Mensajes enviados por brunilda ahumada:

Buenaventura Joglar Amandi, nace en el Pallarín de Libardón el 1 de Febrero de 1846 hijo de Justo Joglar Lleras y Teresa Amandi Muñiz. Lector desde pequeño, le hace soñar partir a América por mejores horizontes, con un firme propósito y tras un tiempo de ahorros, se embarca para Cuba que a la fecha aún era parte de España. Nunca pudo el joven Buenaventura adaptarse al clima cubano y decidió tras algunos meses de estadía partir rumbo al sur, pasando por Ecuador, Perú recalando finalmente en el puerto ... (ver texto completo)
Ricardo por favor contactame a mi fono: 74953970, sigo trabajando en el "Homenaje al fundador Joglar Amandi", es interesante saber de ti. atte.:
Brunilda

mi correo es bruahumada@gmail. com
Soy bisnieta de Buenaventura Joglar... Mi abuelo Manuel Joglar Fuentes era su hijo mayor, mi padre René Joglar Palacios es su hijo. Elena Joglar Fuentes era su hermana (A quien conocí de muy niña) Tambien nos reuniamos con el Tio René Pinto Joglar y sus hijos.
Rebeca: ¿sabes que en Villa ALemana el escultor Carlos MArdones trabaja desde hace tres años por concretar el proyecto de homenajear al fundador de la ciudad: Buenaventura Joglar Amandi?, se trata de una estatua de tamaño 1:1 (es decir a tamaño original), el material: vaciado en bronce.
La forma de ayudar a concretar esta tan merecido homenaje es: enviando cartas al municipio Villalemanino, para estimular a que éste proyecto se realice pronto, ellos lo tienen en consideración, y es bueno que el ... (ver texto completo)