Pueblos de España


Mensajes de POLA DE LENA (Asturias) enviados por corsino:

Quiero a través de esta hacer llegar mi mas sincero y profundo pésame a la familia de Gloria, decirles que es estos momentos tan dolorosos me uno a su dolor. Que a pesar de los años de ausencia, desde el mismo día que me alejé de mi felgueras del alma, raro fué el día en que dejé de pensar en mi querido pueblo y las gentes que allí me vieron crecer y hacerme mozo. De todo corazón mis pensamientos mas emotivos para Hortensia, Manuel, Fernando, así como familiares y allegados.
Corsino, el nietu de Rosendo y Concepción.
Respuesta al comentario de DAC:
No existe tal iglesia parroquial con ese nombre: Santa Cristina es el nombre de la ermita pre-románica, estilo ramiriense, perteneciente a la Parroquia de San Lorenzo de Felgueres, situada en un cerro por encima de la vía del tren en Vega del Rey y la estación de La Cobertoria.
Pola de Lena no es ningún pueblo, es una villa, capital del Concejo de Lena, a su vez constituida por diversas parroquias, que a su vez las constituyen pueblos y aldeas.
En lo que se refiere a las fiestas, conviene no confundir las que se celebran en la Villa con las que tienen lugar en diferentes Parroquias.

Corsino el de Felgueres, nietu de Rosendo y Conce.