Mensajes enviados por pepe:

Hola Abraham: Lo que expones llevas bastante razón porque estamos viendo que algunas personas que opinan de sobre algunas ciudades y como dices creo que no saben ni por donde se entra a la ciudad yo hace bastantes he estado por la comarca de el Cinca y su pantano y luego también me gustan las excursiones por gran parte de el territorio Español.-
Hola: Quisiera saber de un matrimonio sobre el año 1910 el Benito y ella Matute la noticia que tengo es sobre esos años estuvieron en esta ciudad puede que en alguna otra ciudad pudieran estar no lejanas. Saludos
Hola amigos desearia información un matrimonio formado antes de 1900 con los apellidos él Benito y ella Liso, pues esas las unicas pistas que tengo, muchas gracias para el que me lo pueda facilitar.
Hola amigos quisiera información de un matrimonio formado antes de 1900 que se apellidaban él García y ella Gil, pues son los apellidos que tengo, de antemano gracias.
Hola Daniel Alonso veo que haces comentarios en muchos pueblos de España pero a mi entender creo has pisado bien pocos yo cuando algun comentario de algun sitio es porque he estado aun que sea de poco rato da la casualidad que en algunos de esta provincia he estado de viage turistico y se puede ver algo pero no mucho en estos viages y este comentario lo pongo aqui como lo podia poner en cualquier otro pueblo de los que haces referencia.
Hola amigo Francisco yo de este pueblo yo no puedo opinar como acostumbran hacer algunos de cualquier parte de España porque lo mas cerca que he estado de el ha sido en Ainsa o Boltaña lo se por verlo en el mapa que tampoco se como se por donde se va.
Hola Daniel Alonso no se si en este pueblo habras estado pero yo el la fecha que estuve era monaguillo de la iglesia y de eso hace mas de treinta años y despues he vuelto ha estar de visita y que conste que no soy de alli, pero por esas tierras he estado en varios pueblos algunos de visita.
Hola Daniel Alonso no se si habras estado en Santa Maria de Buil pero este que escribe por varios pueblos de los alrededores y te los podria ir nombrando he pisado sus calles y tambien algunos que ya han desaparecido.
Hola Daniel Alonso veo que haces comentarios de varias ciudades pero me parece que te has paseado por pocas calles de todas esas ciudades de tus comentarios yo acostumbro ha hacer comentarios de las ciudades que he vivido ó en alguna ocasión he estado porque da la casualidad que en algunas cuidades de la provincia de Huesca he pisado sus calles y te podria decir de algunas otras provincias.
Hola Daniel Alonso si quieres te meto varias fotografias de los distitos sitios que he estado de visitando ó viviendo en alguna parte de España y asi se pude comentar más porque hay algunos que he estado pero el de al lado no.
Hola merce en tu comunicación del 2009 de los errores yo te diré que cuando escribo sobre algun pueblo es porque lo he visitado pero se ve el amigo Daniel Alonso que ya me lo he encontrado en varios pueblos de España y yo creo que ecribe por lo que ha debido leer
Por esta población he estado de pasada y conservo alguna fotografia pero es de tamaño pequeño y no las admiten de ese tamaño.
En este lugar para el que quiera pasar unos dias hay Casa Rural muy bien lo digo porque yo lo he comprobado.-
Me gustaria que alguien me diera información un familiar que el matrimonio que se llamaba él era Ceña y ella Arribas, que heran de este pueblo. un saludo Gracias
Hola Lola eso que dices sobre Dinel Alonso si miras en muchos pueblos de España en todos hace comentarios que yo creo no ha estado en ninguno solo se lo saca de lo que lee.
esta foto esta muy bien pero tambien la podian hacer por la puerta de entrada porque aparte de estar en las ruinas del castillo como dicen algunos tambien he pisado la ermita y alguna otra cosa mas.
hola montse yo te diria una cosa que he comprobado que hay personas que cuentan cosas de alguna ciudad y resulta que solo saben que existe porque lo han leido y no me refiero solo a S. Feliu sino otras que por algun motivo he visitado y veo que la información que dan no me concuerda y lo de la nevada de las motos da casualidad que yo pude sacar foto en otra calle porque esa me da la sensación que es la carretera.
Cuando se da información de algun pueblo ay que saber lo que dice porque el comentario sobre lo que se aya leido no me vale porque yo he pisado ese pueblo y tiene una casa rural vaya maja aparte de la ermita que se ve en la fotografia y en la parte de abajo de esa calle esta la Iglesia.
hola, buenos dias pepe, mi abuela nacio en 1911 osea que ella no estaba en edad escolar y se caso con 22 años se fue al pueblo de su marido, una pregunta que funcion tenia un gobernador en aquella epoca, gracias.
hola noguero entonces estaria en edad escolar algun descendiente de los hermanos de tu abuela, por ese motivo no creo yo que conociera a tu abuela, y sobre lo otro despues que entró Juan Carlos entonces pusieron las comunidades autonomas pero antes en cada provincia habia un Gobernador Civil al mando de la provincia y que yo sepa hace muchisimos años que los habian puesto, por eso te comentaba que vino para inagurar el comienzo de el pantano y visitar varios pueblos
hola pepe, tu nacistes en castejon de sobrarbe o si no en que años has vivido ahi, el padre de mi abuela murio joven osea mi bisiabuela se quedo sola con sus hijos, y si se apellidaban escapa, gracias.
hola noguero yo estuve por alli hasta el año 54 pues no solo en Castejón si no que tambien en Mediano que era cuando estaban construyendo el pantano, por los datos que dices tu abuela estaria en edad escolar en esos años y por año 50 ó 51 me acuerdo que estubo el Gobernador por alli y en el pueblo se aglomero de muchas personas de todos los pueblos cercanos, todo aquello me lo conozco hasta esa fecha
hola pepe mis bisiabuelos eran de casa linas, y mi abuela que se caso y se fue a sarratillo de donde era mi abuelo, mi abuela se llamaba benita escapa buil, tenia hermanos uno llamado ramon que se quedo a vivir un poco mas abajo en la torre, otro pedro que estuvo en la residencia de boltaña, te recuerda algo ellos y mil gracias por responderme.
hola noguero otra vez precisamente a poca distancia del pueblo como decia anteriormente habia dos ó tres casas les llamaban escapa y los hijos de edad escolar iban a La Torre y los de Castejón tambien cuando por algun motivo no habia maestro yo te hablo de esto porque entoces se estaba construyendo el pantano de Mediano que por cierto el pueblo esta metido dentro del pantano
hola pepe soy la chica que estoy buscando informacion de mis bisiabuelos de casa linas, tu eres de este pueblo por si me puedes ayudar, gracias.
hola noguero yo la información que te puedo dar es lo que recuerdo y es que que por encima de la Iglesia habia una casa que le llamaban los Serrablo luego en otro lado habia la casa que llamaban del sastre que por alli habia unas 6 ó 7 casas y una me pacece recordar se llamaba linas y habia una que vivia un matrimonio con tres hijas que en los años 50 estaban en edad escolar lo mismo que en la casa de los Serrablo tambien habia con edad escolar.
No es necesario que se digan que no se saben porque en los años 50 al lado de la Iglesia vivia el Alcalde, en la plaza estaba correos y al lado el Ayuntamiento, que en esa plaza se jugaba a la pelota no de futbol como se hace en muchos pueblos de España, y a una distancia de una media hora andando habia unas casas que vivian dos ó tres familias, que alli no habia más casas, tambien habia una casa tipo palacio en pequeño.
Aqui en este pueblo hay dos dehesas una se llama Garagüeta donde crece el acebo que seguramente habra personas que igual no saben lo que es por ese motivo solo hay una fecha para cortarlo y es una de las mas principales producciones que esisten en España y por ese motivo esta vastante solicitado y las dehesas se husan para el ganado que aun queda en el pueblo.
a
Una de las puertas que se ven hace varios años atras era la del ayuntamiento y el edificio que hay en el tunel era el colegio, que la puerta estaba pasado el tunel a la derecha y mas arriba esta la Iglesia.