Mensajes de MILLANES (Cáceres) enviados por CANCHO AGUO:

por fin aparecieron las piedras que forman el molino, habr
Hola amigos: he repasado todas las fotos de Millanes y no encuentro una de ellas titulada "MOLINO DE PIEDRA" (no recuerdo la fecha en la que colgué la misma, pero sí algo del texto: "DE ACUERDO, SON DOS PIEDRAS, PERO NO SON PIEDRAS CUALESQUIERA: JUNTAS FORMAN UNA HERRAMIENTA MUY ANTIGUA, SERVÍA PARA MOLER EL GRANO, CEREAL, ALGARROBA,... PROBABLEMENTE DE ORIGEN FENICIO, BABILÓNICO O, INCLUSO, ANTERIOR A ESTAS CIVILIZACIONES.
En el "FORO" participó una persona preguntando ¿DóNDE SE UBICA DICHA HERRAMIENTA? ... (ver texto completo)
Aunque de espacio reducido, siempre quedará en nuestra memoria: en ella se encuentra el edificio del Ayuntamiento y, hoy día, el Hogar del Pensionista, que albergó hasta febrero de 1957 la escuela de las "muchachas", las cuales con sus juegos, gritos y cánticos llenaban de sonido el aire de este céntrico lugar de Millanes.
Otra foto que retrata este famoso y concurrido lugar del pueblo, como reflejaba en la anterior del mismo lugar por su trascendencia en cuanto a las relaciones sociales entre los habitantes de Millanes (¿cuántos encuentros terminaron en matrimonio?). Tampoco se puede olvidar la importancia que tuvo "El Pilón" como abrevadero de esos "fieles" animales que nos ayudaban en las faenas del campo. Vaya esta foto como homenaje a esas "amigables" criaturas.
Hola Cancho Aguo, leído tu mensaje puedo confirmarte que los datos son correctos. Mi madre en concreto es Eloisa, Efigenia es mi tía. Gracias a tí y un saludo.
Mensaje para Eva: Correcto; si tienes correo electrónico, pásamelo para que pueda darte datos de los familiares de tu abuelo Fulgencio y de tu bisabuelo Faustino, no podré facilitarte datos de la rama de tu abuela Teodora, pero intentaré averiguarlos, lo siento; si tu no tienes correo, dame el de algún familiar o persona de confianza, que pueda recibirlos, pero ya fuera de este foro. Saludos.
Mensaje para Eva: desconozco si tu madre se llama Eloisa o eres hija de Efigenia, sobrina de Jaime, nieta de Teodora y Fulgencio, bisnieta de Faustino Encinas Juárez, etc., etc.. Por favor, confirma si estos datos son ciertos y te podré facilitar más datos familiares. Gracias y un saludo muy cordial.
Hola Buenas noches
Mi padre era de Millanes, se llamaba Felix Encinas Figueras... su mujer, mi madre era de Navalmoral se llamaba Aurora Sanchez sanchez. nacieron en 1924... me gustaria tener fotos de Millanes actuales o antiguas. Un cordial saludo desde Francia. os dejo mi direccion electronica: encinas@wanadoo. fr
Hola Eric! He visto tu mensaje de abril y es posible que te conteste un poco tarde; te `pido disculpas. Las fotos del pueblo, si no las has encontrado ya, puedes hacerlo tecleando la siguiente página:
http://www. pueblos-espana. org/extremadura/caceres/millan es y clicar en la pestaña de fotos. Espero haberte ayudado. Saludos de un millanejo.
¿Podrías decir o mandar una foto más amplia para ver a qué casa del pueblo pertenece?
Aunque pienso que los propietarios de la vivienda no van a tomar ningún tipo de represalias por mencionar su nombre, no obstante, y por respeto, ocultaré quienes son, ya que no dispongo de su permiso para publicarlo; pero te daré una pista, ya que el tema está a la vista de cualquiera: pasea por la calle del "Percher" y fijándote en las puertas de las viviendas (tampoco hay tantas), encontrarás en cual de ellas se halla; es muy fácil. Gracias por tu interés.