OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

UJUE: COMO CADA DÍA LEEMOS LA PRENSA Y ENCONTRAMOS EL SIGUIENTE...

COMO CADA DÍA LEEMOS LA PRENSA Y ENCONTRAMOS EL SIGUIENTE ESCRITO PUBLICADO EN LA SECCIÓN DE CARTAS AL DIRECTOR DE DIARIO DE NAVARRA. NI QUE DECIR TIENE QUE ESTAMOS DE TOTAL ACUERDO LO QUE EN ESTE ARTÍCULO SE DICE.

Castillos, fortalezas y Ujué

La Ruta de los Castillos y Fortalezas ha sido la principal novedad de la propuesta de Navarra en FITUR la feria de turismo de Madrid.
De por sí la oferta parece atrayente y seguro que convencerá a muchos foráneos a visitar Navarra. Pero va y leemos en la prensa que dos castillos que se incluyen en la oferta, la torre Monreal de Tudela y el castillo de Cortes, no se abren de ordinario desde hace tiempo y que este último solo puede ser visitado una media de dos veces al mes. ¿Y qué ocurre con Ujué que si llamas a la parroquia dicen que est áabierto todo el día? Pues que es una verdad a medias.
Está abierta la iglesia y el paseo de Ronda. Se puede entrar en su interior pero no se puede pasar ni a la zona donde está la Virgen y el corazón de Carlos II. Tampoco se puede subir al coro ni ver las pinturas góticas que hay en esa zona ni acceder a los torreones ni ver los espacios que hay sobre las bóvedas sni la puerta románica del torreón mayor. Nadie explica el monumento. No hay ni un solo panel explicativo a la vista del que viene. Lo más curioso del tema es que desde primeros de septiembre del 2011 hay dos salas en la casa parroquial con una exposición que si el turista que llega lasp udiera visitar, se llevaría la información precisa para saber y entender las vicisitudes constructivas e históricas del conjunto monumental. Me dirán que en el atrio de la iglesia el visitante encuentra un cartel con dos teléfonos a los que hay que llamar para que se le atienda. Lo que no se dice es que es lo que en esos teléfonos se contesta ya que entre semana no dan ese servicio y en festivos solo si hay grupos de más de cinco personas.
(…)
Se han invertido muchos millones en Uxue incluido un ascensor para que los que tienen impedimento puedan llegar al santuario con comodidad. Es igual. El que llega comprueba que no lo puede utilizar. (…)

MIKEL BURGUI