Mensajes de VILLACEID (León) enviados por Paco alvarez:

Teneis razón ambos (Fernando y Manolo), efectivamente se trata de Mari Luz y no de su difunta tía Lucía, el error no ha sido por desconocimiento de la querida Mari Luz, ni de su malograda tía Lucía, coetanea nuestra, sinó debido a la similitud de los nombres de tía y sobrina, mil excusas por el lapsus.
Manolo: La señora que vemos enprimer plano de la foto, delante de la casa, es mi tía Visita y la que se ve en penumbra debajo del soportal de ojivas es su hija: Florentina Diez Alvarez. El soportal es obra de un buen albañil que fue Esteban Muñoz. Fernando Alvarez (Natho's).
Hola, bueno al menos hemos conseguido un poco de vidilla para nuestro foro con la controversia sobre si es "Visita", "Sunción", o "Isidora" la señora que aparece en la foto y pese a la rotunda claridad con la que Fernado manifiesta que efectivamente se trata de la tía Visita yo sigo sin estar seguro pues tía y sobrina se parecían muchísimo y la foto tiene sus añitos. saludos Manuel y un fuerte abrazo, cuando quieras volvemos a los barrios peiféricos, yo ahora tengo todo el tiempo del mundo desde ... (ver texto completo)
Con fecha de hoy 29 de Agosto de 2008, he enviado a “Pueblos de España” una fotografía de “nuestros” abuelos de Villaceid, que al igual que cientos de paisanos de nuestra Comarca, en los primeros años del siglo veinte y una vez finalizada la Guerra de África, en la que participaron muchos Omañeses, se embarcaron desde los puertos Gallegos hacia América del Sur y Centro-América, en una travesía por barco durísima, larga, tediosa, hacinados y en unas condiciones de navegación precarias.
Iban en busca ... (ver texto completo)
Buenos días, saludos a todas las personas de nacimiento o adopción de nuestra querida aldea de Villaceid, en mensajes enviados el 11/04/2008 os contaba que mi objetivo al introducir información en este foro, desierto hasta entonces en lo referente a nuestro pueblo, era intercambiar fotos de paisajes, costumbres, historia, noticias, saludos etc. etc., para en mi caso mantener ese vínculo fraternal con nuestra tierra y sus gentes que los que estamos lejos deseamos y añoramos, recordar a nuestros queridos ... (ver texto completo)
Hola, soy Paco, el Eutilio y Rosa, con fecha de hoy 11 de Abril de 2007 he tenido a bien introducir datos de situación, historia etc de nuestro pueblín, todos ellos son de cosecha propia, es decir pueden no ajustarse, por desconocimiento del autor, a la exacta realidad, estoy abierto a cualquier sugerencia que a traves de este u otro medio querais hacerme para su posterior corrección, un saludin.
Bueno Daniel, pues parece que ya te has animado y lo has hecho en la página adecuada, esperemos que sirva de estimulo y pronto seamos varios los que a través de este poderoso medio podamos intercambiar fotos, experiencias, noticias e inquietudes de esta nuestra querida aldea de nacimiento, saludines.
Hola daniel he visto tu saludo, pero aún no has colocado ninguna foto de Villaceid, anímate hombre, bueno comenzaré yo y a ver si despues se va animando la cosa, un saludo