Mensajes enviados por marcelino gil borrego:

jose luis (pepelu) salamanca. villaseco
Hola pepelu: ¿Como son tus apellidos?, o, al menos dime en que casa nacistes, yo también soy de Villaseco de los Reyes, no voy mucho y casi no conozco de vista a nadie, pero los apellidos creo no haberme olvidado de ninguno. Me gustaría contar con alguien para decirle cosas que si bien los habitantes del lugar no las tienen en cuenta, creo que son de bastante interés, como el milino con su turbina, si turbina, el camino de las aceñas de Pepino llamado el empiedrado, puede que sea calzada romana, ... (ver texto completo)
mensaje para sergio javier Blanco:
Soy de Villaseco de los Reyes, y, vivo en la Argentina, mi abuela se llamaba Regina Blanco Ballesteros, nacida en el mismo pueblo, el padre procedía del Gejo de los Reyes se llamaba Marcelino Blanco, nunca me hablo mi abuela de tener familia en Argentina, en el año 1900 ya tenía entre 18 y 20 años, escribeme al e-mail "fliagil@yahoo. es".
Un abrazo
Marcelino
La Iglesia para subir al coro y al campanario, tiene una escalera de caracol, toda de granito con un nervio central que le sirve de guía en la verticalidad, es de mucho interés y no conozco ninguna de esas características en la zona.
El molino que está en el regato, tiene un sistema de turbina, obra de ingeniería muy avanzada para la época en que fue construido. Hoy el Colegio de Ingenieros de Caminos, esta orientando a los pueblos que quieren poner en funcionamiento molinos de viento, como el de ... (ver texto completo)
Grupos de casas que convenía estudiar, debe haber en alguna parte datos; en el arrabal, los Ballesteros fueron propietarios de las casas donde hoy viven, Teresa Calvo Sánchez (Aurelia Ballesteros), Florencia García Borrego (Florencia Ballesteros madre de Regina Blanco Ballesteros, a la vuelta la casa de Florentina Valience Collado (Romana Ballesteros), todas primas carnales, existen puertas cerradas que acceden de la propiedad de una a la de la otra.
Casas que se han tirado y pude ser que tivieran ... (ver texto completo)