Mensajes de CASOMERA (Asturias) enviados por josefi:

Hola, soy Francisco Javier Ordóñez Aguilar y soy bisnieto de José Ordóñez Alonso que emigró de Casomera a México junto con su hermano Cevero alredor de 1880.
Me gustaría saber si hay alguna conexión con personas de Casomera, gracias de antemano y saludos.
Hola, le envio los datos de algunas personas de Casomera que tienen apellidos igual a los que busca.
Alvarez Ordoñez Manuel
+34 985.485.760
Casomera, 12
(33681) Casomera, Asturias
España
Bigotes Ordoñez Braulio
+34 985.485.773
Rio Aller, S/n
(33681) Casomera, Asturias ... (ver texto completo)
Busco familiares de Facundo Martinez Villabrille, hijo de Antonio y Filomena. Nacio en 1912 y emigro a Cúba. No sabemos de que lugar de Asturias era natural. Saludos.
Damarys, hoy hubiera querido que fuera un dia de Nochebuena diferente para ti, tu sabes que luché y sigo en ello para lograr que puedas conocer a tus nietos. Sabes tambien que no se puede obligar a nadie a hacer lo que no quiere, aunque sea su deber y obligacion. Hasta ahora siempre pensé que como yó soy caritativa, los demas tambien lo serian, pero estoy decepcionada, ya que veo que quien deberia dar ejemplo y habla de generosidad y ayuda a los demas, es incapaz de hacer un pequeño esfuerzo para que tú, una persona descendiente de asturianos y con la poca suerte de no tener medios economicos ni facebook, ni nada para poder conseguir un simple papel que te permita realizar tu sueño, no se le ablande el corazón. Cada dia creo menos en nadie y estoy convencida que lo que manda es el dinero y si no hay plata por el medio no se mueve ni un dedo. Quiero desearte una noche tranquila y con salud y a ver si en el 2019 se realiza un milagro y puedes salir y reunirte con tu hija. Un abrazo muy grande. ... (ver texto completo)
Me estoy fijando Damarys que nadie pone nada en el foro, pero si que entran y ven todo lo que escrbimos. Tienen cientos de visitas cada mensaje. Tu crees que entre tantas personas nadie sepa ni pueda o quiera colaborar y echarte una mano?. Al final desciendes de una familia de alli. A mi no me perjudican ni benefician en nada, pero a ti sí. Yo creo que no son conscientes del daño que te hacen.
Damarys, tienes correo electronico o wasap. Para poder comunicarnos en privado.
NO se si alguien me puede ayudar, veo que hace mucho tiempo nadie entra en este foro. Seria mucho pedir que alguien que sea nacido en San Roman de Casomera y entradito en años me diera alguna pista de la familia de Manuel Gonzalez Baizan nacido en esa alrededor del mes de enero de 1870, hijo de Roman Gonzalez y Maria Baizan.? Hemos estado en varias ocasiones en el pueblo pero no logro obtener ninguna informacion. En el registro civil no existe la partida de nacimiento de Manuel y a traves del cura ... (ver texto completo)
Marcelino, usted no me conoce, soy colaboradora de "pueblos de España" y tengo muchos problemas para conseguir el certificado de Bautismo de Francisco Gonzalez Baizan, parece que usted lo consiguió. Le imprtaria decirme como lo hizo? Mi correo: retortura@hotmail. com. Gracias.
Josefi necesito me ayudes a encausar la busqueda de Francisco Gonzalez Baizan, hijo de Roman y Maria, en San Baustista de Collanzo, pues Marcelino encontro los de su abuelo Manuel alli (Manuel es hermano de Francisco), el sacerdote no quiso ayudar a mi primo que lo llamo por telefono. te vuelvo a escribir porque no se si estas recibiendo el mensaje. Saludos
Damarys
Hóla, acabo de descubrir gracias a mis contactos, que hace unos años hubo un problema con las parroquias de Casomera y alrededores. Creo que tuvo que intervenir el Archivo Diocesano, ya que se negaban a entregar los documentos al Archivo Diocesano de Oviedo. Entonces, resumiendo, cuando llegaron a recogerlos, faltaban casi todos los Libros Parroquiales, con lo cual hay estos problemas, no se sabe quien tiene esos libros, por eso el Sacerdote no encuentra lo que busca. Dime si te serviria una negativa ... (ver texto completo)
Hola Josefi, no se si estas enferma o de viaje. te cuento que encontre en Cuba el certificado de muerte de mi bisabuelo Francisco (25 de mayo 1920), murio con 55 años de edad, por lo que nacio en el año 1865 (el dia y mes no lo se), crees que con este nuevo dato puedas hablar con el sacerdote para que heche otra ojeada en sus libros. es que si existio y en algun lugar debe de estar. Saludos desde Cuba Damarys
Hola, disculpa he estado unos dias en casa de la familia de mi marido. Voy a volver con estos nuevos datos al A. Diocesano, ya que con el Sacerdote no pienso volver a hablar. Tiene malos modales y malas formas. Asi que a ver si puedo de alguna otra forma, pero yo directamente con el no quiero ni una palabra.
Gracias amiga, ya te puedo llamar así pues el ayudarme desinteresadamente es muestra de tus buenos sentimientos. Conmigo puedes contar. Un saludo desde Cuba
Bueno, otro pasito, en el Archivo Diocesano, sólo estan de Casomera, a partir de 1860, entonces llame al Sacerdote y le explique el caso, el me prometio volver a mirar y darme respuesta. Estoy esperando, si nó, le vuelvo a llamar. Saludos.
Gracias amiga, ya te puedo llamar así pues el ayudarme desinteresadamente es muestra de tus buenos sentimientos. Conmigo puedes contar. Un saludo desde Cuba
Soy asi, no lo puedo evitar. Saludos.
Gracias, tu me has ayudado demasiado, no importa es bueno saber que hay esperanza que aparezca en el A. Dicesano. si cuando comience el mes de Octubre me puedes solicitar el documento te lo agradecería pues va hacer mucho mas rápido desde alli que desde aqui y no hay peor gestion que la que no se haga. a lo mejor tengo suerte.
Un saludo cubano
Damarys
En eso puedes estar segura, nada mas que abran lo solicito y esperemos que haya suerte.
Buenas tardes Josefi, si no es apresurado dime si pudistes hacer la solicitud al Archivo Diocesano. saludos damarys
Pues te digo que hoy hable con el sacerdote y conocia su caso y me dijo que de esa fecha esta todo en el A. Dicesano, que el no tiene nigun certificado. Y cual es mi sorpresa que el A Diocesano de Oviedo no abre hasta Octubre. Asi que cmo no tenga la suerte de que no se demoren, no creo que te llegue a tiempo. Lo siento, no puedo hacer mas, ya no depende de mi.
Hola, me parece que a nombre de Francisco Gonzalez Baizan, pues en la certificacion de nacimiento de mi abuela Clara Luz aparace el nombre de su padre y en la de mi papá aparece como abuelo paterno el de Francisco y para poder demostrar que es el abuelo de mi papá. Te agradezco que me ayudes de corazon gracias y si necesitas algo de Cuba puedes contar conmigo y si vienes de vacaciones a la playa de Varadero me contactas que yo trabajo de contadora en la Empresa de Construccion y Montaje de obras ... (ver texto completo)
Ya te voy comentando. Saludos.
Hola, soy Damarys hace un año me ayudastes a encontar una pista sobr Francisco Gonzales Baizan y le escribi al sacerdote, recien me escribio y dice que no puede hacer nada por mi, coincido contigo de que hay mucha coincidencia en los datos pero desde aqui no puedo hacer nada. Necesito me indiques que puedo hacer o si hay otra parroquia cerca donde pueda buscar. recien me contactaron de la Lonja de Comercio en Cuba que me debo presentar el 17 de Octubre y todavia nada. Ayudame.
Saludos
Damarys
Hola Damarys, yó voy a pedir el certificado al Archivo Dioceano de Oviedo. Este mes esta cerrado, abren el 3 de Sptiembre, a ver si aparece alli y con que nombre. Saludos.
Buenos dias Josefi, dime si me puedes dar la dirección de la parroquia del sacerdote Juan Miguel para hacerle una carta o si tiene dirección de correo, ya que creo que Marcelino no revisa mucho el Foro.
Muy agradecida
Damarys
Hóla, solamente tengo su telefono, pero al ser un pueblecito pequeño puede dirigirse a: sacerdote de San Roman de Casomera, Aller, Asturias. El telefono es 676972603, es el celular del propio sacerdote. Suerte.
Solo se que ha escrito a este foro y vi una foto suya con familiares de Turón publicada por Leycaya, y vive en los Estados Unidos, no tengo otro dato de el, por eso te pido ayuda por que no tengo servicio de Facebook. La foto la puedes ver por la pagina de Leycaya
Ya lo encontre y le escribí. Le di el numero del sacerdote para que ellos hablen.
NO se si alguien me puede ayudar, veo que hace mucho tiempo nadie entra en este foro. Seria mucho pedir que alguien que sea nacido en San Roman de Casomera y entradito en años me diera alguna pista de la familia de Manuel Gonzalez Baizan nacido en esa alrededor del mes de enero de 1870, hijo de Roman Gonzalez y Maria Baizan.? Hemos estado en varias ocasiones en el pueblo pero no logro obtener ninguna informacion. En el registro civil no existe la partida de nacimiento de Manuel y a traves del cura ... (ver texto completo)
Hóla, yo estoy tratando de ayudar a otra persona, que por lo que veo es familia suya. Hable con el sacerdote y aparece un señor que tiene todos los dátos igual a quien ustedes buscan, pero hay un problema y es que el nombre no coincide, aunque yo pienso que pueda ser un error de quien lo inscribio en aquellos años. Asi que no se que decidira el sacerdote. Lo que puedo es facilitarle el telefono de el y le habla usted. 676972603. Se llama Miguel Angel. Suerte y aqui sigo para lo que este en mi alcance.
De donde es Marcelino? O como lo localizo?
Busco certificacion baustimal rn archivo diocesano. ¿Como hacerlo para que sea efectiva la busqueda ¿
Hóla, he hablado con el sacerdote de Casomera y aparece un señor que tiene todos los datos que usted me da, nombre de los padres, lugar de nacimiento y apellidos, la diferencia es que se llama Manuel, nacio en Diciembre de 1870 y lo bautizaron en 1871. Asi que revise bien o asegurese que no tenia 2 nombres o que lo hubiera cambiado el nombre, algo raro parece haber, son muchas coincidencias, solo falla el nombre. Asi que espero que usted me indique algo. Saludos.
Hola, necesito de su ayuda estoy buscando la partida de nacimiento a nombre de Francisco González y Baizán con fecha de nacimiento que no conocemos, pero tenemos de referencia que era escribano de los españoles aquí en Cuba y con edad de 28 año en el año 1900 compareció en el Registro Municipal de Santo Domingo, provincia de Santa Clara ante al alcalde, el secretario y dos testigos que no renunciaba a su nacionalidad española. Declara que es natural de Casomera, provincia Oviedo, hijo de Román y ... (ver texto completo)
Los registros civiles se implantaron en 1871, problablemente no esta registrado. Debo pedir certificacion bautismal al Archivo Diocesano y eso es lento, pero lo intentare. Saludos.
HOLA A QUIEN SEA. DE AQUI, sAN FRANCISCO CORDOBA, ARGENTINA. SOY NIETA DE CELESTINO ORDOÑEZ, QUIEN VINO A MI PAIS EN EL 1921, Y ME ENSEÑO A AMAR SU TERRUÑO AL QUE NUNCA PUDO REGRESAR. QUISIERA SABER SI HABRA ALGUIEN QUE ME DIGA SI EXISTE ALLI ALGUN FLIAR. YA SEA PRIMO LEJANO O QUE ME PUEDA VOLVER A CONECTAR CON MIS RAICES. SALUDOS. RUTH OLGUIN
Alfredo Ordoñez Díaz

Rio Aller, 42Casomera, 33681

Alicia Bigotes Ordoñez

Rio Aller, 32Casomera, 33681

Bernardo Trapiello Ordoñez
... (ver texto completo)