AZPEITIA: Ana María: he pasado la tarde buscando la dirección...

Estimados, por lo que veo en este blog, somos varios los Latinoamericanos que estamos interesados en nuestras raíces. Mi nombre es Jorge Hilraio Seco Amenabar y resido en la ciudad de Mar del Plata de la República Argentina. Hace poco tiempo tuve acceso a una copia de la Fe de Bautismo de mi abuelo materno Ceferino Francisco de Amenabar, bautizado el 26 de agosto de 1881 en la Iglesia Parroquial de Santa María de Iziar, era hijo de Teresa de Amenabar natural de Azpeitia residente en Iziar, y sus abuelos maternos eran, José María Amenabar y María Bautista de Baviola ambos parroquianos de Azpeitia. Me interesaría saber si hay un Registro Civil en el cual pueda certificar estos datos, y además, si por esos lares hay algún descendiente de mis abuelos con quienes mantener "lazos de familia". Muchas gracias desde ya, un cordial y afectuoso saludo.

HOLA Jorge, te advierto que el registro civil empezo
a inscribir a la población hacia el 1870
en algunos pueblos algo mas tarde.

Registro Civil, de Azpeitia
Bº Sanjuandegi, Euskalerria 30
20730 Azpeitia, Gipuzkoa, España
el E-mail es este 200224001@aju. ej-gv. es
el Teléfono: 943025199

ITZIAR pertenece a DEBA y es donde de pedir los certificados
pero no se, si allí dan los certificados por ser un pueblo pequeño
La dirección es la siguiente
Portu Kalea Nº 1
20820 DEBA, GIPUZKOA, ESPAÑA
El teléfono 943192840
El E-mail info@deba. net

espero que tengas suerte

Ana María: he pasado la tarde buscando la dirección electrónica del ayuntamiento porque quiero fotos de. La ciudad y de la casa de Altuna, ya que mi madre lleva ese apellido. Te pido que me envíes a quien puedo pedirle esta tarea para acordar los gastos y el tiempo necesarios. ¿tienen publicaciones sobre la ciudad? Se ve muy linda. Alli nació Juan Pérez de Altuna y fue bautizado (en 1584) y se casó con Catalina de Mendizabal.
Cualquier información que puedas escribirme me ayudara a concretar mi deseo de incluir estas fotos en mi álbum familiar. Muchas gracias
Nelba G Huerga Altuna. Rca Argentina
O
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Este es un articulo escrito por Antonio Castejón, quizás el te pueda ayudar. suerte. Ana María

ALTUNA

I.- Los de Aramaio, en Araba.

II.- EN AZPEITIA 1.

III.- EN AZPEITIA, 2.
... (ver texto completo)