Mensajes de VIEGO (Asturias) enviados por amparo velasco viego:

Maria Santa te emviare el libro encantada pero tienes que enviarme tu direción yo no se meter las cosas en el ordenata, Espero tus noticias. Un abrazo
María Santa, Me encanta que me llames Amparin, son tan poquitos los que me llaman así, pero si los que mas me quieren de verdad, me emociono mucho, pero estoy tan perdida como tú no conozco a casi nadie, y tambien me da tremendo corte, pues suelo meter la pata mucho, soy muy despistada y confundo mucho las familias. Como beras ya somos dos. Recibe un abrazo muy fuerte.
Esta noche es Nochebuena
y mañana Navidad
saca la vota María,
que me quiero emborrachar,
Estas puertas son de pino,
de hierro la enclavación:
a los amos d¨está casa
Dios les de la salvación.
Estas puertas sonde hierro
y aqui vivé un caballero ... (ver texto completo)
La Navidad ya no tiene el encanto, ni el relieve de los tiempos aquellos cuando éramos niños de alguna manera de los tiempos antiguos. Tal vez algún día ¿pero no ha llegado ya ese día?- el aroma de los mazapanes y turrones, las castañas asadas ó tostadas en el tambor, ya no evocan la Navidad en la casa a los niños sino mas bien unas jornadas gastronomicas, los árboles de plástico, el Belen ya no se hace de musgo del calero, son de ceramica muy bonitos, ya no se encienden los troncos de leña, y el ... (ver texto completo)
Como un narciso silvestre
así fué mi madre querida
la madre más bella y hermosa
que para mi ha existido en la vida
hermosa como la rosa,
dulce como él pastel
buena como ella sola
guapa como nadie lo fué
fué mi madre de Viego
y bien que lo sé.
Amigos de este foro
el foro hace milagros
logra que sin conocernos
estrechemos nuestras manos

Que el compañerismo mutuo
sirva siempre para entendernos
que dicho foro perdure
es lo que deseamos todos
... (ver texto completo)
Es cierto que se habla, muy mucho de la memoría histórica. Yo te dire, lo que posiblemente, te diría el poeta, Lope de Vega, al calor de un cafetin.
Vos, con valor Manuel
sabéiis bien dicir y hacer.
Un abrezo
Hola Manuel, no sabes lo mucho que me emocione al leer el poema dedicado a tu padre, es precioso cargado de sentimiento, y a la vez triste muy triste es todo lo que me sale en este momento. Un abrazo muy fuerte y a tu familia
Como estamos en este mes de nuestros fieles difuntos. No estaría mal que tuvíeramos un punto de reflexión y meditar sobre la muerte. Yo creo que la muerte, para la mayoría de las religiones no es más que un tránsito sostenible.
El hombre digámoslo así nunca ha buscado solución a la muerte " jamás se ha hablado de la muerte como un problema" Para que exista un problema debe haber una solución y la muerte no la tiene. La Humanidad desde los albores de la creación ha perseguido con ahínco el prolongar ... (ver texto completo)
Manuel veo te gusta el libro. no es un libro que pueda enganchar mucho al lector pero yo lo encontre muy iteresante, sobretodo fue muy costoso de hacer y por encima de todo son nuestras raices un saludo.
Me gustaria saver cual fué el tuyo Rosa Mari y el de aquellos que esten en el foro y quieran aportar su granito de arena, Tengo alguno y son apasionantes, Un abrazo para todos los que un dia dejarón su tierra.
Don Felipe Portolas Puyos estubo de medico en Ponga unos coantos años. Trascribo como describe a viego por esos años, en su topografia medica, Memoria premiada en 1915.
Publicada en los " anales" de la Real Academia medica, en la pagina 70
dice entre otras cosas los habitantes de por aquellos años,
Viego,- Situado á 5 kilómetros de Beleño, es uno de los pueblos más ricos del concejo, ¿ahora entiendo por que mi padre fué a cortexiar a Viego? construido en terreno pizarroso, de 475 habitantes; costa ... (ver texto completo)
Agradezco tus palabras no me las merezco de verdad. Por tu simpatia te dedico
un versin pequeñin a ver que sale.

AMISTAD, AMOR, CULTURA

Amable cordialidad,
maxima disposición,
indulgencia y comprensión
simpatia y lealtad
tacto y buena voluntad ... (ver texto completo)
Pueden creerme compañeros del foro. para mi es algo muy grato tener una amiga como Eloina y ver como en combersaciones ella me trae la generosidad y regalos de hace años que por insinificantes que sean. ¿Ella aún tiene presentes.?
Gracias por todas esos recuerdos tam bonitos de tu mamá y la tia Emilia. Un abrazo
Gracia por tus palabras de consuelo y de animo Concordia, La concordia y jovialidad son compañeros inseparables de la limpia conciencia y una de las mas puras fuentes de la simpatía, que anima nuestra natural marcha por el camino de la vida.
Por medio de este foro de Viego. Un abrazo
Amparo
Desde que tengo memoria recuerdo verla, cuidando siempre con cariño y esmero a los suyos, Haciendo esa rica boroña, como solo ella sabia hacerla, dandole esé punto, que amí tan rico me sabía.
Su marido que ya ba para años que murio, su cabeza está coronada por cabellos blancos como la nieve, y sus manos blancas y pequeñas huesudas.
Por las tardes suele pasear y acompañar a sus vecinos más cercanos, pasea lentamente, su soledad hacia su pequeño trozo de campo, que cuida con todo esmero. No es que ... (ver texto completo)
Hola, Eloina míro el foro, por ver tus escritos, tus comentarios, reúnen todos los requisitos necesarios, para mantener el foro vivo.
Gracias amiga, por llebarnos al camino de la felicidad. Dijo una vez un frances, que los hombres son felices con las cosas pequeñas. Y eso es lo que soy yo, feliz de leerte.
Octubre digo yo, debería ser el primer mes del año. Despues de unas estupendas vacaciones, como no alegremente vividas. Es como comenzar un nuevo año.
La recolección de las cosechas. Los estudiantes vuelven cada año a sus clases.

Si septiembre es el mes del retorno, octubre el de la iniciación de una nueva meta.

Asi es Octubre magíco que a todos nos debe ilusionar a iniciar aquello de: Año nuevo vida nueva.
Maria gracias por acojerme con tanto cariño, Yo tengo una pata en Viego, Como decimos por aqui. Me tira un monton y no te preocupes por los acentos yo estos cacharros llamados ordenadores no los entiendo no sabes lo mal que los manejo yo soy del pizarin y la pizarra Un abrazo
Contenta estoy de estar en VIego pauli, y contemplar esas hermosas flores ¿Por que el amor las cuida? Un abrazo
Ya entramos en octubre
Llobiendo y orballando
Anunciando les castañes
Dorados estan campos

Muy pronto sonaran los carros
Relinchar por les caleyes
Y el atropar les manzanes
En la pomarada y con friu
... (ver texto completo)
Quisiera ser la nota melodiosa
que arrancaste de tu gaita
quisiera ser la melodia
que vibrara en ti..
Fuelle y flauta, en bella tonada
¡que guapo es tocar asi....!

Y QUE BUENOS RATOS HEMOS PASADO ESCUCHANDODOTE
Que mas quisiera yo que escribir algo guapo pero hija no sale y para colmo me como las palabras pienso mas deprisa que escribo. El cariñin a Viego siempre le tendre presente un abrazo
¡Oh Viego! Tu nombre honrra mi apellido
de tierra parda, pizarrosa. Y de mejores aguas
Montado en las nubes que mas tarde se haran aguas
como el pan, carlar con un amigo.
Para soplarte el universo al oido,
para escribir con ceniza tu singno
la caida infinita de mi apellido
Amparo.
Desde lo alto
divise a Viego
dormido callado,
por todos los tiempos
Me subi al campanario
de la Iglesia de Viego

Azul de la tarde
oscuras el cielo;
y las golondrinas:
Volaban silencio.

Todo al rededor
funefre y risueño ... (ver texto completo)