Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por loren-Cuello:

dia soleado y 6º a estas horas, un dia precioso a pesar del fresquito
buen domingo tengais
Festival Internacional de Cine (Gijón) del 24 de Noviembre al 2 de Diciembre.
Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) del 25 de Noviembre al 4 de Diciembre.
La Aurora, Castro del Río (Córdoba) del 30 de Noviembre al 8 de Diciembre.
Feria de navidad muestra Oficios Antiguos, Caldes de Montbui (Barcelona) del 1 al 2 de Diciembre.
Fiestas de San Francisco Javier 2012 en La Pesga
del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre, La Pesga
Hola bae, bonitas palabras y profundas en este mensajes, quédate y valora a aquellos,
QUE ESTEN CONTIGO.
El tiempo, pone a cada uno en su sitio.
El sitio, que cada uno va buscando.
Al final, cada uno encuentra, al que está buscando.
Hoy mismo he estado reflexionando, sobre eso mismo, de cómo somos y como actuamos el ser humano. Estamos viviendo en una sociedad cargada de tantas mentiras, que tenemos nuestras mentes atrofiadas con el ego, el egoísmo, con la envidia, la falsedad………y está grande ... (ver texto completo)
''pisi'' no me escribas estas cosas so joio
Ya te extrañé el año pasado, y parece que este también pasará lo mismo.

Un beso.
''me cachis bae'' solo por el amor que le pones tendriamos que exforzarnos, pero este año los cuerpos estan moldeandose ''en reavilitacion'' un abrazo maja. L&L
ya estubieramos a un paso otro gallo cantaria
Bacalao con crema de tomate: la cantidad va a depender siempre de los que seremos, si son comilones, o en este caso de tapa o prueba, son platos que solemos hacer con lo que hay. Posiblemente tenga similitud a otros.
En la cocina prácticamente está todo inventado y mezclado, lo que no está son las manos que se tienen para ella eso hay quien se le da bien y hay quien simplemente no le gusta la cocina, y eso es de respetar. Los elogios no sirven, cada uno es para lo que es, creemos que las cosas se hacen por algo, el tema está en saberlo y sacar probecho’’nadie es más que nadie’’. Siempre hemos odiado el ‘’hay que ver fulanito/a que bien hace... y tu…’’ cada uno es para lo que es, y todos/as tenemos nuestras cualidades.

Crema de tomate, para esta tapita empleemos: 2 tomates maduros medianos rayados, 1 ajo muy picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y una pizca de azúcar ¼ de cucharadita.
En una sartén con el aceite no muy caliente, freímos el ajo que se nos dore un poco, añadimos el tomate, sal y el azúcar, freímos todo bien y lo paramos por el pasa puré, de esta manera nos quedara una crema suave.
Esta tapita la acompañe con unos mejillones al vapor, a esta la crema le pega al marisco bastante bien.

Bacalao rebozado: lo podemos hacer con bacalao desalado o bacalao fresco con sal: bien lavado el bacalao lo secamos y si es fresco añadimos sal, lo pasamos por harina bien, lo pasamos por leche, pan rallado y a la sartén con aceite de girasol bien caliente, le damos con cuidado un par de vueltas, que nos quede un poco doradito, lo colocamos en un platito, rociamos con la salsa y decoramos con los mejillones o simple mente solo, como dice un cantante famoso ‘’El bacalao es un pez. Que vive en aguas profundas, como me gusta’’

Desalar el bacalao: Debe hacerse, a ser posible con una temperatura estable. Calcularemos tres partes de agua por una de bacalao. Las tajadas de bacalao deben ser del mismo tamaño. Las tajadas deben colocarse con la piel hacia arriba, lo que facilita que la sal salga, ya que suele concentrarse en la piel.
El tiempo de desalada do viene a ser de unas 24 horas, pero si son demasiado gruesas las tajadas el tiempo llegará a las 36 horas. Es importante, a su vez, hacer cuatro cambios de agua durante todo el proceso.
El origen de la expresión ‘’el que cortaba el bacalao ‘‘viene de los establecimientos conocidos como tiendas de ultramarinos o colmados, en el que el bacalao debía ser cortado con un cuchillo largo y afilado y cuya tarea era reservada al propietario o encargado del comercio, no pudiendo ser cortado el bacalao por el aprendiz que allí solía haber. Ese tipo era el que cortaba el bacalao y, por lo tanto, el que mandaba y tomaba las decisiones allí. L&L-enero del 2008 ... (ver texto completo)
dia soleado y frio en el baix
buen dia a todos
Fortuna buen dia y buen finde
dia precioso casi de verano, dan ganas de sacar este cuerpo guitarra y lucirlo, pero algo de fresquito hace en el baix
hoy es fiesta aqui, nos vestiremos de fiesta y tal vez nos acerquemos a la misa
buen dia paseis
san andres de la barca (pueblo donde residimos)
San Andrés, Perales del Puerto (Cáceres) del 29 al 30 de Noviembre.
La Aurora, Castro del Río (Córdoba) del 30 de Noviembre al 8 de Diciembre.
• San Andrés en Navalmoral de la Mata
30 de Noviembre, Navalmoral de la Mata
Festa Major 2012 en Oristà
del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre, Oristà
Diada de Sant Andreu 2012 en Castellcir
30 de Noviembre, Castellcir
Festa Major de Sant Andreu de Palomar 2012 en Barcelona ... (ver texto completo)
LOREN/LOLI, que es lo que hay en este frasco.
Saludos
esque abeces ponemos lo que es y no nos la publican ¡
LOREN/LOLI, que es lo que hay en este frasco.
Saludos
que no nos da tiempo de poner las recetas. abrazos
ultimamente nos ha dado por las conserbas. loli
Lomo en conserva: Para 1,5k de lomo limpio y cortado a lonchas de 1 cm. En un mortero ponemos.
1 /2 cucharada de sal y ½ de pimienta en grano, lo machacamos bien y añadimos. 1cabeza de ajos, pelados, machacamos un poco, agregamos 1/2 cucharada de oregano. 1 de pimentón dulce. 1/2 de tomillo. 1 hoja de laurel troceada. 1 tacita de aceite de oliva y ½ de agua de botella. Mezclar todo muy bien y en in bol lo mezclarlo con la carne muy bien.
Reservamos en la nevera 3 días, sacamos limpiamos la carne ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Pues el único que conocemos y tal vez haya en el pueblo en "LOREN/LOLI" sea: Satu... que se va a celebrarlo esta tarde con algunos de sus primos al "Puente del río Salor" con una "sardinada". Le hemos aconsejados que las asen sí... pero con tripas. Ya veremos si a algunos le hacen "asco" o no. Recordamos en otros tiempos... tiempos en el que funcionaba el "Bar Casimiro", había gente (más mayores por supuesto), que compraban la sardina en la "Pesca", y después las aplastaban ... (ver texto completo)
pero las sardinas heran frescas''deverian quedar papilla''
La Iglesia se planta como un árbol que vive. Como una casa se la levanta aquí y allí donde no está; en este lugar ésta es la primera manifestación, la realización visible de] misterio redentor. Asi San Saturnino, antes de ser un mártir, es el fundador de la iglesia local. Su tumba es un signo de apostolicidad, de enraizamiento en la misión primera de los apóstoles; el espiritu de Cristo los empujaba a la conquista del mundo. A nuestros padres, penetrados del sentido cristiano de la misión evangélica, ... (ver texto completo)
San Saturnino, Pamplona (Navarra) el 29 de Noviembre.
San Andrés, Perales del Puerto (Cáceres) del 29 al 30 de Noviembre.
• Sant Sadurní 2012 en Montornès del Vallès
del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre, Montornès del Vallès
• Festa Major de Sant Andreu 2012 en Tona
del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre, Tona
cielos despejados en el baix, brisa suave algo de frio, pero el sol todo lo calma
Hoy un poco trempanera (por lo menos para mi que, que a estas horas suelo estar en otro sitio)

Está amaneciendo con frio el termómetro marca 3 grados y el cielo está despejado porque aunque se ve poco, la luna estaba fuera y alumbraba que es un gusto. Que paseis un felíz día.

Gracias en nombre de mi hijo a REMELLA, MARGA V, ENCINA, VALDÍO Y PISAERAS por vuestra felicitación
buenos dias asun, como suelo leer por las mañanas, felicidades por lo de tu hijo. un abrazo L&L
sigue el tiempo joio en el baix, nubes, chispinas de agua, viento, en fin seguiremos recogios''ya saldremos''
Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) del 25 de Noviembre al 4 de Diciembre.

Festivitat del Nostre Senyor Robat, Olmil (Alicante) del 28 al 30 de Noviembre.

Fiestas de las Mozuelas, Cáñar (Granada) el 28 de Noviembre.
hoy no dio tiempo salimos de buena mañana hechando hostias, el dia esta que llueve en el baix, hoy sera dia de casa, recojios
ADP hay hos dejo esas castañas pilongas
Ingredientes. 600 g. de castañas secas. 2 Litros de leche. 1 Rama de vainilla 4 Cucharadas de miel. 2 Cucharadas de pasas. 2 Cucharadas de piñones. 1 cascara de limón lavada y secada.
Ponemos las castañas en remojo en agua 24 horas, pasado el tiempo, las colocamos en una olla con la leche, la miel, la ramita de vainilla y la cascara de limón, a fuego lento y dejamos hervir lentamente durante unas dos horas removiéndolo de vez en cuando. A continuación, las pasas y los piñones. Continúe la cocción ... (ver texto completo)
Acacio, nombre de hombre
Apolinar, nombre de hombre
Barlaán, nombre de hombre
Desiderio, nombre de hombre
Edvoldo, nombre de hombre
Facundo, nombre de hombre
Gustano, nombre de hombre
Irenarco, nombre de hombre
Jacobo, nombre de hombre
Josafat, nombre de hombre
José, nombre de hombre
Máximo, nombre de hombre
Oda, nombre de mujer
Primitivo, nombre de hombre
Sigfredo, nombre de hombre
Valeriano, nombre de hombre
Virgili ... (ver texto completo)
un abrazo, paci, j, lo sentimos mucho. lolim&&lolren
primos lo sentimos, desde aqui os damos un abrazo, loli&loren
dia nublao en el baix
las eleccciones no nos fueron mal, me refiero a '' Cs'' se triplico a pesar de tener poco presupuesto y no concurrir bien en toda catalunya. buen dia tengais
dia medio nublao''no llovera'' en el baix
buen domingo tengais
bamos a votar''Cs'' sera nuestro voto
San Clemente Lorca (Murcia) del 17 al 25 de Noviembre.

Festival Internacional de Cine (Gijón) del 24 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Fiesta Gran Beato Bonaventura, Riudoms (Tarragona) del 24 al 26 de Noviembre.

Maratón (San Sebastián) el 25 de Noviembre.

Día de la Merendica, Santa Fé (Granada) el 25 de Noviembre.
... (ver texto completo)
buen finde desde el baix. hoy esta el cielo gris, esperemos que mañana salga el sol y el presagio se espante.
por sile toca hoy el santo felicitamos a las ferminas y en especial a una.
pelicula recomendada
hoy luce el sol en el baix, buen viernes tengais
San Clemente en Iglesiarrubia en Burgos; Aladrén, Moyuela y La Muela en Zaragoza; Nolay en Soria; Lorca en Murcia y Aldeanueva de Figueroa en Salamaca. (España) el 23 de Noviembre.
Matanza Tradicional 2012 en Calzadilla
del 23 al 25 de Noviembre, Calzadilla
Santa Catalina en Riolobos
del 24 al 27 de Noviembre, Riolobos
baya dos pajaros
Fernando que entro y veo que cumples, pues'' FELICIDADES''
el baix amaneio muy nublao, no son nubes de lluvia mas ben sera un dia con mucha umedad. buen dia tengais
San Clemente Lorca (Murcia) del 17 al 25 de Noviembre.
Fiesta Mayor de Figols (Barcelona) el 22 de Noviembre.
Fiestas patronales de Santa Cilia (Huesca) el 22 de Noviembre.
Santa Cecilia, Los Silos (Tenerife) el 22 de Noviembre.
Dia de Colmenar Viejo
Carni, felicidades, que seas muy feliz y que todo te vaya bien. Un abrazo
felicidades prima, hoy madrugon
Sentado en el poyo de la puerta, agarrando con una mano con fuerza la manta y envolviéndose en ella para no dejar pasar ni pizca de aire frio, con la otra la botella de vino más negro que el día, un domingo de esos de otoño, que el calor se va y uno se aferra a no dejarlo, pero termina. Nemesio miró de nuevo al cielo y pensó: parece que esta noche va a cae una buena tormenta. Siguió sentado, observando cómo las vecinas recogían la abriga y corrían a refugiarse ‘’ chacho que prisa les han entrado ... (ver texto completo)
sigue nublao y chispeando en el baix. dia de hogar, y asin lo pasaremos. buen domingo tengais
muchas gracias amigos y amigas
alegria por mi cumple y tristeza por la perrita que hoy nos dejo. vesos loli
adios amiga, hasta nunca ''buen viaje''
Siempre nos quedara el recuerdo y los retratos de los buenos momentos que a qui pasamos se quedara plasmao para la historiaaaaaaaa
pues si....
feliz cumple loliya
ASUN, no conocía esta foto, me la quedo.
Pues sí, hicimos lo que pudimos para que aquello fuera un museo etnográfico o casa rural o... algo para el pueblo, pero ahí quedó la cosa.
Veo mi casa y me vienen recuerdos de cuando me iba a pasar el verano entero con mi abuela ¡qué tiempos y el caso es que no hace tanto;-)!
no hos rindais''todo es posible'' saludos Marga
¿No teneis por VILLA un garaje? vamos a tener que hacer como los jovenes alquilar un local para reunirnos y hacer botellón jajaaaaaaa por lo menos nos veiamos mas menudo ¿te imaginassssss? no estaria mal pero sin micrófono jajaaaaa
este año que casi nos animamos
¡Que buen Museo Etnográfico Membrillero se podría haber hecho en esa casa que no está de blanco! Pero...
esplicame, acaso hay alguna a idea de museo. es algo que siempre pense ya que poseo piezas que me gustaria que fuesen del pueblo.''podriamos tener la casa del foro'' es un decir, lo que si es que seria interesante algun museo, casal, local. etc etc, con fotos, mensajes, utensilios etc etc. no creo que costase mucho y much@s lo somos.''es un hablar'' saludos L&L
tube el placer de hablar con un sobrino tuyo maestro que vive aqui
este año no escucharemos la algarabia, pues la liabais tanto que hasta aqui se escuchaba
chispea en el baix, el cielo esta oscuro, nos hiremos a los churritos y despues pasearemos con la familia, celebraremos el cumple de loli en familia.
buen finde tengais amigos y amigas
La localidad leridana de Maials celebra este año la edición número diez de la "Fira del Oli Verd" (Feria del Aceite Verde) manteniendo los 80 expositores del año pasado. Los organizadores esperan superar el número de visitantes de la edición pasada, 8000, y los 10.000 litros de aceite vendidos del año pasado.

Se ha de destacar que debido a la sequía que ha padecido la demarcación de Lleida durante este año, la producción de este "oro verde" ha bajado casi en un 50% con lo que el precio del aceite ... (ver texto completo)
BAE, aprovecho este mensaje tuyo para comentar al foro que acabamos de anular la comida del 24 en el hogar extremeño.
Es lo que tiene hacerlo en un lugar que no es de casa como era el SANTORINOS. Así es que ya no hace falta que se apunte nadie más.
Yo, aún tengo el regustillo del cocido que nos comimos el 2 de noviembre en Membrio, faltabais muchos pero los que estuvimos lo pasamos muy bien.
Habrá otras muchas ocasiones, seguro. Un abrazo para ti y para todo el que quiera recibirlo. Hasta pronto
lastima, no entiendo como no se celebra en santorinos u otro
esto es que estoy recopilando recetas de ''chacina'' por lo que si alguien desea me las puede pasar, gracias LOLI