OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

UJUE: SUCESOS...

SUCESOS
Muere una vecina de Ujué en un incendio de madrugada en el interior de su vivienda
- El fuego se originó en el dormitorio de María Soledad Medina Pérez, de 36 años, la única ocupante de la casa
GABRIEL GONZÁLEZ. UJUÉ Martes, 23 de junio de 2009 - 04:00 h.
María Soledad Medina Pérez, de 36 años, falleció ayer en Ujué al incendiarse de madrugada parte de la vivienda en la que residía. La Guardia Civil investiga las causas por las que pudo originarse el fuego, que comenzó en el dormitorio de la víctima y que hizo que el techo de la estancia se viniera abajo. María Soledad Medina era natural de Bilbao y residía en Ujué desde el verano de 2007, cuando se empadronó.

La fallecida era la única residente del número 8 de la calle Larga. Sobre las cinco y media de la madrugada, una vecina de la localidad vio desde la ventana cómo de la vivienda de la víctima salía fuego, por lo que dio aviso a los bomberos. Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Tafalla, que tuvieron que derribar la puerta del inmueble para entrar. En el interior comprobaron que parte de la techumbre se había venido abajo. Tras sofocar el incendio, descubrieron un cadáver carbonizado bajo los escombros de la primera planta, (el edificio tiene tres alturas), donde se sitúa el dormitorio.

Debido a la inestabilidad de la vivienda, los bomberos tuvieron que apuntalar el interior para que los agentes del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil pudieran acceder a investigar el suceso. Entre las hipótesis, no se descarta que el fuego se originara por un cigarro mal apagado.

Sobre las diez y media de la mañana llegaron al lugar las forenses y el juez, que ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo de la víctima fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia para conocer las causas de la muerte

El incendio también afectó a la vivienda colindante, que tuvo que ser apuntalada por seguridad debido al calor. Un arquitecto municipal revisó los inmuebles.