Mensajes enviados por marga:

restauracion de las casetas de las antiguas eras de nuestros antepasados y conservar los aperos que se necesitaban,
Pavimentacion de la calle la fuente a garaje Pepito y camino de Castrillo
Hombre de paz y bien. amigo de muchos amigos. alcalde de muchos años en el pueblos en el que se produjeros
cambios de bienestar y hechos con entusiasmo, Pepito te qeremos, Pepito no te olvidamos, estes donde estes
siempre te recordamos.
Sergio, si eres de Rezmondo debería conocerte, soy regular setero, en la foto no aprecio bien la variedad, ¿es de la especie Peurotus? de cardo o de chopo.
H0la Francisco. Sergio es un vecino del pueblo que esta entre Bilbao y Rezmondo y es cuñado de Santiago andres.

Proximo a la Navidad, te desoa felices fiestas y prospero año nuevo 2014

con salud y prosperidad y para todos los castrillejos. Un salud..
felices pascuas a todos los rezmondinos de españa y argentina
Hola, hoy es dia 2 de febrero las candelas., felicidades y a luna. yo no soy de ventosa pero si tengo familia, serna manzanal yo me jubile y vine a Rezmondo, me llamo margarita, saludos.
familia en naveros de pisuerga quiero saber si te cimunicas a traves de este foro porque en naveros si te veo y me alegra mucho. saludos
en recuerdo de los abuelos de aureu esta foto, que la pongan en mensajes de rezmondo.
sE CUENTA, que hacia el año 834, y ha la vista de de una invasion de de sarracenos, los Monjes que dependia del Priorato de Cardeña, entre otros (Pampliega y Rezmondo) se refugiaron precisamnete en Cardeña, alli llegaron los sarracenos y martirizarron, segun la tradicion a cerca de 300Frailes.
Sus reliquias se esparcieron, entre otros lugares de los monasterios de origen
origen.
En Rezmondo, permanece --UNA MANO --, reliquia que Don Raul, parroco en este pueblo durante un tiempo (al cual le recordamos ... (ver texto completo)
feliz año nuevo para todos, en especial familia, andres gonzales que yo conozco, ucordial saludo.
Saber si descendes de mi familia lejana, Santiago moral y lorenza bohada de salazar, cuya herencia dejo a la familia ramon serna y prudencio serna vilascusa, familia cercana a mi abuela Bonifacia Serna Martin de Cañizar. saludos. espero respuesta.
feliz año nuevo 2013 a todos con los mejores deseos de paz y prosperidad y que la crisis se aleje de nosotros. saludos
hola, feliz año nuevo a todos los que vivn y los ausentes

feliz año nuevo 2013 CON PROSPERIDAD
envio foto
hola, responder a Fernan, Luciano Serna Villascusa era mi bisabuelo por parte de mi padre y Eugenio Serna Villascusa era hermano, al casarse fue a vivir a SantaMaria Ananuñes, tiene varios hermanos que te puedo justificar con escritura de herencia, espero te sirva de ayuda y algun dia vernos para carlar sobre esta descendencia. saludos.
yo tampoco sé quien eres, soy hermana de la familia prado serna hace poco tiempo que estoy en el pueblo, estube en barcelona 37 años y ahora jubilada estoy en el pueblo con mi hermano virgilio que es al que puedes conocer, y poco a poco ire conociendo gente de los pueblos.
HOLA A TODOS LOS REZMONDINOS, creo que este cura tiene voluntad y esta dispuesto a cambiar cosas y acercar mas a los fieles a la IGLESIA Y conseguir volver a los antiguos tiempos y comenzar a poner flores, velas, belenes, musica, y los santos patrones donde les corresponden, asi espero y confio. que tendremos paz, alegria, y prosperidad,
saludos al parroco y bien venido,
.
Hola. BUSCO A MARTINA BECERRIL CARRETON, nieta de juan y micaela carreton martin, si algien sabe de ella, quiero saludarla y conocerla gracias
hoy sabado santo en la mañana nevava con a gran velocidad que dejo huella en el suelo y a las 7 horas dela tarde lucia el sol, tiempos para recordar con la crisis del 2012
arbol centenario
Si alguien reconoce o recuerda de mis antepasado de VEntosa de Riopisuerga, a manuel prado y josefa de alba y su hijo martin prado de alba casado con fca herrero herrero de zarzosa, esto por parte de mis abuelos y por otra la familia prado serna, serna serna y serna calvo por poarte de mis otros abuelos en rezmondo. EN Rezmondo mis abuelos, baldomera y anastasio y mis padres elias y valentina, un saludo a todos los de ventosa, solo recuerdo a vitores que vendia el pescado a rezmondo.
un pueblo pequeño, pero con gusto en las reformas de las casa
EN Salazar vivieron los srs. Santiago Moral y Lorenza Bohada matrimonio de cuya heredad de Ramon serna. dejas herederos a Luciano, Prudencio, ines, Bonifacia, Quirico. Serna Villascusa y a su hija Lucia Bohada y julian. en 1915. y yo soy la bicnieta de esta famila, si alguien reconoce algun familiar me lo haga saber,. saludos y muchas gracias
Saludos desde Rezmondo, a la familia CUESTA PEREZ y la familia Prado
Perez de Margarita espero que os animeis a poner en el foro las cosas bonitas y recuerdos de este pueblo de la peña.
hola, si recuerdo lo de la perrita saludos
Hola, saludos al parecer si que descendemos de la misma famila por parte de mi abuela, tengo un poder notarial de m abuela connforme le vendia, Luciano unos chopos en el soto de Rezmondo a mi abuelo esposo de mi abuela Baldomera Serna diez Villascusa, mas adelante que hara buen tiempo nos comunicamos y charlamos sobre ello. mi tefn. 617201070
quedan sepulturas ptes de venta, girse al ayuntamiento diri
nevada 2011 enero foto del ayuntamiento en obra poco a poco se acaba
hola, ayer hablando con un señor mayor del pueblo, me comento, que la casa correspondia a los antiguos monges (del 935) Y QUE ERA el escudo o tampon tampon sello que usaban en el ayuntamiento. haber si alguien mas te puede dar mas referencias.
tengo las fotos, no se enviarla
Gracia a la limpieza del rio, hemos evitado otras inundacones y a la vez tenemos leña para las chimeneas y no pasar frio, GRACIAS A LA JUNTA DE CASTILLA LEON por el bien que nos ha hecho ya que esta vez no se han inundado las tierras
inundaciones
Hola, saludos a todos los del pueblo, en especial, ciertas personas que permanecen muchos años y conocen gente, sobre todo a BENJAMIN Y SU SEÑORA por lo agradables que son y conocen gente, busco descendencia de familia (familia EUGENIO SERNA VILLASCUSA O JOSE VILLASCUSA) GRACIAS
se esta realizanzo el nuevo ayuntamiento de Rezmondo, donde a la vez se uvicara varios departamentos, secretaria, consulta medica, biblioteca, ordenadores, etc. cuando este acabado, puedes pasar a verlo. saludos.
esta muy claro la nota pero no lo consigo
hola quisiera hacer llegar fotos y no se, pido ayuda gracias.
felices reyes.
rezmondo, aunque pequeño, conserva cosas romanicas como la fuente del siglo 13, la huerta, el lavadero y el pilon donde antiguamente se daba de beber al ganado
Clara, el nombre del pueblo de Rezmondo viene del primer abad que tuvo la Abadía de Santa María, D. Raimundo, después de que propiciara su reedificación al ser destruída en el siglo IX por una de las incursiones árabes. Con el paso de los siglos el nombre de Raimundo, por corrupción lingüística se transformó en Rezmondo. Santa María de Raimundo,... Recimundo... Rezmondo.
Hola a todos los rezmondinos, DESEARLE UNAS FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y PROSPERO AÑO NUEVO 2O11
HOLA, conozco la foto del puente romano, en tiempos de la guerra fue destruido, alli tenia una tierra mi padre, frente al puente (ROYALES) que cuando la araba, salian restos humanos valdosas y piedras. que al parecer segun la historia y una canción, (la frotera de royales) que la fundo don emilio que tenia muchos caudales. existia un pueblo, si alguen conoce mejor la historia de royales que la haga conocer. gracias, esperos respuestas.
Hola, soy marga de Rezmondo, conozco Canñizar de muy niña, pero ahi nació mi hermana Esperanza, que mas tarde vino a vivir Rezmondo, DE aqui es mi padre y mi abuelo valentin Prado Carretón y la abuela no la conocí si alguien conoce la descendencia por parte de la abuela, me lo haga saber, es algo que agradeceria. conocco la familia de Cencio Garcia en Barcelona y a la Prisci
soy marga de rezmondo, familia de tasia y segundo de naveros, sus hijos pepe y silvano, los veo cada años y me alegra muchisimo que pueda ver fotos de mi familia, y recordar a toda la familia de yesu, o (maria jesus) saludos y besos a toda la familia que aunque lejanos, os recuendo.
gracias.
hola juanma, encantada de que contestes a mi mensaje pue creo que si que pueda ser porque mi abuela, se apelidaba serna villascusa por lo que veo podemos investigar rasgos de la familia.

mi correo es margarita29@hotmail. es estoy en rezmondo toda la semana que viene, despues estare en burgos, saludos, espero tu respuesta.
Hola, saludos a la FAMILIA DE PACO y mi mas sentido pesame por la perdida de esta gran persona que tanto hiz0 en el pueblo y a los pueblos vecinos
en las fiestas dando siempre animos y alegria,. Le recordaremos siempre y descanse enpaz
hola, Emilio pues no se si estas enterado de que PAco el cojo esta muy greve ingresado en burgos aunque por este nombre no le molesta que se le llame, tambien hay que decir que es un hombre luchador por su pueblo ayudando a todos y organizando fiestas, con ilusion y alegria.
el pueblo, LE HECHA A FALTAR,--DESEAMOS SE RECUPERE, SALUDOS, Y ANIMOS A LA FAMILIA,
hola, soy marga hermoso castrillo con su pisuerga y su huerta guapa y grande de cuyo lugar nacio mi abuela Valdomera serna diez de la que poco recuerdo y que tuvo16 hijos de los que solo conozco tres mi madre Velentina en rezmondo, mi tia en naveros Tasia Serna y mi tio en burgos Moises, sastre de ptofesion por lo que estoy interesado, si alguien de castrillo re cordara a mi abuela Valdomera y saver algo de sus 16 hijos. (gracias)