FASTIAS: Hola Pilar....

Hola, he encontrado esta pagina por casualidad buscando el pueblo donde nació mi padre, mis abuelos y bisabuelos. Nunca he visitado el pueblo y apenas conocí a la familia de mi padre. Mis bisabuelos se llamaban Ramón Fernández e Hilario Fernández y sus mujeres Hortensia Gonzalez (Villatresmil) y Ramona Fernandez. Mis abuelos Manuel Fernández Gonzalez (1903) y Maria Fernández Fernández (1905). Mi padre se llamaba Jose Fernández Fernández y nació en 1927 mi padre emigro y acabo viviendo en Zaragoza. Agradeceria algún tipo de información. Un saludo.

Hola, me llamo Pilar Gallego, mis bisabuelos eran de un pueblo cerca de Villatresmil se llama Buspaulín, salieron pues a mi bisabuela Maximina Rodríguez del Oso, no la dejaban casarse con mi bisabuelo era Carlos García. Se vinieron a Madrid, montaron una carbonería y luego vinimos todos los demás. El año pasado estuve en el pueblo por primera vez, que emoción, lo malo es que estaba nublado y no puede ver la parte de la ladera que supongo tendrá unas vistas maravillosas. No se nada de tus familiares, pero me ha hecho mucha ilusión conocer a alguien que tiene raices cerca de Buspaulín,
Saludos.

Hola Pilar.
Mi madre es de Buspaulín y yo he veraneado allí toda la vida junto a mis hermanas y padres.
Por las fechas que pones se aleja mucho de lo que yo pueda conocer pero si me das mas datos, como el nombre de la casa, cual o cuales eran, le puedo preguntar a mi madre por si me puede indicar algo más de la gente que quedara allí de tu familia.
El pueblo, habrás visto que es muy pequeño pues en realidad es una Braña y ahora mismo solo quedan 4 casas habitadas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Rocio, veo que te apellidas Rodríguez, puede que seamos primas lejanas, Mi bisabuela Maximina, tenía mucho caracter y la querían casar con un chico de por alli, que luego se caso con una hermana de mi bisabuela. Como no quería casarse con quien quería su padre, creo que la desheredaron, el cura del pueblo los casó en secreto y se vinieron a Madrid donde montaron un carbonería en la calle Colegiata, al cabo de los años, se la vendieron a un familiar de Buspaulín.
Cuando fui había una señora ... (ver texto completo)