molino de mano, MILLANES

De acuerdo, son dos piedras, de granito; pero no son dos piedras cualesquieras.
En su conjunto, forman un utensilio que servía para moler grano (trigo, cebada, centeno,..), algarroba, habas,.. relacionado con la alimentación, bien sea humana o animal. Su origen se localiza procedente del oriente medio (Mesopotamia), hace 3.000 o 4.000 años y quizás fuera traido a la Península Ibérica por los Fenicios. Se encuentra a la puerta de una vivienda en el pueblo. Felicito a la familia por conseravar tan original "pieza de museo".
(14 de Abril de 2011)
Hola a todos, he visto este foro y me han encantado las fotos de este entrañable pueblo. Mi madre es de Millanes al igual que todos sus ancestros. tengo buenos recuerdos de cuando jugaba de pequeña con un primo en los caños. Un saludo
Aunque pienso que los propietarios de la vivienda no van a tomar ningún tipo de represalias por mencionar su nombre, no obstante, y por respeto, ocultaré quienes son, ya que no dispongo de su permiso para publicarlo; pero te daré una pista, ya que el tema está a la vista de cualquiera: pasea por la calle del "Percher" y fijándote en las puertas de las viviendas (tampoco hay tantas), encontrarás en cual de ellas se halla; es muy fácil. Gracias por tu interés.
¿Podrías decir o mandar una foto más amplia para ver a qué casa del pueblo pertenece?