UJUE: PROGRAMA EMITIDO POR LA SEXTA EN "LASEXTA COLUMNA"...

SOBRE LA INMATRICULACIÓN POR LA IGLESIA DEL SANTUARIO DE UJUÉ.
Uno de los lugares cazados por la Iglesia que aparece en la lista de inmatriculaciones es la iglesia-fortaleza de Santa María la Real, situada en Ujué, Navarra. El alcalde del municipio, Rubén Sánchez, explica a laSexta Columna que descubrieron la inmatriculación "por casualidad".

Enfrentados a la despoblación el turismo es lo único que puede salvarlos. Pero el llamativo edificio, principal atracción del municipio, ni siquiera tiene horario fijo de visita. Si el cura puede y quiere, abre; si no, no.

Al inmatricularse, la apertura depende del párroco, pero cuando el templo ha necesitado una reforma ha sido cosa del cepillo, de todos.

El responsable de registrar el templo a nombre de la Iglesia fue Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo de Pamplona en 2006, célebre por animar a sus fieles a votar a Falange, asegurar que "la homosexualidad es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento" y criticar el aborto: "Se habla de la interrupción del embarazo como si fuera un sarampión o unas varices".

PROGRAMA EMITIDO POR LA SEXTA EN "LASEXTA COLUMNA" del pasado viernes 26 de marzo de 2021. Podéis leer la noticicia y ver el video alusivo a Ujué/Uxue pinchando en.