ABANTO-ZIERBENA: efectivamente aun quedan en abanto y ciervana familiares...

Soy de Uruguay y mi nombre es Jorge Gonzalez Nazabal. Mi abuelo se llamaba Ignacio Nazabal y era de San Pedro Abanto. Sus padres eran Manuel Nazabal y Petra de LLano. Si hay alguen que sea de esa rama familiar en España, me gustaría contactarme.

efectivamente aun quedan en abanto y ciervana familiares suyos. A principios del siglo xx emigraron a uruguay dos jovenes de SANFUENTES, su antepasado y Jose Maria Urruticoechea. A mi padre le oi hablar de esto y de su bisabuela Petra, apodada la tartaja, que vivia en lo que se denominaba el caseron. Provenian del municipo de Galdames, del lugar que llaman Castaños, una aldeita de tres casas encajonada en las montañas y con una ermita de propiedad de su familia dedicada a San Bernabe. Tengo referencia que sus antepasados se dedicaban al carboneo (hacian carbon vegetal), actividad ejercida fundamentalmente por guipuzcoanos de donde creo que es el apellido Nazabal.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias Carlos por su respuesta. Es muy importante para mi tener datos de mis antepasados, su forma de vida y su lugar de origen. Arbol que olvida sus raices, no puede mantener sus ramas firmes.
Yo le agradecería todo dato, mapa, fotos, etc. que usted pueda hacerme llegar por esta via o de lo contrario, indicarme como puedo obtenerlas, sera muy bien recibido
Nuevamente le reitero mi agradecimiento y le envío un apretado abrazo desde acá.
Carlos, estas confundido, de esa zona no provienen los Nazabl sino los Llano que no creo sea un apellido muy guipuzkoano. La ermita de San Bernabé la mando construir un hermano del padre de Petra que fue a América y volvió con dinero suficiente para construir 2 casas en la Gran Vía de Bilbao e iniciar otros negocios. Los Llano si parece se dedicaban a producir carbón vegetal.
Desconocía lo del Urrutikoetxea que mencionas pero este está emparentado con los Sasía o San Martín de nuestra familia por ... (ver texto completo)