Mensajes de EQUIZA (Navarra) enviados por santiago sanchez murugarren:

Soy bisnieta de Gregorio y Juana equiza, quienes viajaron hacia argentina en 1913 con tres hijitos (uno de los vicente, mi abuelo materno) y en compañia de dos hermanas, Tomasa y Josefa. Se que quedaron hermanos allí. Voy a viajar a un congreso universitario cerca de Navarra y quiero conocer el lugar donde nacieron. Solo sé que se llama Urrual Alto. Si alguien me puede orientar lo agradeceré infinitamente. Mi abuelo nació en 1908 y su sueño era visitar el pueblo donde habia nacido pero se accidentó ... (ver texto completo)
El municipio está formado por 4 concejos: Ayechu, Imirizaldu, Irurozqui y Ongoz; y los lugares habitados de: Adoáin, Arielz, Aristu, Elcóaz, Epároz, Ezcániz, Guindano, Jacoisti, Larequi, Larráun, Ozcoidi, Santa Fe, Zabalza y Artanga.
Se trata de un valle de la Merindad de Sangüesa, no es un pueblo como tal. Son pueblos con muy poca gente y algunos despoblados- tendrías que decir cual de ellos puede ser. de todas maneras el Ayuntamiento está en Irurozqui, a 45 kms de Pamplona.