Respuestas para Baraka:

Vaya sorpresa. Hacía mucho tiempo que no entraba en la página y no tenía ni idea del paso de Nelba y compañía por Grajal. Largo paseo desde argentina. Habrás disfrutado un montón recorriendo la tierra de tus antepasados y si encima has tenido buenos guías pues mejor que mejor. No te puedo ayudar con lo que me pides porque hace mucho tiempo que no voy por el pueblo. Si se diera el caso pues estaría encantado. Un abrazo para ti y aprovecho para felicitar las fiestas a todos
Gracias Baraka; fue un hermoso paseo que me gustaría repetir y quedarme por más tiempo... También me gustaría mucho seguir el contacto contigo y el Profesor Fidenziano. Deseo que el año 2017 sea mejor para toda la humanidad; en todo el mundo hay gente sufriendo por diversos motivos y muchas veces ni siquiera alimentan en su alma la esperanza. No hemos aprendido a dominar los malos `pensamientos ni hemos derrotado la envidia que domina la mente. Somos personas muy valiosas, lo que tenemos es accesorio. ... (ver texto completo)
¿De porque la sociedad vasca es una sociedad matriarcal? Pues no hay más que ver la foto, nos superan por número y por cabeza. Esta foto tiene para mí un significado especial, fueron mis primeras navidades después de que se me fundieran los plomos y que me recuerda los dos angelitos que llevo posados en mis hombros y que cuidaron de mí y que ahora que llegan las navidades me acuerdo de ellos. Por cierto, FELIZ NAVIDAD.
Bonita familia, y que ademas es mia tambien.
Ya os dije que volveríamos y volvimos. Esta vez para ganarle, por fin, al barça, una final. No hay nada como ser perseverante. Nos ha costado 31 años pero aquí estamos más felices que unas lombrices. Por cierto, no mandéis tantas fotos de golpe de las fiestas o del pueblo, más que nada porque ante tanta avalancha no doy abasto. Se me queda el ordenador turulato. Besines
Baraka: mis abuelos y bisabuelos paternos HUERGA_RIESCO_CABAÑERO nacieron en Grajal de Ribera (o de la polvorosa, creo) Me gustaría mucho contactarme con algún vecino que conozca la historia del pueblo y pquiera contármela. Al mismo tiempo solicito información sobre la biblioteca del pueblo y las publicaciones sobre la historia del lugar.
Hace mucho tiempo que leo tus mensajes en otros foros y tu seudónimo me ha llamado la atención. Espero tu respuesta a mi mensaje.
Cordialmente Nelba G Huerga. ... (ver texto completo)
Vaya panda de cabrone... Me habían dicho que este era el nuevo ayuntamiento. No espabilo, me lo creo todo y de eso se aprovecha la gente. Claro, como soy de pueblo. Ya he visto la entrega del bastón de mando. A rey muerto rey puesto. Lo deja uno de la peña y lo recoge uno de la familia, tendría que estar contento, pues no. Me siento como Calimero, un primo alcalde, un primo estruja letras, otro jubilado y más feliz que una perdiz y yo “ferroviario”, vaya castaña. Con que cara me presento yo, este ... (ver texto completo)
Gracias primo Baraka, tambien llamado Jesus, por supuesto que siempre tienes la puerta abierta, mientras tengas a mi prima contenta. Un abrazo a toda mi familia de esas tierras.
No sufras primito, si detrás de toda la sátira se esconde un cariño que se acrecenta según llegan estas fechas. Será que los ejercicios espirituales me ablandan el corazón y me enternecen. Acógeme en tu seno, aunque solo sea por unos días, chiquitín.
La discusión es sana, y la sátira no deja de ser una discusión en la que se exige sentido del humor, tanto del que la hace como del que la recibe. Y a mí me gusta moverme mucho en esos terrenos, aunque cada vez mido más las formas y las consecuencias. Y es que para sumergirse en la crítica mordaz y satírica hacen falta mezclas acertadas de tolerancia, templanza y respeto. Si lo mezclas mal, enseguida aparece la descalificación y el insulto. Y lo digo no porque sea muy listo, sino que lo he sufrido en mis propias carnes y en estos mismos foros. Yo acostumbro a reírme sobre todo de mí mismo, y una vez hechos esos ejercicios matinales, ya no me cuesta tanto que los demás también se rían de mí. Es fácil, y como tú también haces esas reflexiones un poco antes de tus habituales ejercicios espirituales, todo marcha rodado y sin problemas. Pero, como te conozco, no te vengas arriba. Sabes que si fuera por mí hace tiempo que habríamos cambiado la llave de la cerradura de Blacos. Pero quien te invita es mi hermano, y quien viene contigo es mi prima. Y ante eso yo me limito a hacer la reverencia, agachar la cabeza y decir a todo que sí. Pero si fuera por mí….. ... (ver texto completo)
Hola grajaleños y demás especies. Hacía tiempo que no entraba en la página y ya veo que está muy animada, no doy abasto a leer tanto mensaje, abrumado estoy. Decir que ando algo liadillo con las setas, se nota que he empezado hace poco en este mundillo y estoy como un niño con zapatos nuevos. Me han comentado que por la zona de León ha habido setas para exportar, cualquier año de estos me acerco por allí y dejo la provincia como un erial. Por cierto, solo por comentar, que no por querer tocar las ... (ver texto completo)
Simpático mensaje y un poquito... abundante para el estómago.
¿cómo celebras la Navidad? y el Año Nuevo?
¿Esperas los Reyes Magos?.
Cuéntame si hay misas en Grajal de la Ribera y si adornan la ciudad con luces y más.
Le pediré a mis hijos que suban al foro fotos de esta ciudad engalanada (poco y nada)
¿Cómo se preparan los grajaleños para celebrar tantas fiestas?
Nelba
Yo que pensaba que Pepito había hecho mutis por el foro y resulta que vuelve a aparecer como el ave fénix, me alegro. Más me alegro por los seteros de Blacos, creo que se están poniendo finos a toda clase de setas, claro que viviendo en la tierra de las setas no es difícil. Por lo que he oído Soria entera era una romería los fines de semana. Hoy ha empezado a llover por estas tierras después de no sé cuánto tiempo sin caer una gota, con un poco de suerte igual hasta vemos alguna seta por aquí, aunque ... (ver texto completo)
La verdad es que es muy bonito. es un mundo ideal en que los del sombreso son siempre guais, tu primo el baraka es el mejor, vuestra peña es la mejor y vuestras fiestas son las mejores. ¿y de lo demás que? yo estuve alli estoy casi siempre alli y veo otras cosas que nunca cuentas igual es por miedo. hay mas gente y algunos te miran a ti igual de mal que a mi. tambien puedes hablar de eso y de otras cosas que no son tan divertidas.
Por cierto, mañana es día de difuntos. A los mios un saludo y que me esperen muchos años
Bien Baraka o Baralka! A propósito... ¿Qué significa?
Nelba, quizás a los jibiones los conozcas por el nombre de "calamares". Por favor Isacin, no te dediques a los calamares, no quiero que dejes el cantábrico como has dejado las tierras de Grajal, creo que los cazadores de aquellas tierras se van a dedicar a la calceta porque no has dejado ni un bicho. A dormir tocan
Las calcetas le abrigarán los pies, ¿quién calmara el hambre de buen pescador?
Persona de temer según cuentas!
Nelba
Ayer estuve en Zierbena a la busca y captura de jibiones y por ahora lo único que podría aportar a nuestra pequeña sociedad es una fotocopia de ellos. Deben de estar escondidos mar adentro los muy canallas. Ahora eso si, yo sigo intentándolo. Y sigo sin querer hablar de futbol y menos con mi prima y sus secuaces. Besitos.
Por favor Baraka ¿qué son los jibiones?
Pareces muy contrariado/a. Que se te pase pronto, cuidado con la hipertensión..!
Solo cuando se posa un mosquito en tus testículos te das cuenta que no todo se soluciona con violencia
a todos nos han pasado experiencias dolorosas, de esas que te hacen reflexionar, y analizar tu vida, tus reaciones, tus valores, para terminar dandote cuenta de que hay muy poquitas cosas realmente importantes e inprescindibles, importantisimo vivir en paz, pasear por el mundo pero especialmente por tu pueblo sin tener que volver la cara a nadie, sin dejar de saludar a tus vecinos. tener una paz que transmita armonia, una sonrisa que comunique alegria.
y como hoy he vuelto a Soria, lo primero que ... (ver texto completo)
Vaya, parece que la gente se va desperezando y se va asomando a la página. Gera te podras acercar al pueblo cuando quieras que para eso siempre está ahí, no se mueve. Ahora para eso de conocernos en persona lo tienes un poco más dificil, vamos poco, muy poco por el pueblo, bueno unos más que otros. Primita qué pasa, que se os van los talentos, ya nadie quiere jugar en ese equipo o qué, ya como el Athletic, vender y vender. Javier está muy ocupado ejerciendo de bisabuelo y no tiene tiempo para viajes ... (ver texto completo)
Hola Baralka un saludo, y es para decirte que no es como se empieza, pues hasta el último segundo, o el señor del pito de él últimos pitido, pero la verdad que peor no ha podido comenzar la liga para los merengues y los sufridores seguidores, del mismo. Pero al final ya hablaremos, mientras recibe un saludo de Gera.
Por cierto, primita, acabas de poner una foto tuya y ya estas en la segunda fila de la parrilla de popularidad. Tu si que tienes guasa, o wasap, o lo que sea.
Hola Pili un saludo, hace tiempo que no apareces por el bloc, de mensajes de, ese pueblo tan bonito que es Grajal de la Rivera, no será que aun sigues de vacaciones, o quizás no tengas tanto tiempo como el alma de este foro de mensajes, como es tu primo Baraka, que de verdad si no fuera por él no habría casi nada de qué hablar ni nos enteraríamos de nada del pueblo, en una palabra que es el alma de todos estos mensajes, ojalá un día pueda acercarme hasta ese maravilloso y bonito pueblo y así poder ... (ver texto completo)
Hola a todos otra vez. Primita, feliz tú que estas deleitándote esperando las vacaciones, yo acabo de volver, he estado unos días por Tarragona, que por cierto no ha hecho muy bueno que digamos, qué depre, otra vez a la rutina. Vaya sorpresa al encontrarme con tu foto, jaaaaa me maten y me apuñalen, la de años que hace que no te veía, estas casi igual que la última vez allá por el siglo pasado. La única pega es el fondo de la foto, no te acompaña el paisaje, los hay más bonitos por Grajal. Bueno ... (ver texto completo)
Que dramática estas Baraka!
Felicidades a las cármenes. Son las fiestas de muchos pueblos orilla la mar, entre ellos las del mío, también las del pueblo donde habita el exterminador de codornices, alias “el cerezas”. Hoy he estado en su pueblo, osea Santurtzi, más conocido como Santurce, viendo la procesión de la Virgen del Carmen. Es muy chula, montan a la virgen en una embarcación y unos remeros la sacan de paseo acompañada de decenas de barcos, que digo decenas, centenas. Si me leyera alguien de Bilbao me echaría a los perros, ... (ver texto completo)
Hola Baraka un saludo, no sé parece que la envida te corroe, ¿por qué? Pues muy sencillo, dices que los de Bilbao saca a la Virgen del Carmen en procesión por la mar y yo te digo que no solo ellos si no que hay muchos pueblos costeros que hacen lo mismo, más o menos como la gente de tu pueblo hace con el santo que sea su patrono o patrona, ¿o es que no lo tenéis, ¿cosa que dudo mucho, pero tranquilo, que por ello no te vamos no a echar a los perros no es nuestra costumbre hacer eso. Bueno Baraka, ... (ver texto completo)
No os coméis ni un merengue, no ganáis ni amigos, primita y compañía. Por cierto, que supongo que estarás pintándola de blanco merengue je je. Y tú, Gera porque no te haces también del Barça y así siempre tienes algo que celebrar. Saluditos a todos, inccluido al Don.
Baraka, antes de hacerme del Barsa, voy caminando descalzo hasta ese vuestro maravilloso pueblo, que aun no conozco, pero que si Dios quiere le conoceré algún día. Mientras recibe un cordial saludo Gera.
Genuino, yo ya me he presentado en dos ocasiones, con foto incluida. Esta es una de ellas, en la que estoy con Isacin. Tengo que decir que es algo más reciente que la tuya, que por cierto me ha dejado impactado. Esos rasgos me han traído recuerdos muy lejanos y por tanto borrosos. Mi cabeza se empeña en adjudicárselos a una chica, amiga de mis primas, pero como seguramente estaré equivocado quiere decir que yo a ti te conozco pero trasladándonos en el tiempo la hostia de años. En una foto actual ... (ver texto completo)
Por fin ya sé quién eres Waraka y a que sexo perteneces, pero bueno eso es lo de menos, lo que importa es que con tus comentarios, y los de muchos otros más dais un poco de vidilla a esta página, y la cosa está un poco animada, no muy animada, pero lo estará más cuando el R. Madrid consiga la liga y la copa de Europa frente al Aleti de Madrid, en mi caso lo que más me duele es que tengo el corazón partido pues son los dos mis favoritos, pero que le vamos hacer, lo que importa es que la copa sé queda ... (ver texto completo)
Como que escriben más forasteros que grajaleños, últimamente es de lo que se nutre la página. Lo siento primita, no pudimos parar a los colchoneros, nos pasaron por encima como un tsunami, no es que te ganen, te atropellan. Isacin, si los gamusinos están en veda pues va ser que no me voy a acercar por el pueblo, total para qué, me voy a aburrir. Ya es hora de que alguien con cordura se decida a escribir en la página, porque para poner gilipolleces ya estoy yo, bueno y mi prima que todavía piensa ... (ver texto completo)
Vamos a ver, Baraka… ¿Me puedes decir quién eres?
Es que, sinceramente, a mí me gusta saber con quién hablo, ¿me comprendes, verdad que sí?
Bueno, lo cierto es que tu caso no es excepción para mí, ya que hay algunos o algunas colaboradoras o colaboradores más que no logro reconocerlos. Y como supongo que también le sucede esto mismo a otros seguidores del bloc, pues se me ha ocurrido poner en marcha una iniciativa que creo que va a ser bien acogida por todos: Se trata de que vayamos colgando algunas fotos propias, que sirvan para que todos los afines al foro terminen recordándonos.
Y siguiendo el ejemplo de aquel que pedía limosna con el afán de hacerse rico, pondré yo la primera moneda en mi gorra. O sea, colgaré una foto mía.
Esta fotografía creo que me la hicieron con ¿8, 9,10 años?... Pero de lo que estoy seguro es que en aquel momento el maestro era don Julián. Seguro que Francisco y otros muchos se acuerdan de él… era grueso y corpulento, cubría su calva con una boina que colocaba de una u otra manera según el humor que tuviera ese día y vivía en la casa que le había alquilado el señor Jerónimo, en El Calabozo; era la primera casa de la calle, frente a las puertas traseras de la casa del señor Ismael….
¡Caramba! Mira por donde me ha salido un tema que pude abrir un montón de comentarios y aportaciones… Bueno, yo solo pretendía abrir el baúl de los recuerdos. Así es que os animo a todos a hacer lo mismo. ... (ver texto completo)
De eso nada monadas. Ayer sacamos los tres puntitos, hoy pierden los dos, ah perdón, que no se puede y el próximo sábado les ganamos a los colchoneros y ya estamos ahí pisándoles los talones a los dos madriles y al barça. Cuidadin que el Athleti es mucho Athleti. Por cierto, que nombro “cuzeadora” mayor del reino a mi primita la merengues, que ya estará nerviosa por el nonagésimo partido del siglo de este siglo. Relájate prima que te va a dar algo. Besitos.
Hola Baraka un saludo, ¿cómo andas metida en esta página de Villaquejida?, no salgo de mi asombro, ¿conoces a alguna persona de villaquejida,? y que por cierto este año no han hecho el encuentro de Villaquejineses en Madrid ¿cuál sería la razón de no hacer el séptimo encuentro, tu Baraka ¿sabes algo?. Bueno de todos modos un saludo para ti y para tu prima. Saludos el Gera
Hola, ciclogénesis y demás familia. La mallorquina no creo que sea del pueblo, más bien será conocida de mis primos de cuando estuvieron trabajando y viviendo por la isla. Y sobre Gera quiero entender que es de un pueblo de los alrededores, lo que viene a ser uno de los barrios de Grajal, como La Antigua, Ribera, Audanzas, Villaquejida o a lo mejor de San Pedro de las Dueñas y que merodeando por la red y por simpatía nos halaga con su presencia. De Javier no te preocupes, seguramente estará haciendo ... (ver texto completo)
Baraka: eres muy ilustrativa y graciosa! Me gustaría que me escribieras contando acerca de Grajal de Ribera, cómo es, cuántos son y en qué trabajan. Hace muuucho tiempo vivieron allí mis ancestros y me gusta saber más de ellos y sus pueblos. Escribe la dirección de la parroquia por favor y de la biblioteca o archivo municipal. Si hablas a la velocidad que creo, imagino que eres una persona graciosa, informada, interesante y de pensamiento rápido y optimista. Muchas gracias! Nelba
Gracias, Lola, yo los cumplo 8 días antes que el estrujaletras. Así que soy mayor que el y me debe un respeto, pero, como no podía ser de otra forma, no deja de calumniarme, hasta que, como dicen por ahí, le casque la gorra. Como veo que la cosa va de lectura te dejo tres títulos. “Dime quien soy” de Julia Navarro, “La herencia de la rosa blanca” de Raquel Rodein y “La isla de las mil fuentes” de Sara Lark. Todos bajados de internet por la patilla. Besitos
A ver nene. Es verdad que cumples ocho días antes que yo, pero lo que no dices es que tú naciste unos cuantos años antes. Me gusta uno de los tres libros que has leído (probablemente sean los único, que ahs leído en tu vida). Evidentemente el que me gusta es el de Julia Navarro. Los otros no los he odído en mi vida y seguro que el de la herencia es el guión de algún culebrón venezolano, y el de la isla esa debe referirse al Palacio de La Granja, por lo de las mil fuentes. En fin, que está muy bien ... (ver texto completo)
No te preocupes, Lola, la foto está sacada muy de lejos y además desenfocada y no la ve bién ni tú ni nadie. Yo creo que los de la foto son, empezando por abajo a la izquierda, Milagros, Vicente, Alejandro, Silas y Ramón, en la segunda fila Montse, Arantza, Maribel, Begoña, Serafín y Santiago, más arriba Luis, Baraka, Abel, Adelina, Mercedes, Luis, Benigno, más arriba, Aurorita, no reconozco, no reconozco, Lola e Isaac y por último Ismael, Enrique y la Chus. O eso creo. Besitos
Joé con el detective. Resulta que hiciste tú la foto, con disparador a control remoto, o ¿quizás era Milanos?, y no reconoces ni el resulatdo final. Yo creo que sí puedo adivinar quienes son los tres desconocidos, pero estaría mal que lo dijera. Y además tus datos están mal. Esta foto no puede ser del 82 porque lo que celebrábamos fue mucho más tarde.
Hola, reportera dicharachera. Bonita y simpática noticia la de los patitos. Porqué temes que acabe mal, por los cazadores, que ante no tener una codorniz que echarse a la escopeta se líen a tiros con los feroces patitos o por que se queden haciendo la estatua en un par de meses ante las agradables temperaturas sorianas que se avecinan?. Podía alguien colgar alguna foto de la familia pato. Besos
el numero de patos va disminuyendo, como los peritos de la cancion, y hay quien cree que pueden estar emigrando a tierras mas calidas.
Con permiso. Como vemos que pronto aterrizaremos por Blacos, MªCarmen, usease gonzalito, me ha exigido que me vaya reconciliando con la gente, que me disculpe, más que nada para evitar hostilidades o algún que otro accidente misterioso de esos que carga el diablo. Creo que sobre todo ha insistido que suavice con esos seres raros que tenemos por vecinos, perdón, con los guiputxis. Pues eso, que todo bien, ya sabéis, aquí paz y después gloria, que majos ellos, que si alguna vez he ofendido a alguien ... (ver texto completo)
A ver atontao. Tienes tal complejo que te das por aludido hasta cuando no hablo de tí. Y además me estoy dando cuenta que te vas a cargar los disfraces. Te quería decir que nos vamos a disfrazar de Nemo y no de Memo para que no te confundas a la hora de colocarte el disfraz. Presta atención, te tienes que poner el traje de pez, ese naranjita que compramos en el chino de Melbourne. Si nos fuéramos a disfrazar de Memo tú no tendrías que ponerte nada, te quedarías como estás y listo. Por favor no te ... (ver texto completo)
Por cierto, que ya sabemos cual fué la herencia que dejó Gonzalo Sánchez, cura que fué de Blacos.
Si eres capaz de leer el manuscrito, hasta puede ser que un te toque algo, o por lo menos saber en que rama familiar de Blacos toco la loteria
Grajaleja, yo con mis paridas ya tengo bastante, estoy yo como para investigar, igual me encuentro por la calle con mi primita Pili y ni la conozco, como para averiguar quién es quién, es más, igual voy por Madrid con mi camiseta del Athletic y me sacude la badana una merengona de Grajal y se queda tan ancha. Ahora, para penoso, lo de Grajaleña, Camino que todo el mundo se cachondea de tus dotes de investigadora. Por cierto a ver cuando cuelgas alguna fotico, se dice así en grajaleño, verdad.
Soy ... (ver texto completo)
Quiero añadir algo a este tema:
Yo recuerdo que hasta ese año en el que hicieron el reguero nuevo, Javier se acordará también como yo, pescábamos todos los veranos en los charcos o pozas que quedaban cuando el reguero dejaba de correr.
Era algo hermoso de ver y de vivir: la pesca solía hacerse casi siempre a la hora de la siesta y en ella participaban prácticamente todos los varones. Los hombres adultos pescaban con las talegas y los niños y ancianos les seguíamos con la vista desde la orilla ... (ver texto completo)
Joder prima, eso de “sincero en tus sentimientos” ha sonado a pareja de hecho. Con el aprecio que os tengo como puedes dudarlo, claro que lo siento, pero por ti prima y por alguna otra prima que también es del madriles, nadie es perfecto. Bueno, como estaba diciendo no tod@s podéis tener el privilegio de ser del Athletic. Aquí en Bilbao no vendemos nada porque nos conformamos con poco para celebrar, sin ir mas lejos es posible que el domingo celebremos el título de liga de las chicas del Athletic ... (ver texto completo)
Baraka: puedes hacerme un favor?
Necesito que escribas en un mensaje para mi en este foro los nombres y apellidos del intendente, jefe del pueblo, SR Jefe del Ayto o como se llame allí y también del Sr Cura. Por favor, agrega la dirección postal y el e-mail.
Muchas gracias. Nelba G. Huerga Rca Argentina
Por cierto prima, ya tienes entretenimiento hasta averiguar quién es "grajaleño", "! que pasó ¡" y "soy-grajaleño". Como te lo vas a pasar.
Baraka: necesito la dirección postal o e-mail del Sr Cura y/ o la parroquia local. Necesito averiguar si hay allí documentación de antiguos vecinos para pedir copias y agregarlas en mi árbol genealógico. Como eres un "escribidor" del foro me animo a pedirte este favor. Gracias!
Nelba G Huerga. Rca Argentina
De nada, pero va a ser que no tengo las fotos que tu quieres. Tengo de Grajal porque es el pueblo de mi familia, no me dedico a sacar fotos por todos los pueblos de León, pero todo se andará. Sobre libros de Grajal no se si habrá pero sería un milagro, es un pueblo extremadamente pequeño, que no insignificante, por lo menos para nosotros. Un beso y agur.
Las fotos ya llegarán (o las tomaré cuando visite el pueblo y sus vecinos). Claro que GRAJAL de la RIBERA no pasa desapercibido. Mis antepasados desde 1709 vivieron allí (HUERGA-RIESCO-ROMA-ASTORGA-CA BAÑEROS-ESCUDERO-HERRERO). Quiero preguntarte si los documentos (actas de nacimiento, bodas, defunciones) se guardan en el pueblo (parroquia, registro civil) o debo solicitarlos en La Antigua o en el Archivo Histórico Diocesano de León. Agradezco de antemano tu gentileza. Nelba
Fué una agradable sorpresa encontrarme con un rincón tan cuco, muy bien decorado y ambientado, los jardines una chulada.
Baraka: gracias por las fotos de Grajal de la Ribera. Tienes alguna de Cimanes de la Vega? no importa la época, es para ilustrar un acta de boda de 1820 en el album fliar (Altuna Beloqui-Iturralde Sorozabal) Muchas gracias. Nelba. Rca Argentina
Como podeis ver sigo colgando fotos de la fauna que puebla Grajal, al menos durante el mes de agosto, me imagino que cara al invierno se quedara bajo mínimos. Que suerte que te trajeran cantarelus, los seteros que conozco todavía no las han olido. No me hagas mucho caso porque en esto de las setas tengo pegadas dos patadas y porque me llevan pero creo tener oido que las cantarelus no aceptan bien el congelarlas, que las que no te comes frescas hay que dejar que se sequen y luego guardarlas y usarlas ... (ver texto completo)
Hola Baraka: Voy a intentar aclararte la duda que tienes sobre el pico de la torre de Grajal. Mi conocimiento sobre este asunto está en ciernes, por lo que posiblemente haya otros que conozcan mejor lo que haya podido motivar el dicho.
Si mal no recuerdo, alguna vez me comentaron que en sus orígenes, la torre de Grajal era bastante más alta que en la actualidad y que se estrechaba progresivamente hasta termina casi en pico, imitando la forma de una pirámide. Como todo edificio, la torre se vio afectada ... (ver texto completo)
Solo decir que el vestuario de la película sobre Emiliano Zapata está inspirado en nuestro compadre, que por cierto no se quien es aparte de ser el protagonista de la peli. Que autentico, lo clavaste macho. Un beso y agur.
Acabo de ver por la tele que en México, a la hora de hacer mexicanitos, tienen esta foto en la cabecera de la cama para intentar sacarlos clavados. Lo siento Javi, la tuya no. Que la tuya con Luis no la tengo y que la tuya no la ponen en la cabecera. Besitos
En Blacos hace el indio el que quiere y aquí tenemos la muestra, pluma blanca alias el grandullón y pluma roja alias la menosgrandullona, lo de las plumas rojiblancas ¿será por algo?. Hoy hemos vuelto a ir a setas y solo hemos cogido unos 100 kg, vamos que solo hemos cogido unas tres docenas de níscalas, tres hongos del montón y un par de riquísimos edulis, por cierto también unas cuantas garrapatas. Alguién sabe como evitar a las put..... garrapatas. Un beso y agur.
hola nosostros es ke los colores los llevamos hasta en las plimas. por cierto ke estuvimos este fin de semana cogiendo setas y para ser la primera vez no estuvo mal la cosa sera la suerte del principiante aunque lo repetiremos este puente a ver ke tal. y tienes toda la razon blacos engancha y no sabes de ke manera vamos ke estoy deseando poder estar alli y coger la bici ke aki no se puede. un beso y aupa athletc
Enhorabuena por tu primera medalla, Ekaitz, por cierto de que equipo es esa camiseta tan chula, tan guapa, tan....., con esas bonitas rayas y con esos preciosos colores, el caso es que me suena. Caen cuatro gotas de nada y el primito ya se está agobiando, total por 200 ó 300 litros por metro cuadrado. Ahora eso si no desaprovecha ni una para tirar con posta envenenada, menuda alegoría que se ha cascado con el agua, para que se sirva el que quiera, si lo tengo dicho que este no es bueno ni debajo ... (ver texto completo)
gracias y la camiseta no es ke sea bonita es ke es unica como mi equipo y gracias a todos por dejarme participar en las fiestas y disfrutar de vuestro puesblo este verano ke a sido el primero pero seran muchos mas veranos me alegra ke por fin llueva por esos lares y ke con las lluvias se asomen las primeras setas para poder degustarlas en buenas compañias te deseo de corazon ke mañana regreses con todas las setas ke puedas eso si dejando alguna para otros ke como tu me figuro ke tambien kerran provarlas ... (ver texto completo)