Mensajes de FASTIAS (Asturias) enviados por Pilar Gallego Veguillas:

Hola, me llamo Carlos García Arenzana y desarrollando el árbol genealógico, me he encontrado con que un tatarabuelo por parte de mi padre era de Fastias, yo pensaba que toda la rama familiar provenía de Lugo, pero me ha resultado agradable encontrarme algo de sangre asturiana.
Los pocos datos que tengo son que se llamaba Francisco Menendez, calculo que nacido hacia 1920, casado con Simona Fernandez natural de Navalcarnero, Madrid, lo que me hace suponer que emigro joven, tuvieron una hija llamada ... (ver texto completo)
Hola, creo que hay un error, tu tatarabuelo nació, en 1920 ¿No seria 1820? Hay 100 años de diferencia. Un saludo.
Gracias por tu rápida respuesta.
Lo de los ojos, en efecto son azul claro.
Cuando sepas algo me lo cuentas, al final no he puesto el correo, pues no se como ponerlo, para que sólo lo veas tu.
Un saludo. Pilar
Hola, Rocio, he sabido que, la iglesia en la que debería estar la documentación sobre mi bisabuela, se quemó hace muchos años, con lo cual se perdió la información. Mi bisabuelo se llamaba Carlos García. La casa que dices yo creo que son familia, pues mis bisabuelos vendieron la carbonería y esta señora me dijo que sus suegros compraron un en Madrid. Por lo tanto uniendo cabos si deben ser ellos.
mi correo es mariadelpilargallego@hotmail. com
un saludo.
Hola de nuevo Pilar.
Bueno en referencia a los apellidos soy Rodriguez pero es de mi padre que no es de Buspaulin sino de Fastias, mi madre es García, asique yo soy Rodríguez García.
Yo tengo 31 años y mi madre tiene 69.
Como te decía de la época de tu bisabuela no se nada pero mis bisabuelos vivían en Buspaulin aunque vinieron de otra Braña llamada Pena.
Por los datos que das creo que la señora con la que hablaste, es la casa que está a la entrada del pueblo por la carretera de abajo, se llama ... (ver texto completo)
Gracias por tu rápida respuesta.
Lo de los ojos, en efecto son azul claro.
Cuando sepas algo me lo cuentas, al final no he puesto el correo, pues no se como ponerlo, para que sólo lo veas tu.
Un saludo. Pilar
Hola Pilar.
Mi madre es de Buspaulín y yo he veraneado allí toda la vida junto a mis hermanas y padres.
Por las fechas que pones se aleja mucho de lo que yo pueda conocer pero si me das mas datos, como el nombre de la casa, cual o cuales eran, le puedo preguntar a mi madre por si me puede indicar algo más de la gente que quedara allí de tu familia.
El pueblo, habrás visto que es muy pequeño pues en realidad es una Braña y ahora mismo solo quedan 4 casas habitadas.
Hola Rocio, veo que te apellidas Rodríguez, puede que seamos primas lejanas, Mi bisabuela Maximina, tenía mucho caracter y la querían casar con un chico de por alli, que luego se caso con una hermana de mi bisabuela. Como no quería casarse con quien quería su padre, creo que la desheredaron, el cura del pueblo los casó en secreto y se vinieron a Madrid donde montaron un carbonería en la calle Colegiata, al cabo de los años, se la vendieron a un familiar de Buspaulín.
Cuando fui había una señora ... (ver texto completo)
Hola, he encontrado esta pagina por casualidad buscando el pueblo donde nació mi padre, mis abuelos y bisabuelos. Nunca he visitado el pueblo y apenas conocí a la familia de mi padre. Mis bisabuelos se llamaban Ramón Fernández e Hilario Fernández y sus mujeres Hortensia Gonzalez (Villatresmil) y Ramona Fernandez. Mis abuelos Manuel Fernández Gonzalez (1903) y Maria Fernández Fernández (1905). Mi padre se llamaba Jose Fernández Fernández y nació en 1927 mi padre emigro y acabo viviendo en Zaragoza. ... (ver texto completo)
Hola, me llamo Pilar Gallego, mis bisabuelos eran de un pueblo cerca de Villatresmil se llama Buspaulín, salieron pues a mi bisabuela Maximina Rodríguez del Oso, no la dejaban casarse con mi bisabuelo era Carlos García. Se vinieron a Madrid, montaron una carbonería y luego vinimos todos los demás. El año pasado estuve en el pueblo por primera vez, que emoción, lo malo es que estaba nublado y no puede ver la parte de la ladera que supongo tendrá unas vistas maravillosas. No se nada de tus familiares, ... (ver texto completo)
Estimado amigo Manuel: Las personas por las que pregunta su madre no son hermanos míos, sino tíos; mi madre, María, era la mayor de ocho hermanos: falleció en el año 2006. El segundo era Fernando, padrino mío que vivía en su cada de Fastias y que falleció recientemente, el pasado 11 de septiembre, a los ochenta y nueve años; el tercero de los hermanos era Pepe (residía en Oviedo), fallecido el verano del año 2009. La cuarta era Ramona, que vive en la braña de Los Corros y está viuda desde hace años. ... (ver texto completo)
Hola, soy descendiente de MAXIMINA RODRIGUEZ DEL OSO nació en Buspaulin allá por el año 1880 más o menos, no quiso casarse con el que sus padres querían y se casó con Carlos García. Se vinieron a Madrid y pusieron una carbonería, tuvieron cuatro hijos, creo, y de una de ellas, Sofía soy nieta. Estuve hace dos años por allí, pero no encontré nada más que a una señora super amable que me enseñó una foto del marido, ya fallecido, que podría ser primo de mi bisabuela. Creo que después vendieron la carbonería ... (ver texto completo)