ABANTO-ZIERBENA: Soy de Uruguay y mi nombre es Jorge Gonzalez Nazabal....

Soy de Uruguay y mi nombre es Jorge Gonzalez Nazabal. Mi abuelo se llamaba Ignacio Nazabal y era de San Pedro Abanto. Sus padres eran Manuel Nazabal y Petra de LLano. Si hay alguen que sea de esa rama familiar en España, me gustaría contactarme.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
efectivamente aun quedan en abanto y ciervana familiares suyos. A principios del siglo xx emigraron a uruguay dos jovenes de SANFUENTES, su antepasado y Jose Maria Urruticoechea. A mi padre le oi hablar de esto y de su bisabuela Petra, apodada la tartaja, que vivia en lo que se denominaba el caseron. Provenian del municipo de Galdames, del lugar que llaman Castaños, una aldeita de tres casas encajonada en las montañas y con una ermita de propiedad de su familia dedicada a San Bernabe. Tengo referencia ... (ver texto completo)
Hola Jorge me he emocionado mucho al leer tu mensaje, porque somos familia directa, es cierto lo que te han comentado de Petra, que la llamaban la tartaja, seguro que te ha contestado alguien de SANFUENTE, pero nosotros somos familia, ahora no tengo tiempo de mirar los datos, pero si me mandas tu correo te doy toda la información que tengo. Mi dirección es imanol5@euskanet. net
Hola jorge. compartimos el apellido Nazabal Llano. tu por parte de Ygnacio, yo por parte de Casilda y un campeón del mundo de remo sub23 desde junio de 2014 por parte de Felisa, todos hijos de Manuel y Petra junto a otros más.
Nuestro apellido Nazabal está afincado, al menos, en Santurtzi, municipio de Bizkaia, desde principios del siglo XVIII. Con los LLano Pedregal es mas difícil asentarlos pero vamos dando con ellos.