Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por flordenora:

Flor... yo pensaba que L me iba a recordar más que por los salitos que ni me daba cuenta por el pepino de Caracol jajajaja.
No se porque has quitao la foto ami me gustó muxo y hasta se la quise enseñar a mi hioja el dia que se borraron, tanto la foto com o el enunciado creo que era copsa graciosa y al menos a mi no me ofendia para nada.
si los otros dos participes en la foto no se sienten ofendidos creo que las deberias volver a colgar
No creo que nadie pueda presumir más que yo de tal pepino ... (ver texto completo)
Buenas tardes foro.
CARACOL, a la noches os contestaré a los msjs que tengo pendientes.
Solo quería decirte que ya he puesto las fotos que me pídes del pepino, te las copias por si a alguien le molesta, las quíto (a mí tambien me parecen graciosas)
Tambien he puesto una de ROMERODEHESA, para l@s que no la conocéis, a ella no le hace muxa gracia salir en foto,ésta nos la hicímos hace 3 semanas, cuando fuí a visitarla en su residencia de verano en Jarandilla de la Vera, tú tienes que acordarte de ... (ver texto completo)
ROMERODEHESA, ya me íba y te veo por aquí, ¿ya estais en Madrid?
Buenas noches. abrazos.
FLORDENORA aprovecho, tengo que darle una vuelta a estas fotos y comentrios con mi madre a ver si se acuerda de los sitios, yo diri que faltan fotos?
Bueno me espera una semana mortal asi que felices sueños.
PACO. J. No entiendo ¿a que te refieres que faltan fotos?
Tengo que poner algunas mas, como la de VALDIO saliendo de la cueva, pero esas las hizo mi sobrino con su cámara, y no me las admiten, tengo que reducirlas.
Buenas noches, ENCINA, PACO. J. y VALDIO, que mañana tengo que madrugar.
Pisaeras se meolvidaba decirte con una pareja asina cualquiera pone toa la carne en el asador para intentar estar a su altura aunque sea imposible.
CARACOL, que bien se te dá las rumbitas, yo solo te seguia, pero esque tú tienes mucho estilo, (la pena es que no se te vé muy bien, la gracia con que te cojes la camisa y los saltinos que dás pa trás al bailar) con decirte que a L, le hacía tanta gracia, que cuando te mentamos,él dice: "el de los saltinos" Bueno que lo pasé muy bien, y esperamos veros pronto por ahí. Un abrazo a los dos.
Eso si que es arte, ¡que concentración!
Felicidades a los dos por haber disfrutado tanto.
¡a me olvidaba! Caracol y flor esta foto, son de esas de copiar y guardar.
Saludos para to quisqui
¡Pero bueno! vaya sorpresa que me acabo de llevar, lo estaba pasando tan bien bailando ésa rumbita con CARACOL, que no sabía que me habían sacao esta foto.
¡Cláro que la he copiao y guardao, para mí es un orgullo bailar con un maestro de la rumba como es él, bonito recuerdo, claro que sí!
Muy bien esta foto, no parece que estéis cansados o tal vez sea al comienzo de la caminata, es que después de andar entre estos canchaburriales tienen uno aspecto de cansao y sudoso y vosotros no parecéis fatigados.
Hola VIRGO, ahí acabábamos de comer "un mordino pan" despues de visitar la cueva´que está justo arríba a mi espalda. Te diré que aunque el camino (según A. D. P. escojímos el peor) quedamos conforme para volver otra vez, la verdad es que lo pasamos muy divertido y eso que mi amiga tenía dos dedos del pie inchados de un golpe que se dió el dia anterior y yo con "mis problemas de salud" pero mereció la pena. Tengo mas fotos para poner de cuando iniciamos la marcha que a esa hora hacia fresquito, VALDIO ... (ver texto completo)
¡Óyes, que seguro que me levanto antes que tú, eh! lo que pasa, es que tengo que "jacé los oficios y atender al ganao que tengo"y me lío y por eso escribo tarde, ademas.. tengo que salir a hacer los recaos y así compruebo el dia que hace, (que conste, que siempre míro pa Membrio a ver como está el cielo, eh?)
precisamente ahora he tenido que dejar ésto para cojer una bombona (que hoy pasa por aquí el butanero) y como L se va a la huerta, pos no me ayuda ná.
Bueno que sígas ahí controlándonos a ... (ver texto completo)
Buenos dias foro.
Tenemos la mañana fresquita con algo de viento, ideal para ir a andar.
Que tengais buen dia. Saludos.
Buenos dias foro.
Tenemos un dia veraniego, con buena temperatura, el cielo esta mañana está completamente contaminao por los aviones, pero bastante mas que en la foto.
Ya va quedando poquita gente por aquí.
Saludos.
ROMERODEESA, ¡chácha, como andas tan tarde por aquí!
La ruta, muy divertida y al dia siguiente... M y yo, como unas rosas.
Un abrazo.
FLORDENORA, si hubiese estado en el pueblito os hubiera acompañado pq nunca he ido a la cueva.
Hola MARGA V, estaba liada con las fotos y no te había visto.
No te preocupes, esto habia que hacerlo por los Santos ó primavera, merece la pena, a ver si lo conseguimos.
Un besito.
Aquí ya de regraso "al martirio" de las piedras y la caló.
En ese oyo a la sombra, estuvimos comiendo "un mordo pan con condío" y unos sobaos pasiegos buenísimos que nos llevó VALDIO.
Menos mal que Julian (con sus zapatillas) nos íba indicando donde pisar seguro, ese trozo es muy inclinao.
Subir fue complicado, pero lo dificil fué bajar ¡qué "refalones"!
Nos asomamos a la cueva, pero solo entraron VALDIO y mi sobrino, y entraron de espalda arrastrándose, era muy dificil entrar y ademas olía muy mal.
Hicimos fotos de Valdio saliendo, pero no me la han pasado, ya la pondré.
Con VALDIO llegando a la puerta de la cueva. ¿Os habéis fijado que cielo tan AZULÓN? varios buitres nos estubieron vigilando.
En este no pudimos entrar, las piedras de la puerta eran un peligro.
Seguimos subiendo al otro molino mas arriba.
La puerta tambien esta perfecta.
Por dentro y la bóveda esta muy bien conservada.
Este es el primer molino que vimos y se conserva muy bien.
Según mi hermano, aquí es donde se junta "vuestra ribera" con el río.
Ya veis que está bastante seco.
Buenas noches a todos.
¡Váya follón de fotos esta tarde! ¡si hay mas fotos que mensajes!
Ayer fuimos a ver la cueva de "Chico Cabrera" (el guía era mi hermano, que conoce esa zona) Empezamos a las 7.30, parecía que íba a estar fresquito el día, pero cá, la vuelta fue dura, ¡qué caló! ademas todo el camino pisando piedras como veis en la foto, el rio está bastante seco, donde había charcos, nos teniamos que ir por las laderas, entre canchos y "mucha polvarera"de pasar los animales, había "cachos"muy ... (ver texto completo)
Buenos dias foro.
Hoy tenemos el dia fresquito, el cielo como en la foto.
A. D. P. ya podía haber estao así el día de ayer, que como comentas fuimos a la cueva de "Chico cabrera" ¡qué caló pasamos! y eso que salimos de ahí a las 7.30, ya pondré fotos y os contaré.
Aclarado el origen del gentilicio de Salorino porque suele ser un derivado del nombre del pueblo y no sabía el motivo de llamaros PORRETEROS, ¿aceptáis de buen gusto que os llamen porreteros?, a mí nunca se me ha ocurrido llamarle a uno de Salorino porretero porque siempre he dudado que le gustara y para evitar que se pudiera enfadar me limito a decir de Salorino, si digo porreteros es porque no hay ninguno de Salorino presente. Saludos.
Buenas tardes VIRGO, en mi caso no hay ningún problema, yo creo que lo tenemos mas que asumído, pues siempre nos han llamado así, aunque "choca"un poco porque no tiene nada que ver con Salorino, que como díces, suele ser un derivado del pueblo, pero tambien a los de Herreruela le llaman "belitres"y no tiene nada que ver con Herreruela, que tampoco sabemos por qué le llaman así.
Saludos.
Buenos dias foro: hola Flordenora, aquí tambien esta nublado y antes llovizneo un poco, tiempo fresquito, quizas chaqueta.
Un abrazo para loren y otro para ti.
Hola CARACOL, no te ví esta mañana, aquí fueron desapareciendo los nublaos.
Ya siento no haber podido poner alguna foto tuya de la cena del pantano, pues me salieron muchas, movidas y desenfocadas, como denoche no se vé la pantalla, y... una que ya necesita gafas... pues ¡vélai! Tambien he quitao dos por si no gustaba o molestaba a algun@s.
Bueno Caracol, que me alegré mucho de volver a verte, y a ver si cuando vayamos ahora en septiembre, a Vitoria entre el 10 y el 20 ya que vivímos cerca, nos ... (ver texto completo)
Está bien estos planteamientos "VIRGO"... como el que ha despertado nuestro copárroco D. Miguel Ángel, que nos llamó "MEMBRILLENTO" en la iglesia (lo decimos de buenas maneras) y DESPERTÓ este sentimiento según oíamos. Lo mismo que, si os acordáis del aquel escrito que puso aquí José A. Agundez (actual Director de Cultura) de un tal Rosado (natural de Membrío), que nos llamaba "MEMBRILEÑOS. Otros "MEMBRILLENSES", "MEMBRILLEROS". Aún, por lo que vemos no está claro nuestro gentilicio. Ayer por primera ... (ver texto completo)
A. D. P, aprobecho este mensaje para explicar por qué nos llaman PORRETEROS, ya que alguien, (no recuerdo quien fué) me preguntó por qué no llaman así.
Me han dicho, que "en su tiempo" había una posada que paraban todos los que íban de paso por esta zona que se llamaba "LA PORRA" y de ahí viene lo de "PORRETEROS". Saludos.
Buenos dias foro.
Hoy tenemos el dia fresquito, el cielo está como en la foto que he puesto.
Ya van quedando pocos por aquí.
Que tengais buen dia.
VALDIO, me comentó ROMERODEHESA, que hace unos dias, una mañana paseando por el rio de Jarandilla, se encontraron con una pareja, se pusieron a hablar, y cuando ella le dijo era de por aquí, le díjo él que tenía un compañero en el trabajo de MEMBRIO, que se llama Agustín Bode ó Bodes, y que es mecánico, ¿es algun familiar tuyo? ¿Le conocéis alguno? Ellos víven en Madrid.
¡Vaya piropo bonito que nos has hechao!
Un abrazo GRANDE.
Buenos dias foro.
Muchos ya estaréis de regreso a vuestro destino, pero gracias a este foro, podeis seguir en contacto y distrutando de vuestro pueblo aunque sea "desde la lejanía" como dice Fernando en esta preciosa foto.
Hoy tenemos otro dia caluroso con cielo azulón, aunque con un poquino de aire fresco que esta mañana se agradecía.
Que tengais buen dia.
Buenas noches Manue, ya estamos con las pilas cargadas para otro largo tiempo, es fácil cargarse las pilas entre tantos foreros y estando de fiestuqui, yo me lo pase fenomenal y sobre todo en la fiesta del pantano, claro, que quede mas sorprendido, cuando acuimos a la plaza, para tomar café, estaba la plaza abarrota de gente, y lo más sorprendente, que había público de todas las edades, hace muchísimos años que no se veía la plaza llena, en este caso, tendremos que felicitar a Emilio y señora, por ... (ver texto completo)
Buenas noches PISAERA, ya se que estuviste por aquí con mi primo, esa noche no salí, pues fuimos ese dia a Jarandilla a donde Romerodehesa y llegué muy tarde y con bastante dolor de cabeza. Ya váis quedando pocos por aquí.
Yo tambien lo pasé muy bien en el pantano. Un abrazo.
Vamos a ver si acertamos, “pueblo a la derecha y cortijo a la izquierda”, puede ser que esta foto esté hecha desde la carretera de San Vicente llegando a Salorino, esa llanura y el pueblo que se ve en lo alto tendría que ser Brozas, el cortijo en principio tiene que ser los Hornos aunque no descartamos que sea alguno parecido de los campos de Brozas.
Buenas noches VIRGO.
Esa carretera no es la de San Vicente llegando a Salorino, el caso es.. que tampoco me parece que sea la de Herreruela, lo que sí creo, es que el pueblo puede ser Brozas,"por lo peláo" que esta alrededor, no sé, no me "suena" esa curva, a ver si nos lo aclaran. Por aquí ya nos estamos "normalizando" despues de tantas fiestas.
BAE, tengo que reconocer... que éres muy buena sacando fotos, aunque a veces, sea un poquillo dificil.
Un beso, guapetona.
Apartir de aquí, se le acabó la batería a la cámara, híce muchas mas, pero denoche se veía muy mal al sacarlas y hay varias movidas y cortadas, me dio pena no poder hacer ninguna cuando EL BALEARES se puso a tocar con la acordeón y todos cantando, fué muy animado.
Éstos son los niños guapos del foro, ¡ámos, que.. no pasan los años por ellos!
Aquí bailando con TRINCHERA, ¡qué májo es! el insiste en que me conocía de joven, y yo sin acordarme.
Buena gente ésta, aunque parece esto una "pajarería"... Alcón, Golondrína, Pardal... etc.
¡Ésta pareja es... ejemplar, genial y maravillosa, y me quedo corta!
Me agradó el encuentro con PC. tuvimos una conversacion agradable y recordamos viejos tiempos.
Dos grandes del foro, por lo que puedo comprobar.
Esta foto la hicímos para Romerodehesa.
Por fín púde saludar personalmente a TASIO, y VISPERAS me sorprendió, no sabía que era el marido de PALOMA,ó como él me decía: ¡nó, PALOMA es, mi mujer!
Les mando un abrazo.
FCC..... ¡ónde andas! que ya tienes que estar por ahí... vigilandonos, no?
Esta vez, no parezco tan "chiquinína" entre éstos dos buenos mozos.
Con éstas, la diversión está asegurada,
Estuve muy agusto con viejos amigos.
Enseguida empezaron a animarse.
Así quedaron algunos despues de cenar bien.