ESPEJO: Hola Luis: había pedido a pueblos-españa que retirara...

El viernes día de septiembre, haciendo la ruta carreteril de Poza de la Sal, salinas de Añana, paramos en vuestro pueblo Espejo, como fin de etapa, en nuestras rutas solemos pasar por infinidad de pueblos, vosotros tenéis el dudoso honor, de ser los primeros que nos niegan hospitalidad, sólo pedíamos un lugar para pasar la noche, queremos dar las gracias a las personas que nos dejaron su finca particular para dejar los animales, nosotros tuvimos que ir a San Zadornil a dormir.
No os preocupeis, por nuestra presencia, si algún día volvemos a Añana, lugar que nos trataron maravillosamente, cambiaremos la ruta para no molestaros, de todas las formas, gracias por nada.

Hola Luis: había pedido a pueblos-españa que retirara tu comentario por ofensivo pues ofendes cuando dices que negamos hospitalidad, y nada más lejos de la realidad. He contestado porque no puedo permitir que se ensucie el nombre del pueblo de Espejo, sabiendo que esto perjudica a ambas partes, pues estos foros deben estar hechos para reflejar cosas positivas.
En primer lugar nadie de la organización se ha dirigido a la Junta Administrativa de Espejo para indicarle que iba haber una etapa aquí. Supongo que no habrá sido de la noche a la mañana organizar esto. Tú sabrás el tiempo transcurrido. Nosotros nos enteramos de la vuelta carreteril por informaciòn que nos pasa Turismo de Valdegovía, y el día 8 de Septiembre publicamos el evento en diversas webs relacionadas con Espejo y Valdegovía para su conocimiento en general entre ellas precisamente esta página de pueblos-españa. org de la que soy asiduo colaborador. Además imprimimos diversos carteles del evento y los colocamos por Espejo para que sus habitantes y visitantes tuvieran conocimiento del evento.
El día 7 de Septiembre en reunión con el Diputado Foral de Administraciòn Local de Alava, D. Javier Rz. Arbulo se nos hizo saber que le habías pedido dormir en el gimnasio de la UCEI (Parque de Bomberos) que la Diputación tiene en Espejo y que no podía ser dado su reducido tamaño. Inmediatamente la Junta Administrativa puso a vuestra disposiciòn a través del Sr. Diputado los vestuarios del frontón del pueblo, y el mismo frontón, cerrado pero abierto por frente de su frontis como pudisteis ver. Quedó en comunicarselo así a Valentín Angulo, Presidente de la Fundación Valle Salado. El Martes 11 por la noche el alcalde de Valdegovía, al cual pertenece Espejo, Juan Carlos Ramírez Escudero me hizo personalmente la misma peticiòn, como miembro que soy de su Junta Administrativa y le dije lo mismo, pero al insistir que el frontón era abierto, y que habías rechazado la posibilidad de ir al albergue de Angosto, cercano a Espejo, por un módico precio´también, ofrecimos la posiblidad de que os alojaseis por esa noche en una sala destinada a gimnasia y baile. Este ofrecimiento le llegó a Valentín Angulo el miércoles por la mañana en conversaciòn telefónica que tuvo conmigo. Con posterioridad nos enteramos que vuestro grupo lo componían unas 30 personas. Evidentemente no cabías en la sala ofrecida y así se le hizo saber a Valentín Angulo. La sala tiene una superficie aproximada de 12 m2, está situada en una segunda planta y para acceder a ella hay que pasar por la planta baja por las oficinas que la Cámara Agraria de Diputaciòn tiene abiertas en Espejo y junto al local de KZ Gunea (Sala de Ordenadores a disposiciòn del público en general). No era lugar ni mucho menos apropiado para unas 30 personas. Al comentar que porqué no ibais al Albergue Provincial que hay en Espejo, donde tambièn por un módico precio y un poco más haber cenado, se nos comentó que estaba lleno. Estos es complentamente falso como he podido comprobar, pues había sitio de sobre para haberos alojados todos en él. Como nos quedamos con la cosa de que nos alojaráis en Espejo, el Jueves 13, por la tarde, nos pusimos en contacto nuevamente con Valentín Angulo para que personalmente visitara los vestuarios del frontón, unos 40 m2, por si consideraba que pudierais ahí alojaros, y se volvió a desechar el sitio. Ya ves cómo es nuestra hospitalidad e interés. Otro sitio no os podíamos ofrecer. Tambièn en Espejo hay una casa rural con 5 habitaciones donde lógicamente no cabíais todos, pero la misma dispone de un amplio salón donde sí hubisesn pernoctado los demás. Pero claro también era de pago y quizá el propietario no le hubiese interesado. Decidisteis ir de regreso a San Zadornil. ¿Qué hospitalidad me hablas?. La que tuvo una persona de vuestro grupo, con casa de segunda residencia en Salinas de Añana, y que no fue capaz de ofrecérosla. O sólo es hospitalidad la que puedan ofreceros fuera del grupo.
El sábado a la mañana estuve entre vosotros antes de partir para Salinas. Y ví que erais un grupo de Quintanar de la Sierra, localidad donde sí son hospitalarios te lo puedo asegurar. En varias de mis etapas de montaña, nos alojamos en el Hostal Las Mayas, y somos muy bien acogidos en sus bares y restaurantes al finalizar nuestros recorridos montañeros. Eso sí, pagando en todos los sitios que la hospitalidad no es sinómino de caridad. Por cierto, la última vez alguien nos dejó un golpe en el coche de forma anónima. No por eso me meto en el foro de Quintanar de la Sierra para denunciarlo y decir que son unos rompecoches. Un saludo