GORLIZ (Vizcaya)


de relax
GORLIZ: anteigl. con ayunt. en la prov. de Vizcaya, part. jud. de Bilbao (5 leg.), c. g. de las Provincias Vascongadas (a Vitoria 14), aud. terr. de Burgos, dióc. de Calahorra (30): SIT. en paraje despejado por la parte de la costa e inmediato al Océano, CLIMA templado combatido por el viento N. y propenso a catarros. Comprende los barrios de Ellejande, donde está la casa municipal que se aprovecha para cárcel y taberna, de Garainiz que tiene 2 ventas, Gandia y Uxesaransa, reuniendo un total de 112 a 120 CASAS; la escuela asistida por 60 alumnos y dotada con 8 rs. diarios. Hay una igl. parr. (La Concepción) servida por 3 beneficiados perpetuos de presentación real y con título de cura amovible ad libitum del ordinario, y por un sacristán; junto a la igl. está el paseo con arbolado de chopos: la única ermita que existe bajo la advocación de Ntra. Sra. de Aguirre, y que se presume ser la ant. matriz, fué destruida en 1835 por la guarnición de Plencia. El TÉRM. confina N. el mar; E. Lemoniz; S. Plasencia, y O. el mismo, y otra vez el mar: dentro de esta circunferencia está el monte Cucullu, donde se había denunciado una mina de plata que luego se abandonó después de gastar 40,000 rs. porque se introdujo el agua del mar: en la costa hay una atalaya llamada de Fanor que es la mejor de Cantabria, y un punto que dicen de Astongo, donde en los fuertes temporales se salvan las lanchas de Plencia. El TERRENO es arenisco; le bañan 2 riach. que desembocan en el r. Plencia. Los CAMINOS son locales. El COERRO se recibe de Bilbao por el balijero de Plencia. PROD.: maíz, trigo, chacolí, patatas, habichuelas, lino y nabos para el ganado; cria ganado vacuno y lanar; caza de liebres, y pesca la general dé la costa de Cantabria, IND.: 2 molinos harineros, POBL.: 200 vec., 500 alm. RIQUEZA IMP.: 221,824 rs. CONTR.: 3,549. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende a poco más de 2,000 rs., y se cubre por reparto vecinal.
Esta anteig. tiene el 52° voto y asiento en las juntas generales de Guernica.
* Diccionario Geográfico – Estadístico - Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.
Ver página web con más información
Soy uno de los agraciados con una multa de la OTA por unos 15 min entre un ticket y otro.

Comentarles que tienen un sitio idílico al que llevo yendo desde que tenía una corta edad y el que pienso seguir visitando a pesar de sus esfuerzos por dificultarnos la estancia. Eso si, quería dejar constancia de que mis visitas a restaurantes y demás gastos irán para otro lugar fuera de su ayuntamiento en agradecimiento a su comprensión. Pero no se preocupen los ticket de la hora procuraré no descuidarlos.

Si todos hiciésemos lo mismo seguro que el comercio se lo agradecería intensamente. Aunque ya sé que lo que les sobra es gente. Al menos en verano.
Precioso!
paellas de plentzia andramaris desde cuando se celebran
dormir en gorliz
dode dormir en gorliz bizkaia
En el siguiente enlace tienes información de los 3 alojamientos de Gorliz. http://www. gorliz. eu/es-ES/Turismo/Alojamiento/P aginas/default. aspx
dode dormir en gorliz bizkaia
Hola. Me conto mi padre que mi tatarabuelo nacio en Gorliz. Me gustaria conocer Gorliz e indagar sobre familiares que aun vivan en Gorliz. Alguien podria orientarme? Muchas gracias.
Acabo de escribir un libro de los caseríos, casa de más de 50 años y las familias de estas casas. Si me puedes enviar un e. mail y me puedes dar nombres de tus ancestros, te podré dar algún dato sobre tu familia de Gorliz. Mi e. amil es andonikepa@gmail. com

Para Eduardo Urtiaga
ermita andra mari gorliz
pensión Artebikondo
u
Desearía saber que transporte publico hay desde Bilbao (Bizkaia) a Gorliz.
Muchas Gracias y Saludos
Hola. Me conto mi padre que mi tatarabuelo nacio en Gorliz. Me gustaria conocer Gorliz e indagar sobre familiares que aun vivan en Gorliz. Alguien podria orientarme? Muchas gracias.
Me gusta pintar a oleo y me gustaria saber si alguien tiene alguna foto del puerto de la Virgen del Carmen y me la puede mandar para pintarla. gracias