FASTIAS: Hola, soy descendiente de MAXIMINA RODRIGUEZ DEL OSO...

En la casa en primer término a la izquierda, entre la cuadra blanca y la panera, nació mi madre y sus siete hermanos. La casa se llama Casa Pepona y allí pasé yo largas temporadas durante mis vacaciones. Los recuerdos y emociones se agolpan en mi mente relacionados con mis abuelos, mis padres y algunos tíos ya ausentes. ¡Descansen en paz!

Juan manuel
Mi nombre es Manuel Gonzalez, naci en Fastias en 1957, mi madre es Laura Gonzalez de casa La pedrera, que probablemente la conocias en easa epoca, ella tambien se acuerda del maestro. La recuerdas?

Estimado amigo Manuel: Aunque yo nací y me crié fuera de Asturias pasaba todas mis vacaciones estivales en Fastias. ¡Naturalmente que sé cuál es la casa de la Pedrera que todavía se mantiene tal como la conocí en mis tiempos mozos. Y aún conservo viva la imagen de sus abuelos, Lulo y Julia. A su abuelo lo recuerdo en sus últimos años de vida vigilando las vacas en un prado que tenían en un paraje denominado el Chano y su abuela Julia era muy estimada por mi madre puesto que eran de la misma época. Creo recordar que tenían dos hijas, Laura y Elena, dos buenas mozas por cierto. No sé dónde viven en la actualidad, pues yo resido habitualmente en Pinto (Madrid) y desconozco el destino que han tenido la mayoría de las personas que conocí en aquellos momentos, aunque todos los veranos paso varias veces por Fastias para saludar a mi familia. Su madre y su tía son algo mayores que yo puesto que nací el año 1942. Un cordial saludo para ustedes.

Estimado Juan Manuel
Gracias por contestarme, mi madre Laura se puso muy contenta cuando la llame para contarle lo que habias escrito y que te acordabas de ellas y de mis abuelos. Ella vive en Buenos Aires, Argentina desde hace 47 años y mi tia Elena vive en Oviedo.
Yo vivo desde hace 20 años en Estados Unidos, pero si bien sali de España para Argentina cuando tenia 8 años conservo un gran cariño por mi tierra.
Hablando con mi madre me pidio que le preguntara por sus hermanos: Francisco, Fernando, Ramona y Pepe. Queria saber que ha sido de ellos.
Tambien me comento que un familiar suyo, no estaba segura si era sobrino o sobrina, esta casado con un familiar de Floro de Can Manolon el cual es primo de mi madre. Un saludo para usted y su familia.

Estimado amigo Manuel: Las personas por las que pregunta su madre no son hermanos míos, sino tíos; mi madre, María, era la mayor de ocho hermanos: falleció en el año 2006. El segundo era Fernando, padrino mío que vivía en su cada de Fastias y que falleció recientemente, el pasado 11 de septiembre, a los ochenta y nueve años; el tercero de los hermanos era Pepe (residía en Oviedo), fallecido el verano del año 2009. La cuarta era Ramona, que vive en la braña de Los Corros y está viuda desde hace años. El quinto es Francisco, también viudo desde hace años y que reside en el barrio de la Ciudad Maranco de Oviedo. La sexta Luzdivina residía en una localidad aneja a Oviedo que se llama La Manjoya y falleció el año 2003 a consecuencia de un papiloma en la planta del pie. El séptimo se llama Angelín y reside en Madrid desde los años cincuenta, habiéndose casado con una moza de una braña llamada Buspaulín el año 1965. Por último está Manolín que también reside en la Ciudad Naranco de Oviedo; éste es dos años y medio mayor que yo.
En cuanto a la otra cuestión a la que hace referencia su madre he de decirle que su pariente Floro tiene dos hijos: el mayor, Ceferino, trabaja y vive en Fastias en una carpintería que era propiedad de su padre, ya jubilado; mientras que Marisa, su hermana es prima política mía puesto que está casada con el hijo de mi tío y padrino Fernando en la casa Pepona, de mi familia.
Espero no haberle mareado con tanta información y deseo que la curiosidad de su mamá Laura se haya visto satisfecha plenamente. Si necesita saber cualquier otra noticia, me lo hace saber. Reciba un cordial saludo.

Hola, soy descendiente de MAXIMINA RODRIGUEZ DEL OSO nació en Buspaulin allá por el año 1880 más o menos, no quiso casarse con el que sus padres querían y se casó con Carlos García. Se vinieron a Madrid y pusieron una carbonería, tuvieron cuatro hijos, creo, y de una de ellas, Sofía soy nieta. Estuve hace dos años por allí, pero no encontré nada más que a una señora super amable que me enseñó una foto del marido, ya fallecido, que podría ser primo de mi bisabuela. Creo que después vendieron la carbonería en la calle Colegiata de Madrid y creo que la compró alguien de Buspaulin. Siempre he tenido gran fascinación por este pueblo y cuando por fin lo pude visitar me embargó una gran emoción, pues mi bisabuela no volvió nunca a Buspaulín. Me gustaría me dijeran si sigue viviendo familia por allí, me gustaría contactar con familiares. Lo que más me llamó la atención, fue, ver que toda la gente que veia por lo pueblos cercanos tenián los ojos del mismo color de los de mi padre y los mios. Gracias por su paciencia. Gracías.

Colabora para mantener este proyecto >>