os parezca mentira, todavía no conozco "esa" encina, es que yo no la veo ni de lejos como dice VIRGO, a ver si este verano tengo la oportunidad de verla.
En cuanto a las sevillanas.... el contrario me díce que si sería "rokanrol"... pues que igual... ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Es verdad "FLORDENORA" ' ¡vaya fallo! Es que tenéis semejanza en el nombre: FLOR = ROMERO, NORA= DEHESA. Y ¿por qué, por qué...? Porque nos equivocamos como cualquier humano. En cuanto si nos apuntamos a las sevillanas: ¡A dónde vamos nosotros con esta artrosis prematura de rodilla? Como han cambiado las cosas. Cuando vinieron por el pueblo la cátedra de la Sección Femenina allá por 1966-1967; íbamos a ensayar bailes regionales en el desaparecido "BAR LOS MORENOS"... ... (ver texto completo)
Sí, tu fíjate bien, está mirando pa la cancilla, igual crees que eso en un chotíno, pues es la ciervina.
Bueno hasta mañana si Dios quiere que descanses, acuérdate de amarrar bien el toldo por sí sigue el viento fuerte.
Buenas noches
Tengo que informarme mejor, pero creo que hay que echarlos amollecer y al dia siguiente se le dá un hervor, se deja enfriar y durante 8 o 10 días se le cambia el agua diariamente hasta que se le echa la sal. Creo que es así.
También le dijeron a L. que los sembrara contra la pared y éste a poco los siembra debajo de las piedras, porque salieron tos pegaos a la pared y medio tumbaos.
Pues el proceso del salazón para las anchoas es de 6 a 9 meses para que maduren bien y estén ricas ricas.
¡Chácho! si en el centro andaluz de Vitoria cuando yo lo dejé,íban por la 6ª o la 7ª
Ya nos explicara los profe LOREN/LOLI
¿Qué son bocartes?
Estos días por las mañana, te suelen despertar con las alarmas de la venta del pescado, suenan cada vez que llega un barco con pescado y suele tocar a menudo.
El bocarte el el pez del que luego se elabora la anchoa, tras el proceso del salazón.
Jóoh! ya ha dejao de llover, que poco ha durao. Esta noche he cenao calabacín rebozao "ecológico de la huerta" y esta tarde hemos cojido algunos altamuces que ya están bien secos. Los tomates y pimientos van muy bien.
Los altamuces no recuerdo bien, me parece que hay que echarlos a amollecer, mi madre los preparaba, era muy común sembrarlos al rededor del sembrado en los huertos.
Pues yo por estas fechas, cambio las migas por las sopas de tomates, pero eso sí, con unos torrezninos.
Es que lo mío son las migas, las sopas las jace M. C. y muy ricas por cierto, lo que si solemos comer por estas fechas, son bocartes que son ahora de temporada, lazos he comido hoy rebozados muy ricos.
VALDIOOOOOOOOOOOOO ¡Que está lloviendo un buen chaparrón!
Y para eso ha ido L. a regar esta tarde, se van aguachina las lechugas..
No si al final... como he dicho antes me vais a enganchá, pero a mi sola, porque L. dice que no, que nó. Pero ya veréis, me liaré con la cuarta y la quinta, ¡eso si no se me olvida la primera...! Bueno, pero pasaremos buenos ratos. Saludos.
Que me paje a mi que sólo hay 4 tiempos, lo se por M. C. cuando practicaba en casa algunos pasos,
Que tal ha quedado la orilla, aquí a las 21 h. hacia mejor temperatura que durante el día y parece que dan para mañana más agua.
Estos gallos son muy bonitos, los negros tienen plumas hasta en los dedos de las patas.
Estos gallitos es cierto que son muy bonitos y raros de ver, me paje a mi que tendré que hablar con mí amigo L. haber si lo convenzo.
Saludos
PACO. J. Yo tampoco había oído este chiste.
Que tengas felices sueños, yo también lo dejo, parece que ya se han ido a la cama todos. Yo esta noche me he quedao sin ver Aguila Roja, porque había muchas interferencias, será por el viento que hace.
FLORDENORA que me he liao picando el pan para migas, haber si las hago un día de estos.
Saludos
Buenos días foro.
Hoy tenemos un dia muy revuelto, con mucho viento fresco, y también algunos nublaos.
Que tengáis buen comienzo de semana.
FLORDENORA y al resto del personal agarrense, que tormenta a caido de momento. Manana veremos como va el tiempo, la verdad que el calor de momento agobia. Y nos depedimos con un chiste tipico que no habiamos oido nunca. Felices sueños.

¿cómo distinguirías a un Vitoriano en una playa nudista?, perfectamente, el de la chaqueta en el brazo.
Adiós a la ENCINA.

Yo que soy robusta encina,
que nací en singular vega,
siendo ya hermosa y longeva,
el progreso me asesína.

¿Qué hice para merecer arrancarme de mi tierra?
que a mis raíces se aferra,
y en la hoguera perecer. ... (ver texto completo)
"FLORDENORA" -la fotografia es de "ROMERDEHESA"- nos parece que es "La Encina Grande" de los "Rehoyos". De todos nosotros, es "VIRGO" el que ha estado más veces a su vera; él es... el que nos puedecontar más anécdotas de ella. Si la viera, seguro que nos empezaria a relatar sobre ella. Ahí atrás memos visto que "LOREN" ti ha tirado un "cable", que nos ha dado toda la impresión de querer contar contigo para bailar sevillanas... te verá flamenca, decimos nosotros; aunque la dificultad estriba -cremos ... (ver texto completo)
Buenos días foro.
Hoy tenemos un dia muy revuelto, con mucho viento fresco, y también algunos nublaos.
Que tengáis buen comienzo de semana.
me ha dicho un pajarito que te falta un empujoncito para apuntarte al cursillo'' nosotros ya lo dabamos por hecho'' falta que nos digas algo ''pero hay tiempo, lo malo sera que se acaben las plazas''ya veremos''saludos. loli y loren
Ayer cuando pasamos por ahí, estaban labrando haciendo cortafuegos. Por cierto que ayer a la tarde se veía húmo detrás del Torrico San Pedro, decian que había fuego pero lo controlaron, ¡menos mal!
Hasta mañana si Dios quiere, haber que día sale hoy domingo, felices sueños.
Saludos
Es un cordobés que se está pensando... hacer "balconetis"
flordenora apuntate a las sevillanasssss yo estube en una academia y lo deje lo veo muy complicao, yo soy mas rumbera pero si hay que apuntarse nos apuntamossssss
primo apuntanos...
Lo queeé!.... ¡Quíta quíta, que lo de lijar no es lo mío, fíjate que cuando me corto las uñas, nunca me las lijos, me da una de "entera"... Lo que mas me gusta es pintar. Y lo las sevillanas pues estoy en dúdas, ya veré.
FLORDENORA que para lijar se ponen guantes y no pasa nà y si no con la eléctrica, no vas a dejar los muebles amedias y luego ya ha dicho ROMERODEHESA que tenia uno embalao para llevarlo a Salorinos.
Saludos
BAE, tú tampoco paras eh? por lo que me dices, habéis estao en Córdoba.
La verdad es que todo el que pasaba le hacía fotos, estaba gracioso, aunque "parece" que no gusta a todos. ¡Que humor tienen esa gente!
Con tu amiga y paisana, pasamos un rato muy agradable, yo he llevado tres cosas y ninguna la he terminado (es que con lo de lijar... no pudo) Besos.
FLORDENORA, hemos estado dando una vueltina por Cordoba,! menos mal que no ha sido este fin de semana! con la caló que está haciendo.

Jajaja! anda que ya te vale! no terminar nada, con lo bonito que queda; espero que alguna de tus paisanas si terminaran algo.

Besitos para L y para ti.
Buenas noches foro.
Bonito cartel con cigüeña y encinas incluidas.
Hoy he ido al mercao de Membrio, pensaba comprar unas flores pero casualidad que hoy no estaba la chica. (de todas formas, era una excusa para ir a dar una vuelta por allí, ji ji) Me encontré con varias personas conocidas y también me dieron una grata sorpresa, se me acercó una persona... y me preguntó si era Flordenora, me quedé un poco sorprendida ya que no me "sonaba" su cara, y cuando me dijo que era ANTIDOTO 50, me llevé una ... (ver texto completo)
animate y apuntate ¡no te quedes sin plaza ¡
Buenas noches foro.
Bonito cartel con cigüeña y encinas incluidas.
Hoy he ido al mercao de Membrio, pensaba comprar unas flores pero casualidad que hoy no estaba la chica. (de todas formas, era una excusa para ir a dar una vuelta por allí, ji ji) Me encontré con varias personas conocidas y también me dieron una grata sorpresa, se me acercó una persona... y me preguntó si era Flordenora, me quedé un poco sorprendida ya que no me "sonaba" su cara, y cuando me dijo que era ANTIDOTO 50, me llevé una ... (ver texto completo)
FLORDENORA muy tarde te asomas, ya empezarán las solageras durante el día, habrá que buscar las sombras del atárdecer o madrugar?
Saludos
Buenas noches foro.
LAFARE, escribes cosas muy bonitas, siempre las leo. Me gustan. Un saludo.
hola

frordenora.

lo que escribo
lo escribo de corazon.
para todos bosotros.

un abrazo.
Áy vá! como se parece "este membrillero" a mi hermano, ji, ji,
FORDENORA, no le digas nada a tu hermano, no le sorprendí, se enguaparon pal retrato, que chulino quedaron los dos. SALUDOS.
¡OSTRAS! ¡Chácho como me pones así tan presentera!
FLORDENORA, has acertado en el titulo le tenia que haber puesto como tu la llamas "presentera", no esta nada mal. SALUDOS.
TASIO, lo importante es que todo vaya bien, que el tiempo pasa deprisa y enseguida estaréis por aquí, ya verás. En Córdoba lo pasé muy bien, bonitas historias hay por allí, el tiempo estuvo muy revuelto con chaparrones incluídos.
Pateamos mucho por aquellas preciosas calles de piedras, ¡qué bonitas y qué jardines tan bien cuidaos! La verdad es que por Andalucia tienen algo especial.
Os dejo que me marcho hoy a CC. Hasta otro rato.
FLORDENORA, en Córdoba ya hace unos años que estuvimos con el amigo PILON, hombre no mu dao a la arquitectura, pero vimos bastante aunque repetiremos. Me alegro que disfrutara. SALUDOS.
¡Que bonito! ya me contaron.
FLORDENORA, y que lo digas. SALUDOS.
¡Que HORRORRR! la agonía que tuvo que pasar la pobre. Esto me recuerda a una imagen que se me quedó grabada, en un incendio una cierva al otro lado de la alambrada intentando pasar a su cría y allí quedaron las dos.
MALDITAS ALAMBRADAS!
CRONICA SOCIAL-. ANIMALES LIBRES.....
FLORDENORA, como puedes ver esta foto estuvo totalmente en rojo, algo que no nos importa, lo que si me importa es el no saber si censuran al autor o a los hechos confirmados, nos gustaría saberlo, en ningún de los dos caso dejaremos de subir fotografía de este tipo de contenido, la foto solo denuncia una realidad donde muchos animales deja la vida en las ALAMBRADAS, si a esto decimos que cuando consiguen saltarla se encuentran en un cajón sin salida en una carretera ... (ver texto completo)
BAE tranquila, que a mi me pasa lo mismo, estas cosas dan mucha pereza, sobretodo si andamos a falta de tiempo, yo también le debo a alguien unas y siempre lo dejo pal dia siguiente, pero luego ve que pongo aquí.. y me echa la bronca. Ahora he metido algunas de mi "repertorio" a ver si no me quitan ninguna. Que paseis buen finde. Besos.
Chacha nos vamos a torrar puestas ahí to el día a la solajera.
Buenos días foro.
Otro dia precio precioso de los k me gustan a mi, aunque ayer a la tarde se lavantó un poquíno de viento. Hoy han marchao muchas de aquí y creo que también de Membrio a FÁTIMA, yo no me apunté porque pensábamos salir hoy para Vitoria.
Que tengáis buen finde.
Habrán ido a Fátima pero nada sabemos de antes, durante y después, el importante cargo de corresponsal anda flojo.
Estarás contento RIBERO por lo del ALAVES, lo he leído en el correo.
Con lo bien que se está aquí... a la mañana sales a dar un paseo... con el cielo azulón... buena temperatura.... el sonido de los pájaros... los campanillos de las ovejas y vacas... ¡ámos, que por muy verde que esté eso por ahí... me quedo con esto! ji, ji
Sí, contento y ronco, pero ha merecido la pena, Mendi hoy ha estado lleno, como en las grandes ocasiones y por fin hemos salido del pozo en el que nos metio el "amigo" Piterman, que por cierto al acabar el partido la grada le hemos "recordado" con un cántico que aquí no quiero reproducir.

Me das envidia con lo del "cielo azulón" que tenéis por ahí, aquí ya lo verás si vienes, no sabemos el color que tiene el cielo y no sé el tiempo que hace que no vemos el sol, llevo aquí muchos años y no he visto ... (ver texto completo)
Buenas noches. Que sorpresa ver esta pareja por aquí. Espero que os vaya todo bien y podáis venir a menudo por aquí. Nosotros tenemos que ir ahora unos días a Vitoria, pero con el frío que tenéis ahí... nos dá una pereza... que estaremos lo menos posible. A ver si nos vemos pronto por aquí, ya sabéis que me debéis una visita eh? Un abrazo a los dos.
Totalmente de acuerdo flordenora, pero deja a un lado la pereza y daros una vueltita por aquí, eso sí, no olvideis de traer el maletero lleno de sol que nos hace mucha falta.
Un abrazo y recuerdos a L.
Buenas noches. Que sorpresa ver esta pareja por aquí. Espero que os vaya todo bien y podáis venir a menudo por aquí. Nosotros tenemos que ir ahora unos días a Vitoria, pero con el frío que tenéis ahí... nos dá una pereza... que estaremos lo menos posible. A ver si nos vemos pronto por aquí, ya sabéis que me debéis una visita eh? Un abrazo a los dos.
Veniros para acá, que cuantos más seamos a menos frio tocaremos, hoy empezó la temporada veraniega de Gamarra, je, je, je.
Quería decir, "andará" no se porque ha salido "anduviera" si yo no lo he puesto, en fin.
Es un pueblo pequeño y hay mucha gente y parece como si no le hubiera afectado la emigración.
¡Vaya tortilla... si parece un bizcocho!
"Pande" anduviera el amigo ANTIDOTO 50, que nos tiene mu abandonaos, con las recetas que nos ponía, le mando un saludo por si nos lee.
Este sitio no está no muy lejos de Membrio, se come bien y hay bonitos paisajes y puede ser que hayas estado alguna vez.