Respuestas para Jose:

hola... pues yo tampoco la conocia, a pesar de que soy de cantabria (vecino) pero he comprado una buhardilla hace un año, y he reformado totalmente... espero pasar ahi algunas vacaciones... a mi me encanta el lugar... tranquilo y PINTORESCO,.
Te gustará.... si piensas alguilar algo con caracter y corta temporada... estamos en contacto.

Jose Ramon.
Gracias, claro, yo tengo ganas de volver por esa zona, estamos en contacto además si me puedes presentar gente, mejor...., siempre es bueno ampliar nuestra red de amistades.
Carlos.
No.. si,,, me imagino que el tiempo "lo cura todo". Claro que ire con mas frecuencia,,, me encanta el pueblo y los alrededores.... he comprado un atico ahi... y como tengo que reformarlo totalmente... pues tendre que ir para supervisar... y no... el tren no me molesta nada... (menos mal). Pero es te pueblo, hay que darle mas vidilla.,. imagino que la mayoria de la poblacion trabaja fuera de san esteban y van a dormir solamente... porque no se ve apenas gente....
Me alegra que lo de las campanas no te haya desanimado aunque te confieso que al principio tambien me extrañaban (sobre todo a lahora de la siesta). Yo tambien estoy encantada con el pueblo. En un viaje de trabajo pasé por allipor casualidad y me gustó tanto que hasta que no me compre un apertamento no pare. En lo de "casi nadie por la calle" estoy totalmente de acuerdo, sobre todo si vas en invierno. Solo hay gente en los bares para el aperitivo y por la tarde, pero la verdad a veces viniendo de ... (ver texto completo)
uffffff,, terrible.... pasé el tres dias en San Esteban... en un apartamento cerca de la Iglesia.... mi gran sorpresa... cuando cada hora tengo que oir las campanadas...!
Crei que solo daban las de hora de la misa... pero no... CADA HORA Y CADA MEDIA... no hay modo de parar esto?
Jose, lo de las campanas no es tan terrible en un par de dias te acostumbras, ademas siendo positivo te sirve para dejar el reloj en casa, descansar y disfrutar del pueblo sin ser consciente practicamente de la hora. Te recomiendo que repitas tu visita y verás como a la segunda casi ni te percatas.
Para mi es mas molesto el tren de las siete de la mañana y me extraña que no lo comentes porque la parada del Feve está practicamente a la altura de la iglesia y eso si que da rabia cuando te despierta ... (ver texto completo)
uffff idea buena.... peroel pueblo en sí es una chulada.... cuando estuve ahi, me tome el tren hasta Oviedo y disfruté mucho viendo todo el recorrido....
pronto estare ahi de nuevo a v er los avances del apartamento ypodré disfrutar mas..... Una cosa.... que pueblo es el que tiene gimnasio? me puede interesar ese tema...
El pueblo donde tienen gimnasio es Pravia, a 10 kms. En Cudillero, a 10 kms tambien, no se si lo habrá.
Bueno.... ademas creo que tendriamos que pensar en empujar la economia de este precioso pueblo.... intentar aportar ideas productivas... etc..... No sé ni si hay alcaldia y demás... ¿?
Quizas organizar o crear algun tipo de actividad para el puerto y que no se quede solamente en un museo maritimo?
El pueblo tiene alcaldesa (San Esteban de Pravia pertenece al municipio de Muros de Nalón). En facebook pueden ver varias páginas de San Esteban: San Esteban de Pravia, Puerto San Esteban, Guardada San Esteban (esta pertenece a una asociación cultural de reciente creación), Club Naútico Nalón... San Esteban cuenta con buenos restaurantes, algún hotel, albergue juvenil... y en los últimos tiempos se han celebrado varias competiciones deportivas. Es muy conocido el Festival Gastrónomico del Pixin o ... (ver texto completo)
pues la idea no esta nada malll.... aunque visto lo que dice nuestro amigo miguel.. quizas la idea fantastica sea montar un gym de actividades para mayores.. jejejeje.. Aqui en el sur, donde vivo si hay cultura de gimnasio.. pero en el norte (lo digo por experiencia, soy de cantabria,, no demasiado..>) pero bueno quizas sea hora de avanzar en este sentido... yo imparto clases de spinning y de walking (es la maquina eliptica, en grupo y musica.. esta si tiene mucho exito) y son actividades de cardio ... (ver texto completo)
mira aquí en el norte los pueblos se mueren por si solos, pues además de poca actividad esta el tema de poco trabajo, esto es un puerto de mar que por problemas de calado los barcos no podían entrar.
pero fue un puerto de elite, se transportaban casi toda clase de mercancias, carbon, caolin, hierro, en fin de todo fue de los mas productores de angula, recuerdo de noches de 200kilos, y si alguien me dice que no, se lo demuestro y yo no era pescador.
en cuanto a lo de hacer algo para myores pues ... (ver texto completo)