Compramos energía a futuro
        

Respuestas para orlando:

Hola a todos, gracias Antonio por tu testimonio, esto para los creyentes se llama FE, el que no cree pues yo le diria que asi por las buenas no suceden las cosas que pidan a DIOS que les de FE, yo no he sido ateo pero si pasota, Hasta que un dia cambio mi vida y tuve un encuentro cara a cara con el SEÑOR que cambio mi vida, me paso como a SAN PABLO en el camino de Damasco.
Lo mas grande que me ha pasado en mi vida ha sido encontrar el amor de DIOS y el de los Hermanos desde entonces soy feliz y ... (ver texto completo)
Buenas noches. Solo saludaros y me voy a la cama que ya la tengo---en punto--
quiero decir calentica,... (con el frio que hace si no fuera por los ladrillos dormia en el escaño de la cocina)
Orlando mañana cuento contigo en Cirujales, a ver si se te dá bien y acabas de arreglar el tractor,
Hasta mañana, pues. Pilar.
Buenos dias estos dias he estado un poco enredao y no pude salir de casa con la nieve y el frio, ya veo que a voeotros os pasa igual no he visto a nadie por Omañon ahora como sobra agua nadie nos viene a ver (ya llegara el verano,)
Pilar a tres de esas cuatro mozas si las conocia la unica que no conozco esla de la derecha, Guapas mozas he, de ese genero ya no las hay Ahora chirucas como los pastores, vaquero rotos como nosotros porque no habia otra cosa, blusa corta, barriga al sol y el pelo por ... (ver texto completo)
Yo creo Orlando que has conocido a las cuatro.
La de la derecha de la foto es Elvira, sobrina de Emérita, la mujer de Manolo el de Aguasmestas. Era de Vegapujín, pero pasaba grandes temporadas en Aguasmestas en casa de los tios. Seguro que la has conocido. Ya murió hace unos cuantos años, era de mi tiempo, un año más que yo.
Tienes toda la razón, ahora la juventud--no toda--pero la mayoria se viste que dá pena, no se si es que no saben más o es que se encuentran guapas de esa guisa, es una pena, ... (ver texto completo)
un joven trabajaba en el ejercito, era humillado constantmente por ser Cristiano. un dia su superior queriendo humillarlo delante del peloton llamo al soldado y le dijo, joven enga aqui, tome la llave y valla a aquel JEEP y estacionelo alli al frente, el soldado le dijo no se conducir.
Entonces dijo el superior, pero bamos pida alluda a su Dios, muestrenos que existe
El soldado cogio la llave y mientras iba al veiculo empezo a orar, subio arranco el coche y lo estaciono PERFECTAMENTE, al sali ... (ver texto completo)
Muy curiosa la historia que cuentas.... La fé mueve montañas.
Buenos dias hoy tenemos una hermosa mañana de sol parace que invita al paseo, pero yo la voy a aprobechar para recoger aceitunas si es que queda alguna entre los pajaros y las que se caen igual tengo el trabajo hecho
Pilar esas vacas estubieron en el pradon del Castillo dos años de ayuno, espero que donde las llevaron esten mas libres y llenen mas la panza (pobres animales)
coger bastante agua ahora en la fuente de mi pueblo pues aprobechando que esta junto a mi casa este verano aprobechare para ... (ver texto completo)
Espero encontrarme entre tus amigos a los que regalarás el agua,.... ¡ay Dios mio si es que en ésta España nuestra nos van a cobrar hasta el aire que respiramos!
Te vas a forrar,... Orlando,.......
buenas tardes a todos, estos dias he estado ausentepues hemos tenido a mi suegra ingresada 19 dias, el dia 28 ha fallecido y el dia 29 la llebamos a enterrar a Rosales asique termino de llegar a casa,, hemos tenido un tiempo propio de invierno sol, niebla, frio luvia, hielo osea no falto de nada.
Cuando pase por Oterico me he fijado en tu casa Adela, no seas tan humilde pues balla Chalecito mas bonito solo lo he visto de pasadapero me llamo mucho la atencion porque yo pensaba que todo aquello era ... (ver texto completo)
Orlando. Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu suegra. Es ley de vida, nacemos para morir, cuesta asimilarlo pero así es.
Mal tiempo habeis tenido, lo más crudo del invierno, pero éstas cosas son así no se puede esperar a mejores dias.
De Rosales conocí yo a una tal Leonisa, se casó con un primo mio Manolo, hermano él de Bellido, hijos del hermano mayor de mi padre, Manolo.
Seguro que tu los has conocido. Vivieron en Madrid hasta que ya jubilado él se vinieron a León, ya no vive ninguno ... (ver texto completo)
Buenas noches a todo el que lo lea. Hola pilar mi mujer es de Rosales ya ves tube que pasar el cueto y con nieve el dia de nuestra boda un dos de Enero habia 50 cm
de nieve nos casamos en el Castillo se lo cuento a mis hijos y dicen que es pura fantasia
Y Adela estos dias no se le ve ¿no estara enferma? que Dios no lo quiera yo llevo bastantes dias con un catarro que no termia de salir
El acidente de Omañon fue en la curba hantes de llegar al pueblo es un trozo de carretera que todo el mes de ... (ver texto completo)
Orlando. En el burro te vas a congelar, mejor andando, son 4m que se andan en un momento.
Además el burro sin herrar no se yo como se defenderá del hielo, en fin tu verás.
Al perro mio no le tengas miedo,--es buena persona---buen perro quiero decir y distingue a la buena gente.
A Muñiz el hojalatero no lo puede ver, no es que sea mal hombre pero es que como siempre trae perros él, como que no lo traga.
Ayer pasó --el de la maleta--mañana te cuento, hoy ando con prisa. Pilar.
Buenos dias a todos, Pilar como Elena andara bastante ocupada entre el trabajo la casa la familia etec, porque como no pertenecen al grupo de bagos y maleantes (jubilados) como nosotros.
yo te esplicare un poco El marido de Elena es hijo de una prima mia, y el marido de mi prima es Jesus Hijo de Modesto el caminero de Aguasmestas, espero que con esto ya lo recuerdes.
Mucas gracias Adela pues cada dia nos bamos conociendo todos un poquito mas,
todos los dias seme olvida pediros disculpas por mis ... (ver texto completo)
Buenas noches. Lo primero desear se mejore la suegra de Orlando. ¿Tu mujer es de Omañón?
O sea que el marido de Elena es de la familia de Modesto el caminero,... ya. ya se vá una enterando de los parentescos.
Yo conocia a la gente mayor, ya todos se han muerto, a los jóvenes no conozco a nadie.
Elena es muy buena persona, de toda confianza y como tu dices, muy trabajadora.
Estuvo al cargo de mis nietos--los de mi hija Pilar, la mayor. hasta que se casó.
Fueron todos a la boda. Esteher, su madre ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos, hola pilar yo vivo en Mejorada del Campo es un pueblo al lado de Madrid llevo viviendo aqui desde hace 35 años cuando me ine a vivir aqui habia unos 2500 habitantes ahora somos alrededor de los 25000 pero asi todo se vive aqui mejor que en el barullo de Madrid esto sigue siendo pueblo.
el catarro aunque estoy tomando antibiotico parace que se resiste pero ya ira saliendo en la foto se os ve bien sonservados un saludo orlando
Con esto de las comidas de Navidad cuidado con ... (ver texto completo)
Bueno Orlando, ya nos conocemos un poco más.
Si nos pones fotos, de antes o de ahora, pues mucho mejor.
A ver si entre todos animamos ésto un poco
que se nos muere, hay que darle vida al foro,...
Cuidate ese ccatarro, el antibiótico hay que tomarlo si es necesario, pero deja auno hecho polvo.
Hasta más tarde. Pilar
Buenas noches en este momento entre en los foros pues llevo dos dias con un fuerte catarro de cabeza nariz y garganta asique estoy echo unun trapo He visto la mala noticia del fallecimiento de tu prima, pero tiene rrazon Adela pues nacimos para morir, y ya con 92 años creo que tenia su carrera cumplida nosotros tenemos ami suegra con 96 años con demencia senil dà mucho trabajo sobretodo s mi mujer pero aceptando la vuluntad de Dios tambien alluda a llearlo con mas paz y alegria, pero es dueo.
bueno ... (ver texto completo)
Buenas noches, hola Orlando. Los catarros en cuanto llega el frio, vienen a por nosotros, es lo normal en éstas fechas, pero son muy puñeteros.
Curalo que si no se les hace caso traen malas consecuencias,
Dime donde vives, en los pueblos se pasa más frio que en las capitales, pero cuando está frio, llega a todas partes,
Siento el problema de tu suegra, eso es peor que la muerte, pero con 96 años, es lo normal.
Paciencia y salud para que la podais atender hasta que Dios quiera. Un afectuosd
... (ver texto completo)
buenos dias a tados, Hola Pilar yo soy hijo de Octavio el caminero, y sobrino de Antonio y Clarisa, iba mucho a moler al molino de tu Padre elsaco del pan lo tenia que pasar el porque yo tenia mucho miedo cruzar el puente, dile a tu marido Virgilo si tengo un bago recuerdo de la nieve, loque mas recuerdo es cuando llebabamas madera a Villaseca despuesde cruzar El Villar yo me bajaba del cameom y bajaba a la fuente de los pobres a llenar la botella de agua y cuando Gilio llegaba yo me subia y a continuar ... (ver texto completo)
Hola Orlando. De tu padre me acuerdo muy bien, de ti, no se tengo una vaga idea.
Gilio si recuerdas lo que tu cuentas de cuando el tenia el camión.
Nando y Mary, son más pequeños que yo. Nando falleció éste año, no se si lo sabes, trajeron sus cenizas al cementerio de Cirujales.
De los hijos de Herminia sólo quedan Mary, la más pequeña y Joaquin, algo mayor que yo.
Ven alguna vez y cuenta algo de por allí, si tienes fotos, súbelas gusta mucho ver las personas que hemos conocido.
Ya ves, yo vivo ... (ver texto completo)
A eso de las patatinas con costilla adobada me apunto es mi plato favorito aunque con este frio unas buenas sopas de ajo tambien estan bien, con una jarrina de vi
no tamben entra uno en calor
muchos saludos a todos los omañeses orlando
Así es Orlando, las patatas con costilla son un manjar, para mi, tambien lo son las sopas de ajo, en cuanto al vino, solo me gusta caliente y con bastante azúcar,
--un fervio--como decimos por ahí.
Me dijiste creo, que eras de Omañón, no te recuerdo, seguro que he conocido a tus padres.
Gilio si dice que recuerda que una vez tu y alguno más fuisteis con el en el camión para poder llegar a donde tenia que ir, paleabais la nieve, no se si tu recordarás donde fué.
Sigue viniendo por aquí ya ves ... (ver texto completo)
Hola familia feliz pascua de RESURRECION, en nuestros tiempos la pasabamos en en Castillo pero como el tiempo no perdona todo se acaba y las grandes fiestas del Castillo tambien, yo vivo en Mejorada del Campo y la proxima semana pienso ir unos dias a nuestra querida Omaña a la vuelta ya contre como esta aquello
un amistoso saludo orlando
Buenos dias. No se si ha habido fiesta el dia de pascua en El Castillo, no entra nadie a contar nada.
Mejorada del Campo está en la provincia de Valladolid?
Espero tus noticias de regreso de Omaña, no te acerques demasiado al rio, por si te lleva la corriente,... Saludos, amigo. Pilar desde Torrevieja (ALICANTE)
Hola Pilar como veo que eres una omañesa de pura zepa osea que añoras la tierra, pues algo de eso me pasa ami, pues yo soy de Omañon me llamo Orlando nose si te acordaras yo iba a moler al molino de tu padre ya con nueve o diez años iba con un burro que luego fue el famoso burro de Muñiz, tambien estube cargando el famoso cameon de la foto, con Virgilio llevavamos la madera a Villasecale das muchos saludos a tu marido y saludos para todos los foreros
Hola Orlando. No se quien eres pero con que me digas que eres de Omañón ya me vale.
Te diré que de pequeña me dí más de un paseo en los burros de la gente que venia al molino de mi padre, y recuerdo que siempre terminábamos en el suelo, se las sabian todas.
Le di a Gilio tus saludos y el dice que si te recuerda, que en una ocasión fueron varios entre ellos tu a palear la nieve de un trave para poder pasar.
A mi me tira la tierra, vengo, escribo, vuelvo a venir y a veces no me contesta nadie, pero ... (ver texto completo)
Hola Gerardo he visto que estas buscando tus antepasados en Omañon yo me crie en omañon he conocido a tu bisabuela Leonarda su marido ya habia fallecido cuando yo naci, a tu bisabuela la conoci ciega, tenia un hijo que se llamaba jose y una hija Nodema ella estaba casada pero no tubieron hijos Joseestaba soltero, tenia otro hijo Amaro que en la guerra cibil lo han llevado preso y no se supo mas de el, parece que creo recordar que tenian otro hermano que se habia hido a Argentina pero esto es de hoir ... (ver texto completo)
Amigo Orlando: me has sorprendido con tu informacion. El hermano que emigro a Argentina se llamaba Alfredo y fue mi abuelo. Estuve en Omanon el 6 de abril. Hable con un vecino que me mostro la casa donde naciera mi abuelo. Tambien me dijo que el esposo de Leonarda, Rudecindo fallecio al caerse de una escalera al dar su cabeza contra el suelo. Alfredo se caso en Argentina con Estanislada Gonzalez nacida en Astorga. Tambien estuve alli. Fue un viaje inolvidable y lleno de emocion. Muchas gracias por ... (ver texto completo)